Quantcast

Gente

Cate Blanchett, la reina de los premios

Cate Blanchett posa con su flamante Oscar (Gtresonline).

El día siguiente a recoger un Oscar es clave en la vida de un actor. Los hay que se lo llevan a comer una hamburguesa a un fast food, los que lo utilizan como tope para la puerta del baño y, en el caso de Meryl Streep, suponemos que los tendrá en una caja guardada en el sótano ya que no debe de tener sitio para más. Cate Blanchett, después de la ceremonia donde ganó su segundo Oscar por la película Blue Jasmine, decidió hacerse un tatuaje. La actriz acudió al estudio de tatuajes Shamrock Social Club en Hollywood con su marido, su amiga Amy Adams -también nominada al Oscar por American Hustle- y el prometido de ésta. A la salida, tanto Blanchett como su marido salieron con unas vendas en el bazo. Aunque de momento no conocemos qué se habrán tatuado, lo que sí sabemos son estas 10 curiosidades de la vida de la actriz australiana:

1. Se quedó huérfana de padre cuando tenía 10 años. Su madre nunca volvió a casarse y su abuela se mudó a vivir con ellos para ayudarles. Cate, la mediana de tres hermanos, acudió a la Ivanhoe Girls’ Grammar School y posteriormente al Methodist Ladies College, donde era la capitana del equipo de teatro. Antes de abandonar Australia, estudió Económicas y Bellas Artes en la Universidad de Melbourne.

2. Cuando tenía 18 años, mientras estaba de vacaciones en Egipto, un huésped del hotel donde se alojaba le preguntó si quería salir como extra en una película de boxeo titulada Kaboria. Al final apareció en tres escenas, una de ellas bailando con el tema principal de la película.

3. En 1992 se graduó en el Australia’s National Institute of Dramatic Art y empezó a trabajar en el teatro con gran éxito de público y crítica. De hecho, fue la primera persona en ganar el Premio de la crítica teatral de Sydney a la mejor actriz revelación y a la mejor actriz el mismo año.

4. Tras finalizar el rodaje de las películas de El señor de los anillos, guardó las prótesis de orejas puntiagudas que había utilizado y las bañó en bronce. Declaró que había aceptado el papel porque siempre había soñado con tener ese tipo de orejas.

5. Tiene el récord de ser la única persona en ganar un Oscar interpretando a una actriz ganadora de un Oscar. Ocurrió con su papel de Katharine Hepburn en El aviador.

6. Ha participado en siete películas nominadas a los Oscar, cuatro de ellas de forma consecutiva -Elizabeth (1998), El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001), El señor de los anillos: Las dos torres (2002), El señor de los anillos: El retorno del rey (2003), El aviador (2004), Babel (2006) y El curioso caso de Benjamin Button (2008)-. Además, cuatro de las cinco nominaciones a los Oscar que ha recibido, han sido interpretando a personajes reales -la reina Isabel I, Katharine Hepburn y Bob Dylan-.

7. Es la única actriz que ha sido nominada al Oscar en dos ocasiones interpretando el mismo papel. Además, es una de los once actores y actrices que han sido nominados a mejor interpretación principal y mejor interpretación de reparto en el mismo año.

8. Conoció a su marido, el guionista Andrew Upton, en 1996 en el set de un programa de televisión. En un primer momento, no se gustaron. Él pensó que ella era huraña y ella pensó que él era arrogante. Tres semanas después ya se habían prometido y menos de un año después de conocerse, se casaron, justo antes de que Blanchett tuviera que viajar a Inglaterra para la película Elizabeth.

9. Tiene tres hijos, Dashiell, Roman e Ignatius. En 2006, tanto ella como su marido decidieron instalarse permanentemente en Australia, ya que querían que los niños estuvieran cerca de sus familias.

10. Se queja de que la gente pronuncia mal su apellido constantemente. No es “Blanchett”, es “Blanchitt”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.