Gente

¿Quieres ser como Zuckerberg?

De la nada al número 14 de la lista Forbes de personas más ricas del mundo y al número 22 de personas más influyentes. Su fortuna supera los 33.000 millones de dólares. Pero ¿cómo se consigue salir de la nada y forjar todo este imperio? Aquí van diez pistas:

1. Nacer en Nueva York, estudiar en Boston y vivir en Palo Alto

Nació el 14 de mayo de 1984 en White Plains, Nueva York. Una ciudad de apenas 55.000 habitantes que pasa por ser una ciudad de vanguardia desarrollada a las afueras de la Gran Manzana. Tuvo claro que quería estudiar en Boston y más tarde, e igual de claro, trasladarse a vivir a Palo Alto (San Francisco, California).

2. Programar desde muy pequeño

Mark le pidió permiso a su padre para utilizar su ordenador con 10 años, algo muy normal ahora con los niños. Lo que no fue tan normal es que se interesó sólo por la programación y con 11 años ya sabía programar.

3. Estudiar en Harvard

Ingresa en esta universidad en el año 2002. Dos años más tarde crea Facebook y tres años después ya existe Facebook en francés, alemán y español. Hoy está en más de 70 idiomas de todo el mundo. En 2012 compra Instagram por 1.000 millones de dólares y ese mismo año cotiza en la bolsa de Nueva York. El año pasado compró Whatssapppor 22.000 millones de dólares.

4. Casarte con una oriental

Priscila Chan, de Massachusetts, fue a estudiar Biología a Harvard. La terminó en 2007 y después se puso a estudiar pediatría que era lo que le gustaba de verdad. Mark, su novio entonces, le ofreció trabajo en Facebook y aunque a ella le encantaba -es una adicta al móvil-, nunca lo aceptó. Su relación es absolutamente estable.

5. Abandonar Harvard

Empezó en la fraternidadAlpha Epsilon Pi y allí desarrolló programas para que los estudiantes pudieran ver la lista de otros compañeros de clase o incluso calificarlos. El Departamento de informática de Harvard le acusó ante la Universidad por infringir su seguridad y violar las políticas de privacidad y propiedad intelectual. Le acusaron de hacker y Mark argumentó que la información debía ser libre y abierta al público. Dejó Harvard.

6. Crear tu primera empresa a los 18 años

Junto a su amigo Adam D'Angelo, ex-jefe técnico de FB, creó la empresa Synapse Media Player. El programa era similar a I-tunes, Spotify, reproducía listas de música según las preferencias o selecciones previas. Tanto Apple como Microsoft quisieron comprarlo pero no llegaron a ningún acuerdo y Mark la subió a la red para que los usuarios la descargaran de forma gratuita.

7. Ser generoso y realizar donaciones

Practica la filantropía junto con su esposa y han donado ya 25 millones de dólares para combatir el ébola (2014) y 75 para crear un nuevo centro de traumatología en el Hospital General de San Francisco (2015)

8. Que te dediquen una película

La red social, (2010) narra su peripecia vital en la carrera por desarrollar FaceBook y los desencuentros con sus socios primigenios, quienes le acusan de haberles robado la idea original (ConetcU) para desarrollar una red social basada en la suya. La película está basada en el libro Millonarios por accidente.

9. Salir en Los Simpson

Apareció en el 2º capítulo de la Temporada 22 como justificación de que abandonar el colegio o la universidad no es sinónimo de fracaso. Lisa se lo presentaba a un amigo suyo que acababa de abandonar el instituto.

10. Ganar a Steve Jobs

Porque Vanity Fair le elijió como el hombre más influyente del mundo. Según esta cabecera es la persona más influyente del mundo de la tecnología, por encima de Jobs, fundador de Apple y por encima de Serguéi Brin y Larry Page, los fundadores de Google.

“Sólo contrataría a alguien si yo aceptara a mi vez trabajar para esa persona”, ha sido la frase más celebrada de su fulgurante paso por la Mobile World Congress de Barcelona.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba