Gente

El 'expediente' Olvido Hormigos

Desde que Olvido Hormigos protagonizara aquel vídeo íntimo que acabó 'por error' en las pantallas de toda España, la ex concejal de Los Yébenes no ha dejado de crear polémica. Sus posados en Interviú, su participación en programas de televisión, su relación con su marido, sus escarceos fuera del matrimonio, su papel como madre, todo lo que lleva el sello Hormigos acaba cuestionado. Pero ¿tan mala es la actual concursante de Gran Hermano VIP? ¿Por qué genera tantos odios? Y sobre todo, ¿por qué no podemos dejar de hablar de ella? El 'expediente Olvido Hormigos' es todo un misterio.

Tengo, a título personal, la convicción de que si Olvido Hormigos se hubiese llamado María García, nadie hubiese reparado en ella. La ex concejal de Los Yébenes tiene sobre sus hombros la enorme responsabilidad de tener uno de los mejores nombres del panorama social actual -y si me apuran, de las últimas décadas-.

Olvido Hormigos podría ser, perfectamente, el nombre de un personaje de la próxima película de Pedro Almodovar, Silencio, como podría ser también -entiendan que me refiero exclusivamente al nombre- la protagonista del próximo bestseller dramático surgido de manos de algún prolijo autor nacional. Aunque, claro, si a su tan llamativo nombre le unes una personalidad capaz de soliviantar a todos los sectores de la sociedad, el éxito -y el fracaso- lo tienes garantizado.

Después del polémico vídeo erótico filtrado, Olvido posó para Interviú.

A pocas horas de saber si Olvido Hormigos será la primera expulsada de la tercera edición de Gran Hermano VIP -puede que les parezca un hecho sin demasiada repercusión, pero a juzgar por la audiencia de la última gala, tiene un gran interés mediático-, no nos podemos resistir a darle una vuelta a la mujer que puso en jaque a la opinión pública y cuando lo tuvo todo hecho, acabó saliendo por la tangente. ¿No les parece una jugada maestra? Olvido consiguió reencauzar la filtración de un vídeo erótico destinado a un hombre que no era su marido gracias al apoyo mayoritario de la sociedad y los representantes políticos, y cuando ya pudo respirar tranquila, se hizo un posado en Interviú. ¿Cómo se les quedaría la cara a todos los que salieron públicamente en su defensa? Ni política, ni feminismo, ni nada. Olvido vio un resquicio de fama y se lanzó con los brazos abiertos.

A partir de ese momento, la carrera de la concejal se volvió meteórica. De maestra de un pueblo pequeño y novata en la política, pasó a sex symbol patrio, concursante de realities -ya lleva tres en su haber-, polemista nata, apasionada de la noche y fogosa admiradora del tonteo. Olvido Hormigos es un espectáculo en sí misma, una víctima de la volátil naturaleza humana. Tan pronto promete dejar la fama porque le está causando mucho dolor a su familia como se presta a ser la encargada de buscar el hombre más atractivo del verano en Sálvame.

Tan pronto asegura que se ha separado de su marido -sentimentalmente, aunque no de residencia- como se queda embarazada y tiene una niña. Tan pronto afirma tener un problema con la noche -que la confunde, como a otros muchos- como se suelta la melena a la primera de cambio. ¿Y todo por qué? Pues por puro capricho. Olvido Hormigos hace, básicamente, lo que le apetece y eso no es fácil de entender. Ni si quiera para ella misma.

La polémica está servida

Con su entrada en la casa de Guadalix, la ex concejal volvió a soliviantar a la opinión pública. ¿Cómo podía tener la frialdad de encerrarse en un concurso con un bebé de cinco meses a su cargo -argumento que no tardaron en echarle en cara el resto de concursantes-? ¿Cómo puede renunciar a la maternidad por fama, popularidad y dinero? Y, sobre todo, ¿por qué nadie le ha dicho lo mismo a Kiko Rivera, que también tiene un niño pequeño a su cargo? La igualdad entre hombres y mujeres todavía queda lejos.

Aunque, contando que el embarazo de Susana Díaz ha creado un debate mediático sobre el futuro de Andalucía, tampoco es de extrañar que todavía nos sorprendamos ante mujeres que no renuncian a su vida, por muy extraña que nos parezca, tras haber sido madres. ¿Ven cómo el personaje de Olvido Hormigos bien da para una novela con giros inesperados? Y una de las buenas, ténganlo claro.

La ex concejal se ha convertido en una kamikaze dispuesta a llevarse por delante lo que haga falta.

No crean que todo esto es un alegato en favor de la de Los Yébenes como si fuésemos los defensores que se sientan cada semana en el plató de Telecinco. Nada más lejos de nuestra intención. Olvido Hormigos es un personaje difícil de entender, sobre todo porque ella misma pone muchas barreras para que lo hagamos. No podemos aventurar qué se esconde detrás de esa fachada de mujer fatal, ni los motivos que la llevan a tomar una u otra decisión, pero, desde fuera, todo parece apuntar a la clásica huida hacia adelante. Desde que el mundo la descubriera con muy poca ropa encima, la ex concejal se ha convertido en una kamikaze dispuesta a llevarse por delante lo que haga falta y sin saber muy bien dónde va a terminar. El choque no se lo quita nadie, pero todavía le queda cuerda para dos o tres vueltas más.

Por el momento, vaticinamos un nuevo posado en Interviú, una reconciliación con su marido, una entrevista en profundidad en el Deluxe y algún drama secreto con un amante en pleno verano. En el 'universo Hormigos' cabe todo. Aunque puede que la audiencia se trague su orgullo y la deje en la casa, a ver si explota de una vez su enemistad con Belén Esteban -a punto han estado ya de llegar a las manos- y Mediaset consigue mantener su magnífica audiencia.

Piensen que todo héroe necesita su villano, y en este caso, Olvido Hormigos lo pone muy fácil para ser el centro del odio. ¿Conseguirá la de San Blas aguantar la presencia de la de Los Yébenes una semana más? ¿Abandonará el concurso y le dejará el camino libre a la ex concejal? ¿Tolerará el público los contratiempos a los que está sometiendo a la colaboradora de Sálvame? La solución a todas las incógnitas, próximamente en su cadena amiga. ¡No nos digan que no están nerviosos!


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba