Quantcast

Gente

Álvarez Rendueles y el ‘Buitre’ con el deporte inclusivo

Los de la Fundación Sanitas, que son muy listos aunque Don Juan Carlos se opere en el Quirón, han decidido unir estas dos realidades poniendo en marcha la inclusión a través del deporte en el ámbito educativo. Así las cosas y aunque no se oía ni huevo a través de los altavoces instalados, este lunes decidieron montar una cancha de tenis en la Plaza de Felipe II de Madrid. 

Patricia Lázaro, concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, aplaudió a todos los deportistas paralímpicos su afán de superación. No hay que olvidar, apunta el que les escribe, que este colectivo tiene en la Villa y Corte un gimnasio constante, pues son cientos de miles los obstáculos y dificultades a los que se enfrentan diariamente en una city que no está diseñada para aquellos que tienen la movilidad reducida. 

Costa y Berasategui compartieron un partido de tenis inclusivo.

Por su parte, los tenistas Albert Costa y Alberto Berasategui quisieron compartir con el campeón del mundo junior de tenis en silla de ruedas, Daniel Caverzaschi, y con Roberto Chamizo, subcampeón del Campeonato de España de tenis en silla de ruedas, estrategias e incluso un partidillo de tenis inclusivo. La única diferencia con el otro es que la pelota puede botar dos veces en la cancha. De Costa podemos decir que fue campeón de Roland Garros en 2002 y Copa Davis en 2000, así como capitán de este torneo entre 2009 y 2011 y director deportivo de la Federación Española de Tenis. Berasategui llegó a ser el séptimo tenista en el ranking mundial y en la actualidad es el entrenador personal de Feliciano López. 

También estuvo en este acto Carlos Moyá, que fue el primer tenista español en conseguir el número 1 de la ATP, en 1999, y que ha ganado infinidad de premios a pesar de su proverbial holgazanería. 

Butragueño recordando viejos tiempos

Un animador con la voz igual de nasal que el profesor Gay de Liébana cogió el micrófono y se puso a berrear para que la gente no cayera en la relajación. Para hacer la jornada más lúdica pudimos ver al director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, enfundado en su equipación de futbolista para echar una pachanga inclusiva recordando la época del mítico Buitre

El objetivo de todo esta semana es promover la práctica conjunta de deporte entre personas con y sin discapacidad y para ello, durante toda la semana en la Plaza de Felipe II estará abierto un punto de deporte inclusivo, un  espacio abierto a los ciudadanos con múltiples actividades que les dará la posibilidad de practicar deportes inclusivos como fútbol, baloncesto, rugby o atletismo, comentó mi excompañera de Expansión TV y actual dircom de Sanitas Yolanda Erburu.

Entre el público asistente se pudo ver al vicepresidente de la ONCE, Alberto Durán, listo, gallego y rápido como un rayo que siempre que puede recuerda que tenemos una organización de ciegos españoles cuyo modelo educativo, de negocio e inclusivo, se copia en todo el mundo. También estaba el que fuera gobernador del Banco de España, José Ramón Álvarez Rendueles, que dedica su tiempo a presidir Sanitas. Este cargo suyo demuestra que el sector de la sanidad en nuestro país, como en el resto del mundo occidental, cada vez que va a tener mayor importancia y será seguro un foco de atracción para nuestros mejores ejecutivos. Por poner sólo un dato facilitado por la consultora KPMG, de aquí a 2040 España pasará de 9 a 15 millones de pensionistas, con lo que casi se doblará las necesidades asistenciales de este colectivo.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.