Quantcast

Gente

La vida de lujos de Ernesto Colman, dueño de Vitaldent, y su mujer

La vida de lujos de Ernesto Colman, dueño de Vitaldent, y su mujer (Facebook).

La jueza ha decretado el ingreso en prisión de forma incondicional sin fianza a Ernesto Colman, a Bartolo Conte, marido de la presentadora Patricia Betancort; y otros dirigentes de Vitaldent a los que se les imputan los delitos de organización criminal, delitos fiscales, blanqueo, estafa y falsedad. Desde luego la vida que le depara ahora se trata de un antes y un después muy radical para el dueño de la marca que acababa de ser padre el pasado sábado de una niña llamada Macarena.

Sin embargo, el uruguayo tiene cuatro hijos más de dos matrimonios anteriores. Según ha podido saber Marabilias, uno de los hijos de Colman, es Lucas, que acaba de firmar con una importante discográfica, Warner Music, con la que pretende sacar su primer disco.

200 propiedades por toda España y más de 30 coches de alta gama

El tren de vida del empresario y su pareja era conocido en el entorno asturiano y es que llamaba la atención todos los lujos que tenían a su alrededor. Colman tiene más de 30 coches de alta gama y pilotaba su propio avión con el que se movía habitualmente. Además tiene numerosas casas de lujo y chalés distribuidos por diferentes puntos de España: Marbella, Segovia, Las Rozas, Salinas (Asturias), o Baqueira Beret. Podría tener unas 200 fincas en total.

La residencia habitual de la pareja estaba situada en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, donde la policía incautó 400.000 euros en metálico aunque se pasaban muchas temporadas entre Marbella, Asturias y Baqueira. En 2009, la revista Forbes le adjudicó una fortuna de entre 550 y 600 millones de euros.

Además de trabajar en su empresa, se dedicaba profesionalmente a las competiciones de arrastre de caballos. De hecho estuvo en Madrid en la Horse Week que se celebró el pasado mes de noviembre y ha participado en otras muchas competiciones en diferentes países.

Colman se instaló en España huyendo de la crisis

Según se ha publicado, los gestores de Vitaldent incluso poseen un pueblo en el Valle de Arán (Lleida) que les costó cinco millones de euros. Colman tiene además una finca de caballos en Villacastín, Segovia, desde donde los investigadores consideran que blanqueaba a través de la venta de caballos purasangres.

Hace 27 años, Colman se encontraba viviendo en Argentina cuando el país entro en una fuerte crisis económica. Fue entonces cuando decide venirse a España en 1989 como protésico dental y se instala en Móstoles. Rápido ve un buen negocio en las clínicas dentales y monta su propia franquicia, siendo el primero en hacerlo en el sector dental.

La mujer de Colman tiene 34 años y nunca ha tenido que trabajar

Por su parte, su mujer Macarena, de 34 años, estuvo en el colegio Palacio de Granda y en la Universidad, estudió Turismo. Su madre falleció hace unos años por una enfermedad y su padre vive con su pareja desde hace ya varios años, ya que se separó de la madre de Macarena cuando ésta era pequeña.

El progenitor de Macarena, Luis Ibáñez, es un conocido empresario de la noche asturiana que llevaba varios bares y discotecas como La Real (que abrió en Avilés, Santander y Oviedo) o Whippoorwill, junto a su hermano Alfonso, entre otros. También fueron los encargados de organizar el festival Aquasella, que se celebra cada verano en Ribadesella.

Con este tren de vida, es obvio que Macarena nunca ha tenido que trabajar e incluso, y a pesar de su corta edad, se ha sometido a varias operaciones y retoques de cirugía estética. Después de vivir entre nubes de algodón ahora le toca vivir la etapa más dura de su vida, tener a su marido entre rejas, con una hija recién nacida y siendo madre primeriza.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.