Quantcast

Gente

Diez ¿grandes? hitos en la carrera de Edurne

Edurne (Gtresonline).

Déjenme que les cuente una historia. Érase una vez una joven madrileña que quería ser estrella del pop. Pero no una cualquiera, no crean. Ella quería ser la estrella española definitiva. Una suerte de Marta Sánchez pero mejorada, una mezcla entre Kylie Minogue y Britney Spears pero con acento de Collado Villalba. Su nombre era Edurne y estaba destinada a brillar. O al menos eso pensaba ella.

Animada por sus padres, Edurne hizo sus primeros pinitos en la canción en un karaoke, en un grupo adolescente y en la cabalgata de los Reyes Magos. Entenderán que la fama estaba destinada a llamar a su puerta. Menos mal que el destino quiso que se pusieran de moda los talent shows en la televisión y que Edurne fuese una de las elegidas para concursar en Operación triunfo. ¡Por fin un golpe de suerte! Desde entonces, nuestra querida heroína ha tratado de sobrevivir de la mejor forma posible, siempre con una sonrisa, ajena a la realidad que la rodeaba. Pero, ¿qué ha conseguido la pobre Edurne a lo largo de estos años? ¿Ha podido realizar todos sus sueños? Repasemos los 10 hitos más importantes de su fulgurante carrera, a ver qué nos encontramos:

No ganó Operación Triunfo

La memoria es muy caprichosa y nos lleva a pensar que Edurne quedó entre las primeras posiciones en la cuarta edición de Operación triunfo, pero nada más lejos de la realidad. La madrileña fue la sexta expulsada en un concurso que ganó un tal Sergio Rivero, que debe estar muy cómodo en el salón de su casa. De hecho, por encima de Edurne quedaron Fran Dieli, flamante integrante de los Supersingles que amenizan las tardes de ¡Qué tiempo tan feliz!, y Soraya Arnelas. No podemos decir que Edurne empezara con demasiado buen pie.

Cantó la sintonía de Yo Soy Bea

Por mucho que Edurne, aupada por la repercusión de Operación Triunfo -que ya no era tanta como al principio- publicara rápidamente un disco, su mayor hito musical hasta la fecha ha sido la sintonía de la serie Yo Soy Bea. Y sí, la canción era mejor que la propia trama argumental. Los responsables de Yo Soy Bea quisieron adaptar el éxito de Betty, la fea a España, pero se les fue la mano -ya podrían haber aprendido de la americana Ugly Betty-. La serie llegó a continuar sin la presencia de la propia Bea, como ocurriría posteriormente en Aída.

Presentó un programa en Castilla-La Mancha TV

La presencia de los ex triunfitos en televisión era muy cotizada. Así lo demuestra el paso de Edurne por Castilla-La Mancha TV para presentar un programa musical. Pero como aquello le sabía poco, trató de abrirse camino en el canal infantil Nickelodeon, a ver si, al menos, se convertía en la nueva 'amiga de los niños', como ya había tratado de hacer Natalia, concursante de la primera edición de Operación Triunfo. El asunto no prosperó.

Fue número 1 en Grecia

Según reza su perfil en Wikipedia -ya saben que, en estos casos, es altamente tentador pensar que lo ha escrito y actualizado el propio artista- Edurne fue un superhit en Grecia, llegando a ser número 1 en las listas de ventas. Esto se comenta poco y es toda una hazaña. ¿Quién quiere ser superventas en Estados Unidos cuando puede serlo en la cuna de la civilización? Si van a Grecia a preguntan por Edurne, seguro que les dan un buen sitio en los restaurantes.

Grabó un disco de versiones de musicales

Como ya le ocurrió a Roser, ex concursante del talent show, Popstars, a Edurne también le adjudicaron uno de esos discos que nadie quiere hacer. La primera pasó por las versiones de Rafaella Carrà y la segunda por los musicales. El disco fue un fracaso, pero al menos, Edurne se ganó un puesto en el musical de Grease, un proyecto de lo más rentable y con el que viajó por toda España.

Es novia de futbolista

Sí, Edurne forma parte de ese club tan selecto que son las WAGs -acrónimo en inglés para referirse a las esposas y novias de deportistas de alto nivel-. Como Shakira, Victoria Beckham o Irina Shayk, la cantante sufre cada vez que su novio, el futbolista David de Gea salta al terreno de juego. Y es que si podía haber una estrella en España capaz de ser la novia perfecta para un futbolista, esa era Edurne. Antes estuvo Nuria Bermúdez, pero eso es el pasado.

Quedó primera en Tu cara me suena

Entre los mayores hits de la carrera reciente de Edurne se encuentra el primer premio en la tercera temporada de Tu cara me suena. Tras Angy y Roko, Edurne se coronaba como la mejor imitadora de España, tras vencer a Melody. Hay que reconocer que Edurne lo hacía estupendamente, cosa que no pasó desapercibida para Marta Sánchez, miembro del jurado, que aprovechó la ocasión para lanzarle algún que otro dardo envenenado. Al final, la sangre no llegó al río, pero Marta se marchó corriendo del programa.

Fue Trending Topic gracias a su escote

Ser Trending Topic en Twitter es siempre una buena noticia, ¿no? Edurne consiguió convertirse en lo más comentado en las redes sociales, pero no por su profesionalidad, ni por sus actuaciones, ni por su sabiduría popular, sino por algo más mundano: su escote. La cantante suele aparecer en el programa que presenta, Todo va bien, con unos estilismos de lo más provocativos -y poco apropiados para el formato-, y claro, en una de esas, se le fue la mano con el canalillo. ¿Qué pensaría su novio? Desde luego, al público le gustó.

Ganó el título de la mujer más sexy del país

Edurne no se hizo con el trofeo de Operación Triunfo, pero sí ha sido portada de varias revistas -y en varias ocasiones- gracias a su evidente sex-appeal. De hecho, la revista FHM la coronó como la mujer más sexy de España y la segunda del mundo, por detrás de Megan Fox -es evidente que se trataba de la edición española de la revista y que querían barrer hacia casa-.

No consigue remontar Todo va bien ni a la de tres

Si nunca han visto el programa Todo va bien, que se emite en Cuatro detrás de las noticias, no se preocupen, forman parte de un nutrido grupo de telespectadores. El programa que presenta la cantante junto a Xavi Rodríguez no consigue despegar, por mucho que recurran a los concursantes del reality nudista Adán y Eva. Ante la competencia de El Hormiguero y El Intermedio, poco tienen que hacer. Eso sí, ellos lo llevan con humor y muchas bromas. Tal vez está ahí el error.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.