Gente

La familia de Scarlett Johansson sobrevivió con ayudas públicas

Cada vez son más los famosos que se suman al apoyo de campañas benéficas. Si hace poco veíamos a Gwyneth Paltrow apoyar al Banco de Alimentos de Nueva York, la última en dar la cara por una buena causa es Scarlett Johansson. La celebrity acaba de grabar un vídeo para la campaña Feeding America (Alimentando América) y lo ha hecho, entre otras cosas, porque ella misma padeció los males de pasar hambre cuando era pequeña.

Scarlett Johansson es una de las actrices más influyentes de Hollywood. Con el estreno del film Vengadores: la era de Ultrón en el que participa, su ‘influencia’ actualmente es aún mayor. Johansson es consciente de ello y ha querido emplear su fama para otras cosas que no sean la mera autopromoción o la de sus trabajos.

Recientemente ha participado en la campaña conocida como Feeding America a través de la realización de un vídeo en el que pone de manifiesto algunas cifras acerca del hambre en Estados Unidos. Esta iniciativa promueve la paliación de dicho malestar en el país, haciendo especial hincapié en los más pequeños.

Hay 16 millones de niños padeciendo hambre en Estados Unidos.

En la grabación podemos escuchar: “Hay 16 millones de niños luchando contra el hambre en Estados Unidos. Lo cual quiere decir que una de cada cinco hijas, hijos, vecinos y compañeros de clase que no sabe cuándo podrán volver a comer y sin embargo, se desperdician millones de kilos de alimentos en buen estado todos los años”.

Además, la intérprete ha emitido un comunicado en el que deja claro uno de los porqués específicos de su apoyo a Feeding America. Lo ha hecho con estas palabras: “Mi familia creció dependiendo de las ayudas públicas sociales que nos facilitaban comidas. El hambre en los niños de Estados Unidos es real y a menudo se pasa por alto, pero considero que juntos lo podemos arreglar”.

Gwyneth Paltrow es otra de las famosas que se ha involucrado en una causa solidaria en contra del hambre. En su caso, la participación fue mucho más directa, ya que se comprometió a tener un presupuesto de únicamente 29 dólares semanales para comprar alimentos, que es la cantidad que el Gobierno estadounidense ofrece a los menos favorecidos en sus vales alimenticios. Sin embargo, no lo logró: pasados varios días reconoció que no había superado el reto ya que se trata de una suma monetaria insuficiente y que ha sufrido disminuciones por parte del Congreso de Estados Unidos desde 2013.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba