Gente

Ximena Córdoba tiene un plan para conquistar España

Hable con ellas volvía a la parrilla televisiva el pasado miércoles -desafiando la supuesta mano negra de José Luis Moreno- y lo hacía, como es ya tradición en el programa, con una baja entre sus presentadoras. La búsqueda de la quinta se ha convertido en el argumento de esta segunda ronda del programa, que ha decidido organizar un casting en directo cada semana. La primera en someterse a la valoración del público ha sido Ximena Córdoba, una explosiva chica del tiempo que es todo un fenómeno en las redes sociales. Pero, ¿qué más sabemos de ella? ¿De dónde ha salido? ¿Ha venido para conquistar España?

Posiblemente, durante los últimos meses hayan escuchado hablar de una pizpireta mujer del tiempo que presenta su sección a ritmo de baile. No se asusten, no es la nueva moda de Mediaset para captar audiencia -aunque podría serlo-. Se trata de Ximena Córdoba, modelo, actriz, reportera y encargada de la sección del tiempo en el programa Despierta América, del canal estadounidense Univisión. La presentadora, de origen colombiano, además de lucir unos estilismos de lo más provocadores para ofrecer el parte meteorológico, ha congregado una legión de fans gracias a bailar y cantar el tema Lo único que tú quieres es que yo te traiga el weather que sirve, cada día, como sintonía de su sección. Y es que la chica, nunca mejor dicho, es un auténtico vendaval.

Ha trabajado en telenovelas, realities y concursos hasta acabar presentando ‘Despierta América’.

Nacida en Medellín, Córdoba llegó a la televisión por casualidad. Cuando todavía estaba en el instituto, se quedó embarazada -a los 16 años- y decidió afrontar el reto y tener al niño -que tiene ya 18 años y parece más su hermano que su hijo-. Tras una intensa temporada trabajando para sacar a su hijo adelante, Ximena se planteó estudiar periodismo para poder seguir sus sueños y así lo hizo. Empezó en la televisión como reportera y poco a poco fue encadenando programas y haciendo sus pinitos como actriz -participó en la telenovela Francisco el matemático-, hasta instalarse permanentemente en Miami, donde no para de triunfar. Pero no crean que con eso tiene suficiente: también ha participado en el concursoBailando por un sueño, en la edición mexicana, y en el realityProtagonistas de novela, en su Colombia natal.

De ‘Zapeando’ a ‘Hable con ellas’

En España hemos tardado mucho en conocerla. El pasado verano, los chicos de Zapeando -ya saben, el programa de La Sexta que presenta Frank Blanco y donde interviene la omnipresente Cristina Pedroche- se hicieron eco de los bailes de Ximena en su sección meteorológica y se rindieron a sus pies. Ambos programas, Zapeando y Despierta América, empezaron a intercambiar mensajes en directo -llegaron a retarse mutuamente para someterse al Ice Bucket Challenge, el reto del cubo de agua helada del que tanto hablamos hace unos meses- hasta conseguir que Ximena aterrizara en España –“Si tú me invitas a España, yo bailo el weather contigo”, le animó la chica del tiempo desde Miami-. La presentadora se plantó en el programa y se metió al público, y a los colaboradores, en el bolsillo. Y es que el carisma de la colombiana es espectacular.

Ximena quiere ser la quinta presentadora de ‘Hable con ellas’.

Tan exitosa fue su primera visita a España, que los productores de Hable con ellas no dudaron en ponerse en contacto para estrenar la segunda temporada del programa -para lamento de los integrantes de Zapeando, que parodiaron el anuncio de la Lotería de este año con la despedida de Ximena-. La presentadora acudía al late night de Telecinco dispuesta a concursar para convertirse en la quinta presentadora del espacio y lo hizo desplegando todo su talento. Córdoba aseguró no tener ningún problema para abandonar Miami e instalarse en España, acompañada de su hijo, eso sí. Ahora depende del público y del resto de candidatas que el programa va a ir presentado cada semana. Aunque muy bien tienen que hacerlo para superar a la colombiana. Ximena Córdoba parece que ha venido para quedarse y se lo va a poner muy difícil.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba