Gente

Alerta celebrity: ‘el Sema’

En España somos expertos en crear dos tipos de cosas: corruptos y famosos. Parece que tenemos el caldo de cultivo idóneo para generar caraduras dispuestos a llevarse ingentes cantidades de dinero, ya sea a través de comisiones ilegales o de exclusivas bien pagadas. Y lo peor es que, en ninguno de los dos casos hacemos nada para controlarlos. Hoy nos adentramos en una de estas figuras emergentes que ha revolucionado el panorama social: 'el Sema'. ¡Que la Pantoja nos pille confesados!

En España somos expertos en crear dos tipos de cosas: corruptos y famosos. Parece que tenemos el caldo de cultivo idóneo para generar caraduras dispuestos a llevarse ingentes cantidades de dinero, ya sea a través de comisiones ilegales o de exclusivas bien pagadas. Y lo peor es que en ninguno de los dos casos hacemos nada para controlarlos. Hoy nos adentramos en una de estas figuras emergentes que ha revolucionado el panorama social: 'el Sema'. ¡Que la Pantoja nos pille confesados!

Todo famoso necesita una corte de admiradores para sentirse realizado. Supuestos amigos que se arriman al sol que más calienta, que alaban todas y cada una de sus apariciones públicas, que les mandan Whatsapps a altas horas de la madrugada para decirles lo maravillosos que son y que no dudan en ningún instante en acompañarles donde haga falta, porque para eso son 'como de la familia'. En esto las folclóricas han sido unas pioneras. Desde Juanito 'El golosina' hasta la mismísima Encarna Sánchez, todo buen personaje ha pasado alguna temporada bajo el manto de manila de las cantantes de raza, las reinas de la copla, las auténticas tonadilleras nacionales. Y esa escuela no se pierde así como así.

Las nuevas generaciones, los hijos e hijas de estas grandes estrellas han mamado, literalmente, la necesidad de tener una corte y en cuanto tienen uso de razón, se agencian una propia. Eso es lo que le ha pasado a Chabelita, hija de Isabel Pantoja. La joven, como bien ha hecho su madre con su Raquel Bollo y su Chelo García-Cortés, también tiene sus propios amigos-admiradores, capaces de dar su vida por la futura heredera de Cantora. Y entre ellos destaca, como un capullo en flor, ‘el Sema’.

De compañero de clase a robar protagonismo

José Manuel, 'Sema' para los amigos, es un joven que ha nacido para posar delante de una cámara. El problema es que, por su cuenta y riesgo, no lo hubiese conseguido. Ahora, en cuanto vio que tenía la suerte de compartir clase con Chabelita, se le iluminó la mirada. Rápidamente se hizo íntimo de la muchacha y pasó a ser su confidente, confesor y guardaespaldas -además de estilista, peluquero, niñero y amo de llaves si hace falta-. Sema es una estrella y como tal se comporta. Le encanta robarle planos a su protegida, no deja que le saquen fotografías sin maquillar y muere por tener un espacio televisivo propio.

Sema ha protagonizado la portada de Qué me dices este pasado lunes.

Sema quiere ser la nueva Raquel Bollo y vivir su propio reality en Sálvame. Él, claro, lo negará todo, por el amor que profesa por su amiga, pero la portada de este pasado lunes en la revista Qué me dices nos deja las cosas bien claras. Sema ya no quiere ser el 'Mocito feliz' de Chabelita, ya no quiere aguantarle el bolso mientras posa, ya no se conforma con llevarle la compra a casa mientras una nube de reporteros graban las imágenes. Ya no. Ahora, como diría la banda sonora de Aída, le toca a él.

Desde los rincones más oscuros de la crónica social se rumorea -vaya por delante que tan sólo nos hacemos eco de rumores que para nada sabemos si son realidades- que Sema es el encargado de comentar los asuntos de Chabelita con la prensa. Que el joven, ahí donde le ven, tiene madera de 'fuente' y proporciona las informaciones que sabe que debe proporcionar. Todo un espía, una Mata Hari de la cultura pop contemporánea. Y, desde luego, parece encantado con su papel.

La desvergüenza de Sema, ¿catapulta a la fama?

Sema no tiene vergüenza. Eso sí nos atrevemos a decirlo, a la vista de las fotos que integran el posado en exclusiva de esta semana. ¿Quién se atreve a dejarse fotografiar en un jacuzzi, con batín abierto en el pecho y toalla enrollada en la cabeza, como si de una moderna Elizabeth Taylor se tratase? Pero eso no es todo. ‘El Sema’, nuestro Sema, también posa sugerente con un pijama de leopardo y una camisola larga que deja a la vista sus redondas curvas, más cerca de la Divine de John Waters que del sex symbol que parece querer transmitirnos. El trash ha vuelto a la crónica social y por la puerta grande.

Sema pertenece a esta nueva generación de jóvenes que entienden la fama como una profesión más, no como una consecuencia del trabajo. Ahora lo que se lleva es ganar dinerosin esfuerzo aparente. Conseguir, por todos los medios, que nuestra propia vida tenga un precio y pasar por caja las veces que haga falta. Y no crean que para eso es necesario contar con una existencia interesante, unas vivencias emocionantes o un don del lenguaje que todo lo transforme en oro. ¡Nada de eso! Cualquier 'mindundi' puede labrarse un futuro de lo más solvente a costa de acercarse a un famoso en el momento oportuno y las condiciones idóneas. Nada más sencillo y a la vez más complejo, ya que no todos hemos nacido con el gen de la popularidad. Pero ay, si lo tienen, no les faltará el dinero.

Paz Padilla alegó que no siempre se gana dinero con la amistad de un famoso.

Hace pocos días, Paz Padilla se encargaba de recordarnos que no todo el mundo que se acerca a un famoso gana dinero. Y nosotros, que tenemos vocación de maestro, también le recordamos que lo que cualquiera de estos personajes gana en una tarde supera lo que cobramos los demás a fin de mes. Y en estas estamos. Sema, nuestro Sema, ha enseñado la patita en una revista, esperando que, ahora, muchas otras luchen por sus declaraciones. Y lo conseguirá, ¡anda si lo conseguirá! Cuando menos se lo esperen le tendrán sentado en el Deluxe y si se defiende bien, se ganará un puesto fijo. Y todo gracias a Chabelita, esa adecuada compañera de pupitre. Para que luego digan que los amigos no lo son todo...


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba