Gente

Furia de titanes: Elton John vs. Dolce & Gabbana

Es habitual que en el mundo de la moda se desate polémica. Generalmente, viene provocada por la falta de democratización de las tallas, pero en otras ocasiones, son los propios diseñadores que están al cargo de la firma los que ‘meten la gamba’ con sus declaraciones y pierden numerosos adeptos, entre ellos famosos que se suman a hacer campaña negativa, por asociar ‘X’ tipo de pensamiento a la marca en cuestión. Éste es el caso de la guerra que se ha abierto entre Dolce & Gabbana y Elton John.

Recientemente, la revista italiana Panorama publicaba la negativa opinión que los diseñadores Dolce & Gabbana tienen respecto a la paternidad en las parejas homosexuales. Unas declaraciones que han resultado de lo más duras para la mayoría del público gay, y en especial a Elton John, quien se ha abanderado de una campaña de publicidad negativa con el fin de ‘hundir’ a la marca y lo que, a partir de ahora, para él representa.

En palabras de los modistos, los gays no pueden tener hijos y “la única familia es la tradicional”. Además, criticaban el alquiler de vientres y la ‘fecundación in vitro’, algo que resulta, cuanto menos, sorprendente dado que ellos mismos fueron pareja en su momento. Dolce insistía: “Soy gay, no puedo tener hijos".

Elton John ha comenzado el boicot contra Dolce & Gabanna en Instagram.

Por su parte, el cantante británico, casado con el director de cine David Furnish, con quien tiene dos niños gracias a la técnica de ‘cesión’ de vientre, reaccionaba emprendiendo un boicot contra los diseñadores en sus redes sociales. En su Instagram colgaba “¿cómo os atrevéis a llamar ‘sintéticos’ a mis queridos hijos?” y lo acompañaba del hastag #BoycottDolceGabbana.

Ni cortos ni perezosos, los creadores de ropa continuaban la reyerta este lunes en sus respectivas cuentas de la misma aplicación. Gabbana calificaba la maniobra de oposición de John de “intolerancia a las opiniones diferentes” e incluso de “locura” y en el diario Corriere della Sera tachaba al compositor de “fascista” por ver “de modo autoritario las cosas”. En cuanto a Dolce, achacaba sus pensamientos como derivación de la educación tradicional que por ser siciliano recibió.

Aunque los responsables de la firma están muy seguros de que no perderán ventas, afirman que "quizá algún fan de Elton John". ¿Supondrá esto una mancha negra y breaken la larga carrera de Domenico y Stefano como ocurrió en su momento con Galliano? De momento, el pianista ha ganado simpatizantes en su misión contra los sicilianos, ya que numerosas personas están subiendo fotos y vídeos a sus redes sociales mostrando cómo tiran sus productos cosméticos de la casa Dolce & Gabbana por el retrete. ¿Tirarán también trajes y desencadenará esto en un atasco masivo de váteres?


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba