Gente

Mariló amenaza con conquistar Twitter: los 5 errores que no debe cometer

Mariló Montero está pensando en abrirse una cuenta en Twitter. Sí, ese día está a punto de llegar. La presentadora más polémica del momento quiere responder a las críticas desde el mismo medio en que se formulan. ¿Está preparada la red del pajarito para el huracán Mariló? ¿Se arrepentirá la presentadora a la primera de cambio? ¿Es una nueva idea descabellada ‘made in Montero’? Esto promete. Y nosotros le echamos una mano incluso antes de empezar.

Cual cerdito delante de un charco de barro, Mariló Montero no puede frenar las ganas de lanzarse en plancha y con los brazos abiertos hacia la polémica -y entiendan el símil, que no hay uno mejor ni más gráfico-. La presentadora de La mañana de La 1 está harta de ser el centro de todas las críticas y ha decidido barajar la opción de defenderse con sus propios medios. ¿Y cómo hacerlo? Pues creándose una cuenta en Twitter y respondiendo uno a uno a los que se atreven a cuestionarla.

No se nos ocurre una idea más loca, ni más propia de Mariló. El problema es que el resultado acabará sobrepasándola -avivar las llamas nunca es una buena opción para apagar el fuego- y auguramos una retirada a tiempo y un comunicado oficial a través de su programa. Una maravilla, vamos.

Por el momento, la presentadora no se ha atrevido a adentrarse en el universo de las redes sociales -confiamos en que alguien la esté asesorando bien-, pero todo apunta a que se animará pronto. Y nosotros, que somos personas sensatas y cabales, queremos echarle una mano y aconsejarla en sus primeros pasos en esta nueva aventura.

Sabemos que no será fácil, que sufriremos mucho, que querremos tirar la toalla, que acabaremos arrepintiéndonos de nuestra decisión, pero con tal de tener a Mariló en Twitter, somos capaces de todo. ¿Quieren saber qué es lo que no debería hacer la presentadora? Pues aquí tiene cinco consejos de los que debe tomar muy buena nota:

La polémica crea polémica

Si Mariló piensa que respondiendo a los que la critican en Twitter va a conseguir acallar los conflictos que se generan a su alrededor, está muy equivocada. No hay nada peor que entrar al trapo. Imaginamos a la presentadora, móvil en mano, tecleando como una loca para responder a los centenares de usuarios que cuestionan su profesionalidad. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio.

Le aconsejamos que se agencie un buen número de gif de Ylenia de GH VIP y los vaya repartiendo a diestro y siniestro. Nuestros favoritos son los de 'un besi', 'hasta nunqui' y 'en tu cara'. Así podrá responder a los que la critican sin perder el tiempo. Eso sí, antes de contestar, hay que tomarse unos minutos para respirar y reflexionar. No queremos acabar peor que al principio.

Los RTs los carga el diablo

Puede que Mariló todavía no lo sepa, pero tan importantes son las cosas que se escriben en Twitter como las que se comparten. Si la presentadora, por ejemplo, retwittea un estado de Ana Rosa criticando a Susanna Griso -Dios no lo quiera-, entenderemos que ella está de acuerdo con la reina de las mañanas de Telecinco. Y si algo le sobran a Mariló, son polémicas.

Esperemos que la presentadora no se deje seducir por los chistes y bromas fáciles y frene sus ansias de compartir todo lo que le haga gracia. Ser pesado nunca es una buena opción y menos cuando hablamos de famosos. Manejar las redes sociales con pericia es un arte que no está al alcance de todos.

Los tópicos de las 'celebs' aburren

La primera lección que debe aprender todo recién llegado a Twitter es que hay que evitar los tópicos. Nada de 'buenos días', 'buenas noches', 'a por el lunes' o 'ya es viernes'. Los 140 caracteres de la aplicación sirven para hablar del tiempo, de si nieva en Madrid, de los programas de la tele y de los artículos de los periódicos, pero acabemos de una vez por todas con los tweets que no aportan nada.

Mariló es demasiado lista como para recurrir a frases vacías y estados absurdos. Nos gustan los famosos que meten la mata, que mean fuera de tiesto y que se equivocan de vez en cuando. Para cuentas políticamente correctas ya tenemos las de los partidos políticos. Mariló, no nos defraudes. Tenemos muchas esperanzas puestas en tus hombros.

Escribir bien puntúa doble

Si hay algo que no puede permitirse un famoso -ni ningún usuario de twitter- es la mala ortografía. Nunca entenderemos qué impulsa a una persona a crearse un perfil en una red social basada en la escritura si no le gusta escribir.

Para hacerse fotos está Instagram, y para hablar con los amigos y conocidos tienen Facebook. Una correcta puntuación y una capacidad de expresar más en menos es esencial para dominar Twitter. Mariló tiende a la verborrea, así que no le vendrá mal un poco de disciplina. Eso sí, como se le escape una 'h' donde no toca, ya no hay vuelta atrás.

Cuidado con los selfies sexies

Equivocarse es cada vez más sencillo gracias a los smartphones. Tanta accesibilidad, tanta pantalla táctil hace que, sin darnos cuenta, compartamos una fotografía que no debía ser vista en público. Mariló, antes de darle a 'enviar', revisa bien todos los detalles, no sea que en un descuido le des al selfie sexy que te has hecho delante del espejo y no a la fotografía del desayuno en la cafetería de RTVE. No queremos que pases por el trance de Olvido Hormigos y tengas que dejar La mañana para participar en la próxima edición de Supervivientes. Fotos sexies sí, siempre, pero con cuidado.

Esperemos que éstas cinco pinceladas ayuden a la presentadora a tomar la decisión correcta. Y si finalmente se atreve a explorar el mundo de las redes sociales, que no se olvide de seguir a @marabilias. Ya sabe que la queremos. Y mucho.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba