Gente

Al rico, polo... en Sotogrande

Como cada año por estas fechas Sotogrande se convierte en centro de veraneo para los ricos patrios discretos. Como soy the great pretender, hasta allí me desplazo para vivir en carnes propias cÓmo es eso de ser un potentado y también para escribirles a ustedes mis crónicas veraniegas.

El lugar es calificado por los habituales residentes como Tostóngrande por lo tranquilo que es allí todo. Cada año, y ya son 42, el Santa María Polo Club de la localidad gaditana se convierte en el centro internacional del mundo del polo y en el escaparate social y deportivo más exclusivo del verano en España.

Nos guste más o menos lo cierto es que Alfonso Díez es el Duque de Alba y será el encargado de entregar, dentro del Torneo Internacional Land Rover de Polo que se celebrará el próximo sábado 31 de agosto, el premio Land Rover al mejor jugador.

El Torneo Internacional Land Rover de Polo, que se celebra en el Santa María Polo Club de Sotogrande, es el más importante de España, pertenece a la categoría World Polo Tour y cuenta este año con una edición récord en nivel, presencial de equipos y calidad de los mismos. Además, por primera vez en su historia ha incrementado el hándicap de competición a 22 goles, convirtiéndose así en el máximo exponente del polo en Europa junto con los torneos The Queens Cupy The Gold Cup que se disputan en Inglaterra.

En esta edición participarán en total 31 equipos de diversos países, en tres categorías.

Este aumento a 22 goles ha sido muy bien recibido por el mundo del polo internacional y las mejores organizaciones de polo del mundo ya han confirmado su participación en esta edición. De esta manera, la cita gaditana contará con una gran participación en número y calidad de los equipos y jugadores. En esta edición participarán en total 31 equipos de diversos países, en tres categorías o hándicaps diferentes, que corresponden a las Copas de Oro, Plata y Bronce. En concreto, habrá 10 equipos de Alto Hándicap (20 goles); 16 de Mediano (12 goles) y 5 de Bajo Hándicap (6 goles). El Torneo Internacional Land Rover de Polo de Sotogrande se convierte así en el segundo torneo de Europa con mayor cantidad de equipos, sólo por detrás de la temporada de Inglaterra.

Los 31 equipos participantes suponen la presencia en las canchas de 124 jugadores y más de 1.100 caballos en el torneo, que este año ha creado una fuerte expectación y en el que se calcula que asistan unos 60.000 espectadores, lo que igualaría al nivel récord de 2006.

Los mejores jugadores de Polo del mundo visitarán Sotogrande estos meses y asistirán protagonistas como Facundo Pieres, que viene de ganar los tres títulos más importantes del calendario mundial (US Open, Copa de la Reina en Reino Unido y el Abierto Argentino), Adolfo Cambiaso, que regresa a Santa María Polo Club tras cuatro años de ausencia y considerado el mejor polista del mundo, o Pablo MacDonough, que consiguió levantar la Copa de Oro en Sotogrande en 2008.

Todavía no les puedo facilitar nombres porque acabo de aterrizar pero en temporadas pasadas he podido ver en el after polo a gente como el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, al expresidente de FCC, que acaba de pillar un pico, Baldomero Falcones, al vicepresidente del banco de su suegro, Luis Alfonso de Borbón, y al que fuera presidente de NH Hoteles, Gabriele Burgio, que contribuyó activamente al desarrollo turístico de la zona y a que la cadena hotelera no acabara de despegar, o eso al menos es lo que dicen los nuevos gestores.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba