Quantcast

Gente

Isabel Pantoja sale de la cárcel con su primer permiso penitenciario

Isabel Pantoja sale de la cárcel con su primer permiso penitenciario de cuatro días (Gtres).

Vestida con una blusa roja, pantalón y bolso blanco, cuñas altas y sin sus típicas gafas de sol, Isabel Pantoja ha comenzado ya a disfrutar de su primer permiso penitenciario de cuatro días tras abandonar la cárcel de Alcalá de Guadaíra a las 13:15 horas de este lunes. Nada más abrirse la puerta, Isabel salía muy contenta, saludando y tirando besos a algunas de las personas que estaban alrededor del centro. Minutos después se dirigió al coche de la mano de su hermano Agustín Pantoja y se introdujo en el coche sin hacer ningún tipo de declaración a los medios. Tampoco se detuvo a saludar a las decenas de fans que la estaban esperando. Durante su estancia en la cárcel, la tonadillera parece haber cogido algunos kilos ya que entró muy delgada hace seis mases. Isabel salió con la cabeza bien alta, sin quitarse la sonrisa del rostro en ningún momento y se dirigió a su finca de Cantora, donde le estaban esperando su madre Ana, su hijo Kiko Rivera, sus nietos y otros miembros de su familia.

La juez de vigilancia penitenciaria número 2 de Sevilla autorizó el pasado miércoles este permiso a la cantante que ingresó el 21 de noviembre de 2014 en la prisión de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para cumplir una pena de dos años por blanqueo de capitales. Según informó El programa de Ana Rosa, Isabel habría pospuesto su salida por motivos personales y para ver a sus nietos, ya que el hijo de Kiko se encontraba el pasado fin de semana con su madre, Jessica Bueno y el hijo de Chabelita estaba en Sevilla con Dulce, su niñera. Sin embargo en el programa de radio Es la mañana de Federico se comentó que no había podido salir por "los trámites internos de la prisión" y porque "todo esto lleva su tiempo". 

Como condiciones para el permiso, Pantoja tendrá que pernoctar en su finca gaditana de Cantora y como sucede siempre con este tipo de permisos, si durante el día se trasladase a otra provincia, tendría que comunicarlo al juez de vigilancia penitenciaria según ha informado la agencia Efe. La juez considera que no es necesario que la interna comparezca ante el juzgado durante los días de su permiso porque no se aprecian circunstancias que pudieran hacer pensar que quebrantaría ese permiso. A la hora de valorar la concesión de este permiso la juez ha tenido en cuenta que ya ha cumplido la cuarta parte de la condena, que es una interna con buena conducta, que se ha declarado arrepentida de los hechos delictivos y que cuenta con acogida familiar para disfrutar de este permiso.

La Junta de Tratamiento la concedió seis días pero la Fiscalía sólo cuatro

Antes de que la juez diera su aprobación a este permiso la Junta de Tratamiento de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra –compuesta por un equipo técnico del centro penitenciario– emitió por unanimidad de todos sus miembros un informe favorable a que se concediera a la tonadillera un primer permiso para salir de la cárcel de seis días.

Después fue la Fiscalía de Sevilla la que tuvo que emitir su informe, también favorable, para que la cantante disfrutara de su primer permiso. Sin embargo, la Fiscalía le ha concedido cuatro de los seis días que aceptó la Junta de Tratamiento de la cárcel porque la norma habitual es que en el primero de los permisos se concedan tres días si no existen causas extraordinarias. La cantante podrá disfrutar, por cada año de prisión, de un máximo de 36 días de permiso.

Además de los motivos que ha valorado la jueza para concederle el permiso, la Fiscalía entendió también que no existe riesgo de fuga ni de comisión de nuevos delitos, ya que, desde el año 2007, cuando fue imputada, no ha vuelto a delinquir. A ello se le suma que su evolución en la prisión ha sido favorable y se adapta a la normativa así como a las actividades para su reinserción, en este caso participando en un taller de costura.

Isabel aprovechará para ponerse al día de todas las noticias familiares

Muchas cosas han pasado desde que Isabel ingresó en prisión hace seis meses. Su hijo Kiko Rivera va a ser padre y tiene previsto casarse con su pareja, su sobrina Anabel también está embarazada y su hija Isabel anunció durante su estancia en Supervivientes sus planes de boda con su pareja Alejandro. Con este permiso, Isabel podrá ponerse al día de todas estas noticias y quien sabe, igual le da una sorpresa a su hija, que se encuentra en Honduras, y habla con ella por teléfono. Esta llamada sería una gran sorpresa y seguro que le daría muchos ánimos y energía. 

Pantoja cumple dos años de cárcel tras la sentencia de la Audiencia de Málaga en la que aseguraba que la tonadillera permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz cuando estaba al frente del Ayuntamiento. Además, también fue condenada al pago de una multa de 1,14 millones de euros. Isabel abonó 147.000 euros el pasado mes de noviembre, antes de ingresar en prisión, y la Audiencia Provincial de Málaga, que juzgó y sentenció estos hechos, accedió a fraccionar el resto en pagos trimestrales de 210.000 euros. En febrero se abonó otra cuota, y en junio está previsto el siguiente ingreso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.