Gente

De millonarios a pobres: más dura será la caída

Ya os contamos la heroicidad de algunos seres humanos para pasar de 0 a 1.000 millones de dólares a base de constancia, tesón y energía. Pero... ¿qué es lo que se necesita para perder todo lo conseguido? Aquí van los 5 ejemplos más desastrosos que pasaron de rico a pobre en un pis pas.

Kim Basinger

La rubia deslumbrante y más sexy del cine ha sufrido en sus carnes el verse en la quiebra. Firmó un contrato para trabajar en la película Boxing Helena, pero más tarde se negó a realizar las escenas de sexo que contenía. Fue demandada y tuvo que pagar 8 millones de dólares e incluso vender la casa en la que vivía... Ahora es el mejor apoyo de su hija Ireland Baldwin, que también se dedica al cine. Confiamos en que haya aprendido la lección materna. Nunca firmes nada antes de leer el guion.

Whitney Houston

Una preciosidad, con una voz superdotada, musa de los vídeos musicales y un caso lamentable de dependencia de las drogas y de todo tipo de problemas y de carencias emocionales. A pesar de haber sido la artista más premiada de todos los tiempos, se vio obligada a subastar sus objetos personales y de sus conciertos porque ya no sabía cómo afrontar sus deudas debido a sus adicciones. Cuando falleció en 2012 dejó deudas por valor de más de 4 millones de dólares.

Nicolas Cage

¿No os extraña ver películas de Nicolas Cage a todas horas en todas las franjas y canales de televisión? Debido a su mano rota con coches, yates, casas y objetos de lujo se vio obligado a trabajar a destajo sin poder elegir. Ha hecho de todo y a estas alturas puede que se haya repuesto, aunque él no lo reconoce. Eso sí, está hasta en la sopa.

Mike Thyson

Cuenta la leyenda que para mantener su estilo de vida necesita 400.000 dólares al mes y que su fortuna se estimaba en 300 millones. Tuvo que declararse en quiebra y alquilar una casa modestita en Phoenix. Le echa la culpa a su asesoría financiera, a la que acusa de timarle unos 300.000 dólares y de pérdidas infinitas en los tribunales. Por esta situación ha tenido que participar en películas como Qué pasó anoche o producir obras teatrales sobre su vida, como La verdad indiscutible.

Christian Vieri

El ex delantero de la selección italiana que jugó en el Atlético de Madrid, reconoce haber perdido todo el dinero que ganó durante su carrera de futbolista. Diecinueve temporadas de élite tiradas por la borda. Creó una empresa con su madre y la inversión falló. Perdió 16 millones de euros. Con 40 años pide oportunidad desde el banquillo.

Bjorgolfur Gudmundsson

No os sonará de nada, pero este hombre pasó de ser el segundo hombre más rico de Islandia a la ruina total. Hizo su fortuna gracias a la cerveza y después la invirtió en el banco Landsbanki, el segundo más grande de Islandia que más tarde fue nacionalizado. Fue su máximo accionista y presidente. Llegó a comprar el equipo de fútbol británico West Ham United. El banco quebró y el sistema financiero islandés se colapsó. Perdió 1.400.000 millones de dólares, por lo que su patrimonio acabó en cero.

En España, los casos son más conocidos. Hace tiempo ya nos enteramos de la pobreza de Nadiuska, de Amparo Muñoz, de Ruiz Mateos... y hoy, de Mayte Zaldívar, Jordi Pujol y su familia, Bárcenas, Paco Granados, Isabel Pantoja y su Cachuli... Ay, ¡cuánto disgusto!


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba