Gente

Lady Gaga revela que fue violada con 19 años por un hombre 20 años mayor que ella

La cantante Lady Gaga ha desvelado uno de los momentos más complicados de su vida. En declaraciones a un programa de radio estadounidense, la intérprete ha explicado que siendo adolescente fue violada por un hombre mucho mayor que ella, y que como consecuencia de este abuso hubo de asistir a terapia durante un largo tiempo.

Ha sido en el programa de radio de Howard Stern, uno de los principales comunicadores estadounidenses. En él, Lady Gaga ha abierto su corazón hasta desvelar uno de los secretos que con más interés guardaba, pero que no podía aguantar más sin  contar: fue violada a los 19 años por un productor musical que incluso iba por ahí contando que salían juntos.

El secreto se desveló a partir de una cuestión de Stern acerca de su canción Swine (“Cerdo”, en inglés). El presentador preguntó a Gaga si el tema trataba de un episodio de acoso sexual y si ella misma había sido violada por un productor musical, según explica The Guardian. “He pasado algunas cosas terribles de las que por fin soy capaz de reírme, porque he pasado por mucha terapia física y emocional a lo largo de todos estos años para poder curarme”, asegura.

“No quería admitir que había ocurrido”, reconoce la cantante.

Hasta ahora, Gaga había ocultado este oscuro momento de su vida, también porque como tantas otrasa víctimas, durante mucho tiempo quiso hacer como si nada hubiera pasado. “No me afectó tanto cuando ocurrió como cuatro o cinco años después”, explica ahora. “Ni siquiera quería admitir que había ocurrido”, reconoce. Su negación llegó a tal punto que aunque tiempo después se encontró con el violador en una tienda, quedó “paralizada por el miedo”.

Muchos se preguntan ahora por qué nunca lo había contado. “No quería que me definieran a partir de eso. Me fastidiaría si alguien fuera por ahí diciendo que cada cosa creativamente inteligente que he hecho se reduce al capullo que me hizo aquello”. Ahora, tras muchos años y gracias a la ayuda de amigos como Tony Bennet (“No busca de mí más que mi talento y mi creatividad”) puede hablar de ello sin problemas. Esperemos que su ejemplo sirva, esta vez, para que otras víctimas no se callen durante tanto tiempo y denuncien sin contemplaciones a sus agresores. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba