Quantcast

Gente

Hulk Hogan pide 100 millones de dólares al medio que publicó su sex tape

Hulk Hogan ha demandado a Gawker por la publicación de su sex tape (Corbis).

Gene Bollea, más conocido como Hulk Hogan, está involucrado en una nueva pelea. Esta vez no se trata de ningún combate de wrestling a los que acostumbra a participar, sino a uno de índole legal.

Según informa Capital New York, el actor ha denunciado al blog Gawker por la publicación sin su consentimiento en 2012 de una sex tape. En la cinta aparece Hogan manteniendo relaciones sexuales durante 30 minutos. Ahora el portal digital se enfrenta a un pago de 100 millones de dólares, es decir, más de 88 millones de euros, si pierde el juicio.

Esto supondría un grave varapalo para Gawker, ya que como ha declarado su director ejecutivo, Nick Denton, no tienen dinero para hacer frente a la ‘multa’. Por tanto, podrían estar ante el inminente cierre del medio. Esto supondría un replanteamiento de la filosofía de diversas publicaciones en las que, en la mayoría de casos, la privacidad de las celebrities no se respeta como deberían.

El co-director del Instituto de Alta Tecnología de la Universidad de Santa Clara, Eric Goldman, lo ha explicado así: “Ahora mismo hay una mentalidad del ‘todo vale’ cuando se trata de publicar información sobre las celebrities. Si Gawker pierde, podríamos empezar a ver un replanteamiento de esa mentalidad. Si Gawker gana, creo que esto animará aún más a los editores online a pensar que todo lo relacionado con los famosos está permitido. Eso podría ser usado para justificar la publicación de fotos sin editar del celebgate, por ejemplo”.

Grabación encubierta

Además de haberse difundido el vídeo sin permiso, ya la propia grabación no gozaba de la aceptación de Bollea, que era ajeno totalmente a que alguien le estuviera filmando. El autor de la tape fue Bubba the Love Sponge, un miembro de la radio de Tampa y con cuya mujer se estaba acostando Hogan.

Aunque el juicio entre el luchador y el blog se celebrará el mes que viene en los tribunales de Florida, la página The Dirty también debería ser reprendida de algún modo. Ésta fue la primera en distribuir fotogramas de la grabación sexual antes de que Gawker publicara el contenido de la misma, por lo que la gente ya se había hecho eco de su existencia antes de verla.

No sabemos cómo acabará esta historia, pero el autor del artículo, el ex editor A.J Daulerio, trata de justificarse ahora. Después de haber hecho una descripción detallada de lo que ocurre en los extractos de la videograbación que postearon, alega que el mensaje era principalmente: “Mirad, las celebs tienen sexo como nosotros”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.