Quantcast

Gente

¿Cuál de estas mujeres será la futura primera dama de España?

¿Cuál de estas mujeres será la futura dama de España, mujer del próximo presidente del Gobierno? (Gtres / Facebook/ Instagram).

Elvira Fernández Balboa, mujer de Mariano Rajoy

Es la actual primera dama y mujer del presidente del Gobierno. Conocida cariñosamente como Viri, tiene 50 años, es una mujer con mucho carácter y personalidad aunque muy discreta y a la que no le gusta el protagonismo. Ha sido una de las primeras damas que menos visibilidad en los medios ha tenido desde que su marido llegara al poder el 21 de diciembre de 2011.

La pareja se conoció en el verano de 1992 en el bar La Luna de Sanxenxo. Cuatro años más tarde, cuando Rajoy ya era ministro de Administraciones Públicas, se casaron. En la actualidad tienen dos hijos, Mariano Rajoy Jr., nacido en 1999, y Juan, nacido en 2005.

La primera dama trabajó en Telefónica en el departamento de Contenidos “On The Spot” pero cuando su marido ganó las elecciones en 2011, pidió una excedencia. A pesar de que no acude a muchos actos políticos sí tiene mayor representación en los eventos que se celebran en el palacio de Moncloa. Según ha trascendido cuando la familia entró a vivir allí, ella comenzó a recortar en gastos y es considerada una experta en control de la gestión. Incluso hay quien dice que manda más ella que su marido en Moncloa.

Se trata de una mujer muy sensible, gran aficionada al arte y a la que le gusta el deporte, como a su marido. En este último año, Elvira llegó a perder ocho kilos, comenzó a cuidarse mucho más, a comer más sano y a hacer bastante deporte.

Gane o no su Rajoy, volverá a demostrar su apoyo a su marido como ya hizo públicamente el 9 de marzo de 2008, cuando Rajoy acababa de perder las elecciones por segunda vez y ella salió al balcón de Génova para apoyarle, le abrazó con ternura y le dijo: “Ahora no te puedes ir”.

María Begoña Gómez Fernández, mujer de Pedro Sánchez

La puesta en escena de la proclamación de Sánchez como candidato, con su mujer luciendo un vestido rojo pasión y una gigantesca bandera española detrás, les valió para que les etiquetaran como “los Obama del PSOE”. Suelen acudir juntos a muchos actos, el pasado lunes le acompañó también al Cara a Cara contra Rajoy.

La mujer del líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene 41 años, es bilbaína de nacimiento pero criada en León, en Valderas. Es Licenciada en marketing y con máster en Administración de Empresas por el ESIC, la universidad privada de los Padres Reparadores. Además es una de las expertas más renombradas de España en “fundraising” en captación de fondos para ONG´s. Begoña y Pedro se casaron en 2006 con el líder del PSOE -boda que ofició Trinidad Jiménez-, y juntos tienen dos hijas, Ainhoa y Carlota, de 10 y 8 años.

En 1999 empezó a trabajar como asesora de entidades y negocios. Ha prestado sus servicios a Greenpeace, Intermón Oxfam, Amnistía Internacional o Anesvad, así como a firmas tan diversas como Deutsche Bank, Old El Paso u Ono. En la actualidad es socia y directora de la consultora Task Force y, además, ha dado el salto a la docencia, ya que codirige en la Universidad Complutense el título en Dirección de Captación de Fondos para el Tercer Sector.

Pero ¿cómo se conocieron? Así lo relataba ella en un programa de televisión: “Fui con unas amigas a una fiesta y allí coincidimos con un grupo de amigos que me presentaron a Pedro. Bueno, fue un flechazo, la verdad. Nos gusta mucho ir a conciertos: La Habitación Roja... Björk también le gusta mucho”. Por su parte Pedro dio también su versión en el programa de Bertín Osborne: “Me enamoré con 31 años perdidamente de mi mujer. La conocí en la casa de un amigo mío en una fiesta de cumpleaños. Tuve que empeñarme mucho unas cuantas veces. Me lo puso difícil”. Tiempo después, fue él el que se trasladó a casa de su pareja en el barrio madrileño de La Latina: “Fui yo quien puse el cepillo de dientes en su casa, ella tenía un piso montado más grande que el mío”.

Quienes la conocen bien destacan de ella que es una persona discreta, elegante, con iniciativa y ganas de hacer cosas, así como una claridad de ideas muy importante en los aspectos laborales relacionados con el dinero y la solidaridad. Es una persona decidida y emprendedora, con una escala de valores muy definida, franca y segura de sí misma, admite la crítica constructiva y ha sido y es un apoyo imprescindible para su marido, según recalcó uno de sus colaboradores en la Complutense a El Correo.

A Begoña le gusta la lectura, la música, bailar y también practica deportes como aerobic y pilates. Sus hijas estudian en un colegio público de Pozuelo de Alarcón, donde residen en la actualidad. La mujer del líder socialista ha declarado que en el caso de que su pareja saliese elegido presidente del Gobierno, preferiría quedarse en su casa de Pozuelo a tener que hacer las maletas e instalarse en La Moncloa. Pero quizá si su marido gana, esto cambie y se lo piense mejor. 

Beatriz Tajuelo Bañó, la novia de Albert Rivera

El pasado mes de octubre fue cuando el líder de Ciudadanos decidió presentar por primera vez en sociedad a su novia azafata. El evento escogido para ello fue la entrega de los premios Planeta en Barcelona y a la semana siguiente reaparecieron de nuevo juntos en los premios Princesa de Asturias.

Como ya publicó Marabilias, Beatriz es alegre, cariñosa y amiga de sus amigos. Le encanta viajar y disfruta de su trabajo, le gusta cocinar, la playa, la lectura, la moda y la música. Sus gustos musicales son de lo más variopinto desde U2 a Alejandro Sanz o el cantaor de flamenco, Miguel Poveda. Según apuntó su pareja, Albert Rivera, se trata de una persona “muy casera”.

La pareja reside junto al candidato en el piso de 50 metros cuadrados que ella posee en Hospitalet, según declaró el líder de Ciudadanos. Beatriz se lleva a la perfección con Daniela, la hija de 4 años de Albert, a la que considera su debilidad, fruto de su matrimonio con Mariona Sapera, psicóloga especialista en adicciones, con la que estuvo 13 años, Mariona Saperas.

Anna Ruiz, la pareja de Alberto Garzón

El candidato de IU y su novia médico son una pareja de lo más atípica ya que en vez de vivir solos, conviven en un piso alquilado en el madrileño barrio de La Latina con el hermano de él, Eduardo, un economista, investigador, miembro del Consejo Científico de Attac España y uno de los cuatro asistentes locales fichados por el eurodiputado de IU Javier Couso.

Anna nació en Ronda, Málaga y trabaja de médico en el Hospital de La Princesa, de la Comunidad de Madrid.  Como ya adelantó Marabilias, es militante de IU desde los 18 años, lo que les lleva a compartir muchos valores, ideales, pasiones en la vida y también su amor por los gatos. Además de mostrarse fiel defensora de los animales, lo es también en causas relacionadas con los derechos de la mujer y con el medio ambiente. La pareja se conoció en una conferencia que el diputado ofreció en Ronda.

¿Cuál sería la primera dama si ganara Pablo Iglesias?

Desde que el líder de Podemos hizo pública su ruptura con Tania Sánchez en Facebook el pasado mes de marzo después de cinco años de noviazgo. Después de ello, a Pablo Iglesias se le ha relacionado con diferentes mujeres. La primera fue con Dina Bousselham, al poco tiempo de romper con su ex. La joven tiene 25 años, es marroquí, politóloga y asistente del líder de Podemos en el Parlamento Europeo, por lo que suelen viajar juntos con frecuencia. Se conocieron en la Complutense donde él era uno de sus profesores, concretamente de Ciencia Política.

Después se publicó que Pablo tenía una estrecha amistad con Marisa Matias, representante en Bruselas del partido portugués Bloco de Esquerra y compañera del líder de Podemos en grupo parlamentario de La Izquierda Unitaria Europea (GUE-NGL). Se trata de una portuguesa de 39 años que estudió sociología en la Universidad de Coimbra y desde 2009 es eurodiputada en el Parlamento Europeo. Además de verse con Iglesias en Europa, también ha participado en actos de Podemos en España.

Sin embargo en verano comenzó a sonar otro nombre como la supuesta pareja del líder de Podemos, Irene Montero, una psicóloga de 27 años. Ambos colgaron fotos por separado en el mismo tiempo y lugar, el despecho de Iglesias, lo que hizo incrementar aún más los rumores.

Irene es la responsable de Movimientos Sociales de la formación morada, en la actualidad figura como alumna de doctorado de la Universidad Autónoma de Madrid, donde supuestamente cobró más de 10.000 euros por ocho meses de trabajo en 2013, según publicaron varios medios. Irene vive en la zona de Las Rosas, en el barrio de San Blas, junto a su padre.

Es la jefa de gabinete de su partido pero según se supo hace unos días, será la vicepresidenta y ministra de Presidencia del partido. Además de Montero, Iglesias ha avanzado ya que Íñigo Errejón será otro vicepresidente de una terna que se completará con otra mujer cuyo nombre se reserva. 

[singular-iframe src='http://storify.com/marabilias/cual-de-estas-mujeres-sera-la-futura-primera-dama/embed?header=false&border=false']

[<a href="//storify.com/marabilias/cual-de-estas-mujeres-sera-la-futura-primera-dama" target="_blank">View the story "¿Cuál de estas mujeres será la futura primera dama?" on Storify</a>]

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.