Quantcast

Gente

El madrileño Adrián Mateos se proclama campeón de Europa de poker

El madrileño de veinte años Adrián Mateos se convierte en el primer jugador español en ganar un torneo del European Poker Tour.

El pasado 8 de mayo concluía en Montecarlo la décimo primera temporada del EPT, que se inició en Barcelona el pasado mes de agosto. La sala de poker online PokerStars organiza este torneo itinerante desde hace más de una década pero, pese al buen nivel de los jugadores españoles, ningún nacional se había impuesto en el evento principal de ninguna de esas citas. Adrián Mateos rompía esa “maldición” al ganar el viernes después de imponerse a un total de 564 participantes y super una mesa final en la que habían quedado los ocho mejores jugadores del torneo.

Pese a ser un campeonato europeo, la participación está abierta a cualquier persona sea de donde sea. Así, en la mesa final se enfrentaron todo tipo de jugadores de siete nacionalidades distintas. Adrián ganó una batalla final en la que se enfrentó a rivales de muy alto nivel, entre los que se encontraban otros jóvenes prodigio de los naipes como el polaco de ascendencia española José Carlos García o el alemán de 22 años Ole Schemion, que según los datos que publica Global Poker Index es el tercer mejor jugador de poker en vivo y ha llegado a ser el número uno en varias ocasiones.

El hecho de que la clasificación a este torneo se pueda conseguir a través de torneos que se juegan online ha hecho que fuera posible ver también a completos desconocidos en la mesa final, como el jugador libanés Hady El Asmar, que ganó su entrada a la Gran Final del EPT a través de un torneo online y ha acabado en tercera posición con un premio de 486.000€.

Adrián, que se ha embolsado nada más y nada menos que un total de 1.082.000€, llevaba tiempo persiguiendo este título y, de hecho, había ganado en otros torneos que se organizan dentro del EPT pero nunca el principal. En el mes de febrero, dentro de esta edición 11 del EPT, logró un doble triunfo en sendos torneos paralelos en la cita celebrada en la localidad francesa de Deauville.

A pesar de su juventud, el de San Martín de la Vega ya había hecho historia para el poker español en el pasado. En enero de 2013, con apenas 19 años se convirtió en el ganador más joven del Estrellas Poker Tour, la respuesta nacional al EPT, y en octubre de ese mismo año se proclamó campeón de las World Series of Poker –Europe. Tan sólo otro español, Carlos Mortensen, había logrado antes un brazalete de las Series Mundiales de Poker (WSOP).

En aquella ocasión Mateos se llevó un premio de un millón euros. Este fin de semana en Mónaco ha superado aquella marca y consigue la mayor ganancia que había logrado hasta ahora en un torneo. Todos estos éxitos le convierten, sin haber cumplido aún los 21 años, en el mejor jugador de poker en vivo de España.

El triunfo de Adrián Mateos en Europa era muy esperado y ha sido altamente aplaudido por los aficionados españoles, que han seguido la Gran Final del EPT con gran atención a través de las redes sociales y las retransmisiones del campeonato. El título de Mateos se suma a los logros de un selecto grupo de jóvenes jugadores españoles que cada vez están logrando más visibilidad en los circuitos de poker más prestigiosos del mundo. Entre los jugadores a destacar, el vasco Andoni Larrabe, que logró sentarse en la mesa final de la Gran Final de las WSOP que se celebraron en noviembre en Las Vegas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.