Gente

El actor que dio vida a Anakin Skywalker, detenido por conducción temeraria

Anakin Skywalker -o, mejor dicho, el actor Jake Lloyd, que le daba vida en ‘Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma’- ha sido detenido recientemente por conducción temeraria en Carolina del Sur. Antes de su arresto, Lloyd había provocado una persecución policial que concluyó con su propio choque.

Jake Lloyd ha sido detenido por conducción temeraria (Cordon Press).
Jake Lloyd ha sido detenido por conducción temeraria (Cordon Press).

El joven Anakin Skywalker, interpretado por Jake Lloyd, participó en una carrera vertiginosa ficticia en la primera de las películas que conforman las precuelas de la saga La guerra de las galaxias pero ahora parece que el actor ha trasladado ‘la carrera de las vainas’, que así es como se conocía en el film, a la vida real.

El pasado miércoles, el joven de 26 años fue arrestado por conducción temeraria en el estado de Carolina del Sur. Según ha informado el propio comisario de Charleston, Kyle Strickland, Lloyd habría protagonizado una persecución policial durante 40 Kilómetros, de acuerdo con USA Today.

Tras ser pillado conduciendo a más de 160 Kilómetros por hora y al tratar de huir, el actor fue acusado de desobediencia civil, resistencia a la autoridad y conducción temeraria. El intento fallido de darse a la fuga concluyó cuando Jake llegó a una carretera sin salida y trató de escapar por un bosque trasero, donde se chocó contra unos árboles.

Una huida fallida

Fue detenido y llevado a la comisaría, donde facilitó un apellido falso: Jake Broadbent. Sin embargo, hicieron la comprobación de sus datos, incluyendo la fecha de nacimiento, y se dieron cuenta de la coincidencia que existía entre la de éste y el actor que habría encarnado al pequeño Skywalker.

La policía se puso en contacto con una agencia de talentos infantiles, la cual confirmó que efectivamente se trataba de Jake Lloyd. Por tanto, procedieron a encarcelarle y allí, en los calabozos, fue donde permaneció hasta el domingo, ya que el actor se negó a pagar la fianza que le habría permitido ser liberado antes.

Este incidente nos ha hecho acordarnos de Lloyd, ya que desde hacía tiempo permanecía en la sombra sin participar en ninguna película. En los datos que figuran en IMBD no habría vuelto a trabajar como intérprete desde 2005, en Madison.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba