Gente

Los edificios más valiosos de Amancio Ortega

Forbes le acaba de proclamar el hombre más rico de España y cuarto del mundo. Inditex ha vuelto a subir en bolsa (más de un 3% en el Ibex 35 la semana pasada) con un 24,33€ por título y el valor de sus acciones ha vuelto a romper el techo que alcanzara hace un par de años. En resumen, que su empresa ahora vale casi 76.000 millones de euros. Y él es dueño del 60% de la compañía. Su fortuna personal se calcula por encima de los 60.000 millones de dólares. Conocido es su afán por la compra de inmuebles por todo el mundo para incrementar su patrimonio inmobiliario. Si nunca los has visto, este es el momento:

París

50 Avenue Montaigne; 21 Boulevard Haussman; 116 Avenue Champs-Elysées; 12 Rue Halévy: 1.200 millones de euros

Amancio compró 20 edificios en los barrios más elegantes de Paris al promotor italiano Risanamento el año pasado. En los Campos Elíseos tiene a Massimo Dutti; en el Boulevard Haussman a Orange y a Cointreau; en la última tiene un Apple Store.

Londres

Devonshire house: 477 millones de euros

En el West End de Londres, una de las zonas más cotizadas de las Islas. Comparte calle con el Hotel Ritz y tiene una superficie superior a los 16.000 metros cuadrados.

Madrid

Gran Vía, 32: 400 millones de euros

Más de 36.000 metros cuadrados repartidos en 9 plantas, sede de la futura Primark más grande de España. También da cobijo a H&M, Mango y Lefties. Antigua sede de Prisa y hoy todavía sede de la cadena SER. La rehabilitación del edificio, de 1924 y del arquitecto Teodoro de Anasagasti, dará un impulso económico a toda la zona.

Chicago

Michigan Avenue: 350 millones de dólares

En la milla de oro de la ciudad de Chicago y con tiendas como Ralph Lauren y Banana Republic. Este edificio perteneció a JP Morgan y Prudential y Amancio Ortega lo compró en el año 2007.

Berlín

Friedrichstrasse, 66-70: 275 millones de euros

Por supuesto, en el centro de Berlín. Con una extensión de 50.500 metros cuadrados de superficie, sus inquilinos son: Coca-Cola, Citibank o Gucci. Su sociedad patrimonial, Pontegadea, fue quien realizó la compra junto con Banif (la banca privada del Grupo Santander)

Barcelona

Paseo de Gracia, 1 y 56; Diputación, 260; Plaza de Cataluña: casi 200 millones de euros

Este último en la confluencia con el Paseo de Gracia y antigua sede del Banesto, 8.500 metros cuadrados, 700 de terraza y 4.500 subterráneos (44 millones); el 1 del Paseo comparte espacio con el anterior, y alberga el Apple Store (86 millones); El 56 del Paseo de Gracia tiene más de 8.000 metros cuadrados (53,5 millones) y el de la calle Diputación lo rehabilitó íntegramente Ricardo Bofill y tiene casi 4.000 metros cuadrados divididos en 6 plantas de oficinas.

Roma

Via del Corso, 189: 130 millones de euros

Una céntrica y comercial calle de la capital italiana. El edificio fue construido en 1885, y está al lado de la sede del gobierno italiano, el Palacio Chigi

Nueva York

414 de la Calle West, 14; 503-511 Broadway Avenue (Soho); 666 Fifth Avenue: más de 200 millones de euros

En el primero, Levi’s o Patagonia son algunos de los inquilinos y es un edificio de más de 5.000 metros cuadrados. El del Soho es un espacio comercial de 4.400 metros cuadrados en el corazón del Soho de Nueva York, uno de los barrios comerciales más conocidos del mundo. Es uno de los edificios más representativos de la arquitectura comercial de Manhattan de finales del siglo XIX; el último en la Quinta Avenida alberga una tienda de Zara de más de 3.000 metros cuadrados.

Dicen las estimaciones de los profesionales en la materia que Amancio o Pontegadea, que viene a ser lo mismo, tienen más de 150 inmuebles repartidos en 15 ciudades de cinco países. Su apuesta por el inmueble, iniciada en 2002, le ha llevado a acumular una fortuna en edificios de oficinas, hoteles, locales y centros comerciales. Eso sí, ubicados en las mejores zonas de las principales ciudades del mundo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba