Quantcast

Gente

Famosos arrepentidos que también han pedido perdón por sus líos

El Supremo anula un multa de Hacienda de 2 millones a Gerard Piqué
Gerard Piqué pidió perdón por haber metido la pata (Corbis).

Vivimos tiempos de gran corrección política. Prácticamente no hay ninguna manifestación pública, ya sea a través de redes sociales, de la televisión o de la prensa, que no consiga despertar el malestar de algún sector de la sociedad que, presto y veloz, solicite una rectificación instantánea -algunos programas o películas de éxito de la década de los 80 serían impensables en el momento actual-.

Claro que el descuido y la poca cabeza de muchos personajes públicos tampoco ayuda nada. ¿Cuántos famosos tienen que disculparse al día por sus meteduras de pata? ¿En qué estaban pensando? ¿No pudieron detenerse a tiempo? Aunque, si ni siquiera la Casa Real ha conseguido librarse de esta moda de los arrepentimientos, ¡cómo van a pretenderlo lo demás!

Puede que en muchos casos queramos hacer una montaña de un simple grano de arena, pero en muchos otros nos quedamos cortos con la polémica. Hoy, en plena vorágine de las manifestaciones en Twitter y sus consecuencias en la vida política, repasamos algunos famosos que tampoco podrían ser concejales en el Ayuntamiento de Madrid. Y piensen que se trata, tan solo, de ocho ejemplos. La realidad es mucho más preocupante:

Gerard Piqué

¿Cuánto tiempo puede permanecer Gerard Piqué sin entrar en una polémica? El futbolista parece haber nacido para sublevar y así ejercer a diario. Antes de su 'dedicatoria' a Cristiano Ronaldo tras ganar el triplete, Piqué ya había conseguido soliviantar a la opinión pública debido a una polémica con la Guardia Urbana. El futbolista aparcó el coche en el carril bus y cuando la policía fue a multarles, les increpó al grito de “Voy a hablar con tus jefes y se te va a caer el pelo”. El futbolista, finalmente, entró en razón y pidió disculpas a través de Twitter. Eso sí, a su manera. “Se ha exagerado mucho lo que dije pero, en cualquier caso, lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir”. Todos esperamos que no vuelva a ocurrir, la verdad.

Justin Bieber

Puestos a pedir perdón, Justin Bieber decidió aprovechar para hacerlo por todo, así en general. El cantante se disculpó por 'haber sido otra persona', por haber encadenado polémica tras polémica, conflicto tras conflicto. ¿No creen que es un gesto de madurez? “No soy quien estaba fingiendo ser. Y cuando digo fingiendo me refiero a que a menudo pretendemos ser alguien que no somos para esconder lo que verdaderamente sentimos por dentro. Ser joven y crecer en este negocio es duro. Crecer en general es siempre duro”, aseguró a través de su cuenta de Instagram. Entonces, ¿lo de tirar huevos a los vecinos era porque estaba creciendo? ¿Y lo de conducir borracho? ¿Y lo de hacer carreras ilegales? Menuda adolescencia ha tenido el pobre Bieber.

Kristen Stewart

El romance entre Kristen Stewart y Robert Pattinson fue la guinda que decoró el éxito de la saga Crepúsculo. Los actores, que había conseguido seducir a medio mundo, acabaron llevando la tensión sexual de los personajes a la vida real y comenzaron una relación para deleite de todos los fans. El problema fue que Kristen aprovechó el rodaje de Blancanieves para intimar con el director de la misma y los paparazzis los pillaron. Pattinson se sintió traicionado, los fans reaccionaron con dureza hacia la actriz y ésta trató de salir del paso como pudo. Stewart pidió perdón decenas de veces al actor, pero el daño ya estaba hecho. Haberlo pensado antes, Kristen.

Jonathan Rhys Meyers

Los problemas con el alcohol del actor Jonathan Rhys Meyers pusieron en estado de alerta a todos sus fans. Si con anterioridad ya había pasado por rehabilitación en varias ocasiones, unas imágenes del actor en la calle, desaliñado y sucio, comprando alcohol y bebiendo directamente de la botella delante de la tienda confirmaron que algo no iba nada bien. A los pocos días, Rhys Meyers compartió una fotografía con su prometida, ya con mejor aspecto, donde pidió perdón por el daño que había causado su última aparición. Y las disculpas se agradecen -si es que alguien las necesitaba-, pero lo de cuidarse la salud igual sería mucho más efectivo.

Jennifer Lopez

El peligro de las giras mundiales es que los artistas pierden el norte y ya no saben ni en qué país están. En uno de estos tours imposibles, Jennifer Lopez terminó cantándole cumpleaños feliz a Gourbangouly Berdymoukhamedov, presidente de Turkmenistán, uno de los países que menos respetan los derechos humanos. La cantante, que no tenía ni idea de nada de esto, se disculpó posteriormente a través de sus representantes, asegurando que “si ella hubiese conocido los problemas vinculados a los derechos humanos, no habría participado”. Tal vez lo suyo hubiese sido informarse con antelación, antes de acudir y meter la pata.

Kiko Rivera

¿Cómo conseguir escurrir el bulto sin necesidad de pedir perdón? Pues utilizando la técnica Kiko Rivera. El DJ, en un ataque de ira, decidió arremeter contra su hermana a través de su cuenta en Twitter. Al día siguiente, ya más tranquilo, se arrepintió de lo dicho pero no quiso asumir su error. “Alguien con muy mala fe ha hackeado mi cuenta de Twitter destrozando así el corazón de mi hermana. ¡Jamás en la vida pondría algo así yo! ¡Parece mentira que no me conozcáis! ¡¡Y sepáis que mis dos Isabeles son mi vida!!”, escribió. Evidentemente, nadie creyó nada del asunto del hacker y el propio Kiko tuvo que reconocer que había sido él en un impulso “porque no sabía salir del lío”.

Kaley Cuoco

Si hay un tema que casi siempre acaba siendo polémica entre las famosas es el feminismo. La actriz Kaley Cuoco es una de las ha tenido que disculparse por unas declaraciones que no sentaron demasiado bien. Cuoco comentó que nunca se había sentido una mujer demasiado feminista ya que nunca se había enfrentado a la desigualdad, pero remató asegurando que le gusta “la idea de que las mujeres cuiden de sus hombres”. Rápidamente, las declaraciones fueron tachadas de machistas, pues transmitían la idea de sometimiento de la mujer frente al hombre. Como no, la actriz tuvo que salir al paso y pedir perdón. “Algunas personas se han ofendido con mis comentarios respecto al feminismo, por lo que pido disculpas”. Un clásico entre las celebrities.

Los Chunguitos

El arte de la disculpa sincera no está al alcance de todo el mundo. Cuando comenzó GH VIP pocos esperaban que los Chunguitos terminaran saliendo del concurso por la puerta de atrás. El dúo de cantantes encendió las redes sociales por sus declaraciones racistas, al comparar a Coman con un mono, y homófobas, al asegurar que preferían tener un hijo deforme que gay. Las redes sociales ardieron de ira y la dirección del programa decidió expulsarles -a los que estaban a su lado riéndose con las afirmaciones no les pasó nada-. Los cantantes acudieron al plató sin saber muy bien qué estaba pasando, presumieron de tener 'muchos amigos gays' y pidieron perdón a España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.