Gente

Chenoa pasa de tópicos: “Ser madre no te hace más mujer”

Aunque Chenoa se está tomando un año sabático, hizo una excepción para ser imagen de la nueva campaña de una conocida marca de cereales. La cantante, que lleva trabajando desde los 16 años, ha querido tomarse un tiempo para escribir las letras de su próximo disco y poder hacer cosas que antes no podía. Entre ellas están el viajar y poder pasar más tiempo con su familia y con su pareja, el guitarrista Javier Arpas, con el que acaba de hacer un año de relación. La cantante, que cumplirá 40 años en junio, descarta ser madre por el momento porque como ella dice, siempre ha sido muy responsable con este tema. 

Chenoa acaba de comenzar un año sabático que ha decidido darse después de terminar una gira de 70 conciertos con su último trabajo Otra dirección. “Necesitaba tiempo para componer y para otras cosas. Ahora estoy intentando vivir para poder escribir”, señalaba.

La cantante, que lleva subida a los escenarios desde los 16 años, se está dedicando a hacer cosas que no podía hacer antes con tanto trabajo. “El otro día hice unas galletas buenísimas”. Y eso que no es nada cocinillas, algo que le extraña a su propia familia: “Odio la cocina, no me gusta cocinar. En mi casa están diciendo todos: 'devuélvenos a nuestra hija ¿dónde está?' Y estoy, lo que pasa que ahora hago cosas que no haría. Hago galletas y me he comprado una máquina de escribir antigua donde estoy escribiendo las letras”.

Chenoa se encuentra disfrutando de las pequeñas cosas de la vida. “He descubierto que soy capaz dormir hasta las once de la mañana cuando antes se solía levantar a las siete. Puedo acostarme tarde y ponerme al día en series. Antes todo el mundo me hablaba de series y yo no podía hablar de ninguna, ahora sí.  Ahora ya soy experta. Me levanto a las 3 de la mañana y me pongo a escribir en la máquina y luego me vuelvo a dormir, hago así estas cosas de bohemia”. 

También está aprovechando esta etapa para viajar ya que, según explica, es su única manera de desconectar: “Soy mucho de viajar en España. Tenemos lugares maravillosos donde perdernos y yo soy de agarrar el coche y tirar. La zona de León me encanta, y Asturias. Sobre todo soy muy de campo, me gusta mucho irme de zonas rurales aunque soy un poquito fina, me vuelvo fifí, me voy al campo pero cuidado que tampoco haya mucho bicho, que no me gusta”.

Chenoa y Javier acaban de cumplir un año de relación

La cantante además trata de pasar el mayor tiempo con su  familia. “Estoy en Mallorca bastante con mis sobrinos o mi abuela de 91 años. Estar en mi casa para mí es un lujo”. Otra de las personas con las que también puede estar más es con su pareja, Javier Arpas. “Aunque él sigue trabajando y ni puede parar porque tiene sus proyectos de disco pero yo puedo estar un poco más [de tiempo con él], indicó.

La pareja se encuentra muy centrada en el trabajo y apoyándose mucho por lo que por el momento, descartan ser padres. “Eso tiene ser consensuado. Ambos estamos con proyectos y también estamos en el primer año y estamos muy bien”, señalaba Chenoa.

Chenoa asegura que será madre cuando crea y sino, no será un trauma

Por el momento, la maternidad no ha llamado a su puerta ni la edad le supone ningún problema. “Ser madre no te hace más mujer. El tema de la maternidad me lo he planteado en otras etapas de mi vida pero ni he tenido tiempo ni la pareja adecuada por lo cual no ha surgido. He sido bastante responsable con ese tema. En vez de mirar que no lo he tenido, hay que mirar la responsabilidad que he tenido por no tenerlo, que me hubiera gustado, sí, ¿pero de qué manera? Me lo he pensado mucho, quizás me lo he pensado tanto que llega una edad en la que me corre el reloj biológico pero no porque me corra lo voy a tener. Lo haré cuando crea que lo debo tener y si no pasa, no será un trauma. Ahora estoy con mi proyecto de trabajo y no pienso en niños. No tengo esa llamada loca de tener nenes”.

En junio, Chenoa entrará en la década de los 40

La cantante, que hará 40 años en junio, está feliz de seguir cumpliendo años. “Lo antinatural es no cumplirlos. Nadie es mayor, todo el mundo tiene la edad que tiene. Por sufrimiento hay mucha gente que aparenta más pero porque lo ha pasado mal y encima les estamos diciendo que están mal, ya bastante tienen. Hay que ser un poco amigas nuestras y ser más generosas las mujeres entre nosotras, que ellos lo hacen muy bien”.

Lo cierto es que Chenoa no aparenta 39 años y es consciente de que tiene buena genética gracias a su abuela: “Tiene 91 años. Es del Líbano, tiene un tipo de piel muy agradecida. Yo no soy de arrugas. Intento estar con la piel muy limpia y muy poco maquillaje. Cada semana me pongo una mascarilla. Me veo un capítulo de 20 minutos y me la quito”. Sin embargo, hacer deporte ya es otro cantar y lo lleva peor. “Para mi es rutinario, lo tengo que hacer por una cuestión física de escenario. Como ahora estoy sin conciertos, me he levantado tarde, he ido a caminar por la mañana pero ahora tengo que ponerme las pilas, me da un perezón tremendo. No os cuento nada porque es un rollo y el que diga que le gusta, le hago un monumento”.

Lo que sí tiene claro es que sus 40 años los celebrará a lo grande. “Mis amigas me han pedido que haga un fiestorre. Me voy a tener que dividir. A Mallorca voy a ir porque para mis padres me parece un día importante, tengo a mi perra exiliada a la que adoro y mi abuela que tiene 91 años y que no quiero que se pierda a su nieta que cumple años. Para mí es muy importante”.

La cantante busca temas para su próximo disco de una manera peculiar

Todavía no tiene claro cómo será su próximo proyecto. Ahora está buscando historias y lo hace de una manera muy particular: “Estoy como muy voyeur. Me voy a las terrazas y miro a la gente. Sabéis cuando os sentáis y no escucháis lo que dicen pero sabéis si llevan tiempo o no. Dan mucho pie a contar cosas”.

Aunque no echa de menos los escenarios, si un día lo extraña, no duda en irse de karaoke: “Me voy al mítico de Gran Vía. No sabes cómo me lo paso porque la gente te mira como ésta qué va a hacer. Pero no soy mala, de hecho a veces canto mal aposta. El cantar me da mucha terapia”.

Aunque está de parón no descartaría ser parte de algún jurado en un talent show. “Ahora que voy a cumplir 40 como que puedo ser jurado, ya puedo juzgar”, bromeaba. Sin embargo cree que no le vendría bien porque “sería un poquito dura. Si algo me gusta, me gusta y si algo no me gusta, no tengo gris”.

Respecto a si tenía alguna valoración de la canción de Edurne para Eurovisión, aseguró no haber escuchado nada aún aunque cree que “tiene presencia, canta, lo que ha hecho como presentadora lo ha hecho muy bien”


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba