Gente

Se llama Gia y se apellida Coppola: una apuesta segura en Hollywood

Tiene sólo 28 años, sólo porque ya ha dirigido una película (‘Palo Alto’, 2013), producido varios cortos con lo mejor de la industria de la moda (Rodarte y Zac Posen) y Hollywood ya le ha calificado de prodigio. Como diríamos por aquí: de casta le viene al galgo. Su abuelo, Francis Ford Coppola (La Saga de ‘El Padrino’, ‘Apocalipsys now’, ‘Drácula’... entre la infinidad de sus obras); su tía, Sofía Coppola (‘Somewhere’, ‘Lost in Translation’) y ahora llega ella, sobradamente preparada y ambiciosa sin perder su mejor virtud: la humildad.

Tiene claro su objetivo: triunfar en la industria construyendo su propio camino y renunciando al comenzado por su familia, lo cual impresiona dentro de la profesión. “Quiero trabajar duro y no tomar el camino más fácil porque lo que quiero es aprender”. Desde luego tiene estilo, glamour y sabe explotarlo. Aquí van algunas pistas sobre este nuevo talento emergente de la Fábrica de Sueños:

Se graduó en la escuela de fotografía

Pronto aprendió que imágenes estáticas o en movimiento son primas hermanas. Le interesa mucho la cultura actual en la que están relacionadísimos la música, la fotografía, el cine y los libros.

Bebió de la fuente de su tía Sofía

Pasó la mayor parte de su juventud en sus sets de filmación, más que en los de su abuelo. Trabajó con ella en Somewhere (en el departamento de vestuario) y eso le abrió la mente para considerar seriamente su carrera como directora de cine.

Sus propósitos más firmes

Ser amable y honesta. Dos condiciones a las que no sólo es incapaz de renunciar, sino que son sus pilares de comportamiento en la vida.

Sus colaboraciones con firmas de moda

Le sirvieron para aprender a contar historias en tan sólo 3 minutos. Además de aprender a trabajar al lado de los diseñadores de moda. Nada fácil, por cierto.

Su estilo de vestir es casual No pretende marcar tendencias ni le gusta ir de compras. Le gusta el street style y, por supuesto, adora los jeans y las camisetas de algodón. Aunque puestos a elegir en las alfombras rojas... Saint Laurent, Proenza Schouler, Rodarte y Opening Ceremony son los elegidos.

Realizó un Master de fotografía en Palo Alto (una de las escuelas más duras de California)

“Ha sido una de las cosas más duras que he hecho hasta ahora y que paradójicamente, me hizo sentir más feliz que nunca”.

Su estilo de vestir es casual

No pretende marcar tendencias ni le gusta ir de compras. Le gusta el street style y, por supuesto, adora los jeans y las camisetas de algodón. Aunque puestos a elegir en las alfombras rojas... Saint LaurentProenza SchoulerRodarte Opening Ceremony son los elegidos.

Intenta tener rutinas de trabajo

Escribe por las tardes y las noches las deja para relajarse y disfrutar con los amigos. Por supuesto, ver películas y sobre todo, vivir el presente.

Tiene su propia línea de vinos en el negocio familiar de los Coppola (Francis Ford Coppola Winery)

Gia by Gia Coppola. “Siempre envidié a todos mis familiares que ya tenían su vino... Hasta que he tenido el mío. El proceso se parece mucho a hacer una película: hay que controlar el diseño, el contenido, el marketing...”

Se hizo amiga de James Franco en una fiesta

Su madre preparó en encuentro y terminó adaptando su libro de relatos cortos en Palo Alto a película: Palo Alto.

Se dice que puede ser el renacer del cine indie americano

Sobre todo después de esta simbiosis con James Franco.

Mientras piensa en su siguiente proyecto, mejora su juego al póker y aprende ballet. La apuesta está hecha.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba