Quantcast

Gente

Juzgado de guardia: Padres e hijos enfrentados por las demandas

Carlos Baute y Sergio Dalma, son algunos de los famosos que han sido demandados por sus hijos (Gtres).

Entre la corrupción y los famosos, la justicia española está colapsadísima. Los tribunales no dan abasto con tantos imputados por mala gestión de fondos públicos y tantas celebrities tratando de defender su honor. El gobierno debería pensar ya en crear una fiscalía especializada en asuntos del corazón y un juzgado central para aglutinar todas las querellas por informaciones erróneas en portadas de revista. Sería la única forma de descongestionar el sistema actual y permitir que los ciudadanos anónimos pudiesen acudir a la justicia con tranquilidad. Sálvame genera tantas demandas que así no hay forma humana de poder ejercer ningún derecho. ¡Justicia real ya!

En el top de reclamaciones presentadas por los famosos se encuentran las disputas familiares. Herencias que nunca llegan, acusaciones entre exparejas muy malavenidas, pruebas de paternidad para dilucidar si aquella noche de pasión fue el germen de todo lo demás y enfados monumentales aderezados con descalificaciones. Vamos, lo que viene siendo una cena de Nochebuena cualquiera pero con mejores cuentas corrientes y vestidos de marca. ¿A quién no le gustaría demandar a su cuñado por repetir las mismas anécdotas en cada una de las reuniones familiares? La única diferencia es que los pobres mortales no tenemos un despacho de abogados a nuestro servicio.

Esta semana han sido dos los famosos que han tenido que pasar por la Justicia para enfrentarse a sus respectivos hijos. Ambos cantantes, ambos sex symbols -aunque en tiempos diversos- y ambos arrinconados por las aspiraciones de sus vástagos. Pero no son los únicos padres que han tenido que reunirse con sus familiares en las dependencias del juzgado. Hoy, padres, hijos, juzgados viceversa:

Carlos Baute

El último encuentro entre el cantante Carlos Baute y su hijo José Daniel Arellán, al que reconoció en noviembre de 2012, ha sido, como no, en el juzgado. El joven reclama 54.000 euros correspondientes a la pensión de alimentos para hacer frente a sus estudios. Padre e hijo dejaron claro que lo suyo no es amor precisamente y evitaron verse hasta encontrarse en sala. Y por si faltaba algo, el joven corrió a presentarse en el plató de Sálvame para contarlo todo. La resolución todavía tardará un par de semanas pero no será la última. Tienen todavía otro juicio pendiente por daños morales. Al final acabarán cogiéndose cariño, ya lo verán.

Sergio Dalma

Tres juicios tiene Sergio Dalma con su hijo Sergi y su expareja Maribel Sanz. El primero ya lo ha perdido. La madre había demandado al padre por no pagar la pensión de alimentos del joven, a lo que éste alegó que ya tenía 20 años y un contrato laboral, por lo que entendía que no procedía. El juez de primera instancia no lo ha visto así y le ha condenado a seguir pagándola. Pero todavía le quedan dos procesos más. Uno con su exmujer por los atrasos del pago de la pensión y otro con su propio hijo por revelación de secretos. Se esperan unas Navidades muy movidas en el clan de los Dalma.

Tita Cervera

Aunque parece que los conflictos de los Thyssen ya han terminado, no pondríamos la mano en el fuego por la duración de esta paz. Los enfrentamientos entre Tita Cervera y su hijo Borja han llenado páginas y páginas de la crónica social. Madre e hijo dejaron de hablarse y se pasaron a las demandas. Una le pidió muchas pruebas de paternidad, el otro se coló en su casa por la noche para llevarse documentos, la otra respondió con un requerimiento judicial y éste pidió llevarse unos cuadros como pago de la herencia. Un despropósito que parece que ya ha llegado a buen puerto gracias a un encuentro casual por la calle. A ver si no se exaltan mucho en los próximos años.

Arantxa Sánchez Vicario

¿Quién nos iba a decir que la familia más exitosa del mundo del tenis iba a terminar como el rosario de la aurora? Cuando Arantxa Sánchez Vicario ganaba todos los títulos, sus padres estaban siempre en primera fila y, claro, ¡cómo íbamos a sospechar! En 2010, la extenista demandó a sus padres, a su hermano y al administrador de sus empresas por apropiación indebida y administración desleal. Comenzaba un calvario judicial que iba a romper a la familia en dos. Y si eso no era suficiente, Sánchez Vicario publicaba unas memorias donde arremetía contra su familia y contaba su versión de la historia. Menudo percal.

Carmen Morales

Seguro que Carmen Morales y sus hermanos Shaila y Antonio todavía se arrepienten de haberse metido en aquella guerra jurídica con su padre, el desaparecido Antonio Morales 'Junior'. Tras la muerte de Rocío Dúrcal, los hijos del matrimonio -sobre todo Carmen y Antonio- no estuvieron de acuerdo con el reparto de la herencia y alegaron que su padre había 'olvidado' incluir algunos inmuebles en el inventario del patrimonio. El enfrentamiento se recrudeció con el paso del tiempo y fue Shaila la que tuvo que mediar entre padre y hermanos para que las aguas volviesen a su cauce.

Chabelita

Las cosas no son fáciles en el seno de los Pantoja. Con una madre ya entre rejas, ahora Chabelita se enfrenta a tener que llevar a sus tribunales a su madre biológica. La irrupción de Roxana en el panorama nacional ha hecho que la ¿it-girl? -o algo así- reaccione y asegure que está estudiando todas las posibilidades. Y mientras, la madre biológica declarando que a ella, con tal de poder ver a su hija, no le importa que sea en un juzgado. Madre mía, ¡cómo está el país! Si es que luego nos extrañamos de que Europa nos mire con cara rara...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.