Quantcast

Gente

Elvira Rodríguez y Mocedades

Afirma Elvira que pondrá sanciones (eso sí, como dios manda) y con la misma reconoce que Pescanova, por ejemplo, le mandó información falsa, que los institucionales en Bankia vendieron en descubierto, que las preferentes eran un producto legal mal comercializado y que unos hombres vestidos de blanco le dijeron ven.

Su mundo, que fue sólo de los dos y para los dos, pasa por incrementar la transparencia, por homogeneizar las normas europeas y porque la doten de más medios y más capacidad sancionadora. Como el fuego de tu fuente, eres tú, uuuuh

Al final, todos los presis de la CNMV se obsesionan con nosotros los periodistas y a los que de verdad desvirtúan el mercado no son capaces de ponerles freno. Han hecho algo con los que operan en corto (no me refiero a Marianico el corto) pero al final los puristas aseguran categóricos que el mercado debe ser free like the wind porque si no cae el volumen de negociación.

Remontando el Mekong

La realidad bursátil es que aquello es como Vietnam y que normalmente los perjudicados suelen ser los pequeños inversionistas, que son por otro lado el objeto de deseo de todas las instituciones… que quieren, jaja, democratizar el mercado. Para ello ponen a una señora súper preparada pero que ha sido ministra con el PP. ¿No se supone que la CNMV es un organismo independiente del poder político? Estas cosas también las ven fuera. Yo no digo que la señora Rodríguez no lo sea, pero en política las formas hay que cuidarlas incluso cuando quieres pasar página.

Sufrió el machismo en su primer destino, pareciendo que era la secretaria del interventor.

Ella como mujer, interventora del Estado, sufrió el machismo en su primer destino pareciendo que era la secretaria del interventor y recordó cómo necesitaba la firma de su marido para operar con su nómina. Por este motivo, afirma con rotundidad que las mujeres consejeras de empresas cotizadas deben sudar la camiseta y llegar por méritos propios y no por cuotas que son tan nocivas. 

Como es una romántica empedernida dice no percibir en España un problema de corrupción porque si lo hiciera, acto seguido habría que recordarle que los reguladores están precisamente para eso. 

Público liberal

Entre el público de este último desayuno hasta la vuelta al cole de Europa Press pude ver a mucha gente liberal como Juan Iranzo, que ahora compagina sus consejos con los platós de televisión, Vicente Martínez Pujalte, al que no se le presta la atención debida en las cosas que dice y al secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, que es un señor muy elegante de pelo blanco y figura velazqueña.

Para los seguidores de Mario Conde pude ver al malvado Miguel Martín. El presidente de la Asociación Española de Banca, es según MC, el verdugo que ejecutó la intervención de Banesto con sonrisa sardónica incluida. El exbanquero ha retado públicamente a Martín a que se siente con él en un plató y desmienta si fue o no una operación política que le sacaran del Español de Credito. Si no saben de qué hablo vean la serie de Telecinco Los Días de Gloria. 

También pude ver a mi amigo y financiero Aldo Olcese y al bueno de John Scott que aunque yo digo que es americano su apellido indica claramente que es escocés y que preside KPMG. Jesús Sainz, el flamante director general del Círculo de Empresarios, recibía los abrazos de todos en su paseíllo de entrada al desayuno mientras que José Montilla era obsequiado con miradas que resonaban como collejas propias del patio de un colegio. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.