Gente

Fotogramas de Plata 2014: la gran fiesta de los actores

Muchos rostros conocidos del cine, teatro, televisión y cine se dieron cita la noche del lunes con motivo de la 65 edición de los Fotogramas de Plata. Raphael, Concha Velasco, Álex González, Blanca Suárez, Hiba Abouk o José Coronado, fueron algunos de ellos. Pero no sólo nos hablaron de los premios sino también, del tema de moda: las aventuras de Anna Allen.

La 65 edición de los Fotogramas de Plata tuvo lugar la noche del lunes en la sala de fiestas Joy Eslava de Madrid. Anabel Alonso repetía como maestra de ceremonias, esta vez comenzó disfrazada de fantasía nipona, con peluca y varita mágica. Pero de los premios no fue de lo único que se habló en el evento.

Al acto acudieron algunos actores que trabajaron con Anna Allen, como Pablo Rivero e Irene Visedo, en la serie Cuéntame cómo pasó. Pablo indicó que “esta profesión es muy cruel y muy difícil. Es muy complicada y cada uno toma unos caminos y a veces, uno se confunde”. Por su aprte, Irene, que acaba de escribir un libro sobre meditación, se mostró muy sorprendida por la noticia y aunque no tiene relación con ella declaraba: “A mí lo único que me importa y me preocupa es que esté bien y se encuentre bien. Me pregunto qué le ha podido motivar a tomar esa serie de decisiones. Me produce curiosidad”.

José Coronado fue otro de los asistentes al acto. Comentó que la serie deEl Príncipeacaba con su segunda temporada de 18 capítulos cerrados que se estrenará en unas semanas y comentó que tras su éxito, se hablaba de hacer la película. El actor, que trabajó con Allen en la serie Acusadosse mostró muy sorprendido. “Se ha metido en un buen lío. Es que es muy malo inventarse las cosas. Creo que hay que ser consecuente con lo que uno es y no intentar tirarse el rollo porque nunca te lleva a ningún buen sitio”. Además comentó que siempre la había visto “intentando formarse como actriz. Es una buena chica y buena actriz pero yo todavía no me lo creo. Todo indica a que el montaje es suyo pero hay que ser prudentes. Aunque si está desaparecida es mala señal”.

Su compañero y amigo, Álex González, no quiso pronunciarse al respecto, sólo destacó de Anne que es una mujer inteligente y que seguramente, se trate de una broma.

Otro de los invitados fue Antonio Resines, presidente de la Academia de Cine. El actor señaló estar “contento” con el cargo aunque tiene “mucha responsabilidad porque es un colectivo muy grande y hay que solucionar problemas e ir a sitios” pero bromeó diciendo que ya lo tenía dominado. Del tema de Anna Allen, no sabía nada. "No sé quién es. No voy a decir lo que pienso porque si digo lo que pienso sería está zumbada pero luego me van a acusar de que soy poco diplomático. Si es una broma no tiene importancia pero si no lo es, que se lo mire”.

Algunos de los premiados

Los primeros en entregar el premio al Intérprete más buscado en la web de la revista fueron Raphael que está encantado con rodar junto a Álex de la Iglesia, con quien subió al escenario. Ambos le dieron el premio a Blanca Suárez. La actriz lució un vestido muy colorido y con transparencias de Zuhair Murad. Sobre la alfombra, Blanca comentó que le esperan “muchas semanas y meses moviditos” porque tiene muchos proyectos entre ellos series y películas. Aprovechó para desmentir una posible reconciliación con Miguel Ángel Silvestre y confesar que de momento, su corazón está libre: “Siempre uno tiene ganas de estar bien pero no hay que esperar a estar enamorado para estarlo”. Respecto al tema de estos días de Anna Allen, aseguró que la noticia le dejó “shockeada” porque en el mundo del artisteo “es muy fácil saber qué es mentira y no hay necesidad”.

Concha Velasco fue otra de las nominadas y finalmente galardonada con el premio a la Mejor Actriz de Teatro. Aunque se trata de su octavo Fotogramas, se mostró sorprendida porque no se lo esperaba. Incluso comentó que se acababa de quitar los zapatos y que había llegado tan cansada de Sevilla de hacer dos Cines de barrio, que incluso dejó el vestido que había planeado llevar en casa y se puso más cómoda. Concha le dedicó el premio a su “gran amiga” Silvia Abril, a la que animó a subirse al escenario con ella, donde se fundieron en un abrazo.  Después de haber pasado un momento malo de salud, la actriz se encuentra mucho mejor y “hecha una moto” porque toma unos batidos de proteínas que toman los niños para crecer. Por ello está dispuesta a seguir en los escenarios: “Trabajo en el teatro desde los diez años, ¿por qué lo voy a dejar? He estado a punto porque casi me muero pero si ahora estoy bien. ¡Quién va a hacer lo que yo hago, ¡tengo 75 años!”. Y añadió que se jubilará cuando haga La Celestina.Respecto a Anna Allen, Concha declaró que le parece “divertido” y añadió: “Una de las cosas que no soy quién para opinar de nadie, ni quiero ni puedo ni me apetece”.

Una embarazada Macarena García, fue la encargada de dar el premio como Mejor Actor de Teatro a Roberto Álamo. A pesar de la tripita que tiene ya, Macarena sigue queriendo obviar el tema aunque en esta ocasión y aludiendo a este tema, dijo que le daba igual que fuera niño o niña, mientras viniera bien. Al preguntarle por Allen, comentó. “me da como pena por ella, es muy duro lo que está pasando. Habría que hacer una película que luego se convierte en asesina y la protagonizo yo. Ya sabéis que me encanta hacer estas cosas raras y estos personajes”.

Úrsula Corberó entregó el premio a Rodolfo Sancho como Mejor Actor de Televisión. Éste aseguró estar viviendo un momento muy dulce en lo profesional y en lo personal, ya que está a punto de volver a ser padre junto a su pareja, Xenia Tostado.

Por su parte, Úrsula comentó a qué se debía su notable pérdida de peso: “el ritmo de trabajo es bastante acelerado y también me he puesto a tope con el deporte pero como perfectamente, ya que es una de las cosas que más me gustan de la vida. Hago pilates, algo de yoga, running pero como estaba adelgazando lo tuve que dejar y fitness”. Por el momento, indicó que por el momento no habrá fotos en las redes sociales junto a su pareja, Andrés Velencoso aunque expresó que estaría “encantada” de trabajar con él.

Charo López, se llevó el premio Especial Homenaje.Javier Gutiérrez sigue cosechando éxitos y recogiéndolos ya que fue galardonado con el premio al Mejor Actor de Cine. Entre el resto de galardonados también estaban Michelle Jenner, como mejor Actriz de Televisión por la serie Isabel, la cual confesó haberle cambiado la vida y a la que echaba de menos; o Bárbara Lennie, como la Mejor Actriz del año. Entre los nominados e invitados a la ceremonia también estaban una feliz Nerea Barros que aún no se cree que haya ganado el Goya y como comentó, está pagando todavía en especies el no dedicárselo a su novio. También Hiba Abouk, Hugo Silva, Goya Toledo, Melanie Olivares, Jesús Castro, etc.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba