Quantcast

Gente

¡Cifras de muchos ceros! 15 famosos en deuda con Hacienda

15 famosos en deuda con Hacienda (Gtres)

Las lágrimas del marido de Mar Flores se colaron en las páginas de las revistas. Javier Merino salía del juzgado visiblemente abatido y se derrumbaba mientras contaba por teléfono, imaginamos, la experiencia que había acabado de sufrir. El empresario se enfrentaba a una acusación por haber defraudado casi dos millones de euros a Hacienda. Un mal trago que ha quedado, finalmente, en un susto tras la absolución del juzgado por no poder determinar con certeza el domicilio fiscal del empresario durante los años investigados. 

Los problemas con Hacienda son una constante en el mundo de los famosos. Celebrities que no tributan lo que deben, que no pueden pagar sus deudas o peor, que tienen que hacer frente a los cambios de criterio de la administración pública. Hoy repasamos 15 de los famosos que han tenido sus más y sus menos con Hacienda. Podría pasarle a cualquiera... 

Bibiana Fernández

La colaboradora de El programa de AR ha tenido que poner en venta su casa para saldar sus deudas con Hacienda. No es la primera vez que Bibiana Fernández tiene que lidiar con el erario público. Hace tres años se embarcó en Supervivientes para poder hacer frente a los pagos que le exigía la administración. 

Montserrat Caballé

La soprano llegó a un acuerdo con Hacienda por el que reconocía el delito de fraude fiscal que se le imputaba, aceptaba una pena de seis meses de cárcel y una multa de 250.000 euros. Montserrat Caballé se ahorraba así pasar por todo el proceso judicial iniciado por el erario público que la acusaba de haber defraudado más de medio millón de euros. 

Ana Torroja

El periplo judicial de la cantante de Mecano terminó también en acuerdo. Ana Torroja se enfrentaba a una petición de hasta tres años de cárcel por fraude fiscal. Finalmente, aceptó una pena de un año y tres meses de prisión, sustituido por el pago de 9.000 euros, y al pago de más de un millón de euros, tras admitir haber defraudado a Hacienda. 

Leo Messi

Los problemas del futbolista con Hacienda parece que no terminan nunca. El organismo público pide para Leo Messi una pena de 22 meses de prisión y el pago de 4,1 millones de euros por haber defraudado otros 4,1 millones. La fiscalía, por su parte, ha exculpado al jugador y centra toda su acción sobre el padre de Messi. 

Isabel Pantoja

¿Alguien desconoce los problemas de Isabel Pantoja con Hacienda? El paso de la cantante por la cárcel, tras ser condenada por blanqueo de capitales, ha sido la comidilla del país entero. Pantoja fue condenada a dos años de prisión y a una multa de un millón de euros, además de la deuda que mantenía con Hacienda de 1.800.000 euros. 

Arantxa Sánchez Vicario

La residencia en Andorra tampoco le salió bien a la tenista Arantxa Sánchez Vicario. La Hacienda pública le reclamó más de tres millones de euros que debía haber tributado en España, correspondientes a los años 1989 a 1993. La tenista trató de recurrir, alegando que residía efectivamente en Andorra, pero su petición fue desestimada. 

Sergi Arola

Los funcionarios de Hacienda se personaron en el restaurante de Sergi Arola por las deudas contraídas tanto con el erario público como con la Seguridad Social. Más de 300.000 euros en total. El chef puso en venta su casa para poder hacer frente a la deuda y amenazó con trasladar su actividad fuera del país. 

Belén Esteban

Antes de explotar el 'toñogate', Belén Esteban ya tuvo que enfrentarse a los problemas con Hacienda. La colaboradora tuvo que pagar una deuda que pudo rondar los 300.000 euros por los ejercicios de 2006 a 2008. Fue la gota que hizo que la princesa del pueblo revisara sus cuentas y acabara acusando a su representante de haberse quedado con parte de sus ganancias. 

Luis Figo

El futbolista tuvo que pagar más de dos millones de euros a Hacienda por impagos entre el año 1997 y 1999 en concepto de derechos de imagen. Luis Figo alegó que había cedido los derechos al Barça, su equipo de entonces, y que no le correspondía el pago, pero el tribunal no aceptó sus argumentos. 

Rosa Benito

La colaboradora había asegurado que no tenía ninguna intención de volver a televisión, pero el pago de la deuda que tiene con Hacienda hizo que Rosa Benito se lo pensara mejor. No es la primera vez que la cuñada de Rocío Jurado habla de sus problemas con el erario público en televisión. De hecho, es un clásico de Sálvame

Concha Velasco

Hace poco más de un año, la propia Concha Velasco reconocía que Hacienda le reclamaba 63.000 euros y que había pagado la deuda antes de que tuviesen que embargarle nada. Los problemas con el erario público han acompañado a la veterana actriz durante gran parte de su carrera. Su matrimonio con Paco Marsó fue una bomba económica. 

Joaquín Sabina

Un cambio de criterio de la Hacienda pública hizo que Joaquín Sabina, entre otros muchos cantantes y artistas, tuviese que pagar una importante cantidad de dinero al erario público. Más de tres millones de euros reconoció el representante del cantante, aunque algunas informaciones situaban la deuda en más de cuatro millones. 

Jorge Javier Vázquez

El mismo cambio de criterio del Ministerio que todavía regenta Cristobal Montoro hizo que Hacienda le reclamase a Jorge Javier Vázquez una cantidad cercana a 800.000 euros

Rocío Carrasco

Tras la vuelta de la hija de Rocío Jurado a la televisión, no tardaron mucho en salir sus supuestos problemas económicos. Rocío Carrasco aparecía en portada de las revistas por una deuda de 60.000 euros con Hacienda que había llevado a que le embargaran los bienes. Rápidamente, su ex, Antonio David Flores, se unió al grupo y aseguró que su futura boda también era por motivos económicos. 

Carlos Latre

El cambio de criterio de Hacienda también afectó a Carlos Latre. Fuentes cercanas al cómico declararon que la deuda podría alcanzar hasta tres años de trabajo de Latre en el teatro, aunque, posteriormente, el cómico matizó las declaraciones y aseguró que ya estaba todo regularizado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.