Gente

Las famosas que se pirran por la alcachofa

Lolita ha vuelto a caer en la dieta de la alcachofa. La cantante, que lleva una buena temporada haciendo caja a base de entrevistas y posados -la hemos visto en Hola, en Viajando con chester, en el Deluxe y, sí, también en el teatro-, ha protagonizado, de nuevo, la campaña de la dieta favorita de las famosas de medio pelo. ¿Qué les dará la alcachofa que tanto les gusta? ¿Será un vegetal milagroso y todavía no nos hemos dado cuenta? Si es que ya lo decía Maribel de Masterchef...

El negocio de las dietas de las famosas es un clásico en la crónica social. Cualquier celebrity puede aprovechar la oferta de una marca de productos dietéticos y prestar su imagen como ejemplo para los pobres ciudadanos que no saben -no sabemos- como quitarse esos malditos kilos de encima. No importa que no adelgacen ni un gramo, que nunca hayan consumido el producto o que vengan ya delgaditas de casa, si tienen ganas de posar y lo hacen con convicción -y con un poquito de polémica-, es más que suficiente. Ahora cuidado, que como se comprometan y acaben disfrutando más de las tapitas y la cervecita que de la crema de calabacín y las tortitas de arroz inflado, pierden el contrato en un abrir y cerrar de ojos. Piensen en Terelu y su promoción del producto 'Redupeso'. ¿Dónde ha quedado todo? Pues en agua de borrajas, seguramente.

Entre las dietas que más celebrities congregan está la tradicional dieta de la alcachofa -les aseguramos que nunca la hemos probado y que no tenemos mucha intención de hacerlo; nos gustan las redondeces y aplaudimos la falta de complejos-. Cada temporada, una famosa de 'buen' caché accede a promocionar este ¿milagro? antigrasa, como si fuese el remedio para curar todos los problemas de nuestra vida. Pero no esperen ver a celebrities de la talla de Angelina Jolie, Amal Clooney o Miranda Kerr -que también tiene su propia dieta, como si le hiciese alguna falta-. Los de la alcachofa son más de andar por casa, más de tirar de personajes del corazón patrios, más de identificarse con el ciudadano de a pie. Vamos, que no es Hollywood precisamente.

La última en a subirse al carro -por cuarta vez- ha sido Lolita. La hija de Lola Flores lleva una temporada de mucha promoción, con el objetivo de sanear sus maltrechas cuentas, así que seguro que ha posado encantada. Además, como ha perdido unos kilos por el desgaste del teatro -está representando La plaza del diamante-, pues le viene muy bien para la imagen. Pero, desde luego, no ha sido la primera ni será la última. Vamos a repasar algunas de las famosas que nos han contado las bondades de este magnífico vegetal:

Carmen Bazán

La madre de Jesulín de Ubrique es una mujer del renacimiento. Tan pronto te escribe un libro, como te da una entrevista, como te promociona una dieta -el resultado de todo ello puede que sea cuestionable, sí, pero ganas no le faltan-. Carmen Bazán ha sido imagen de la alcachofa dos veces, siempre en enero -en 2010 y en 2011-, que es el peor mes para las dietas. Suponemos que nos quieren decir que si ella puede, nosotros también. Otra cosa es que nos lo creamos.

Vicky Martín Berrocal

La ex mujer del Cordobés nos quiere vender la moto de que está gorda, pero no nos la cuela. Vicky Martín Berrocales una mujer corpulenta, con curvas, pero no tantas como ella se cree. Eso, desde luego, no ha sido obstáculo para que haya sido imagen de la dieta de la alcachofa en dos ocasiones, y también en el mismo mes -debe ser una política de la empresa-. No parece que le haya hecho mucho efecto, la verdad.

Carmen Martínez-Bordiú

Antes de que el Photoshop extremo apareciese en la vida de Carmen Martínez-Bordiú -recalcamos lo de extremo, porque el retoque digital hacía mucho que estaba presente-, la 'nietísima' también pasó por la dieta para mejorar su figura. Aunque el resultado puede que no le gustara demasiado, o que prefiriera dedicarse a otras causas, ya que no repitió con la alcachofa.

María José Campanario

A Jesulín de Ubrique no le hacía mucha gracia que su mujer se paseara por los photocalls. O al menos, eso es lo que nos han querido transmitir durante estos años -antes de que se levantara la veda y los Campanario se dedicaran a sentarse en el Deluxe, semana sí, semana también-. Pero dentro de esa contención mediática, no se perdió ningún llamamiento de la alcachofa. ¡Hasta en tres ocasiones fue imagen! La reina de las dietas.

Jessica Bueno

Gracias al empuje de la familia Pantoja, la carrera de Jessica Bueno como modelo llegó a... bueno, a la dieta de la alcachofa -¿a quién le interesa la Semana de la moda de París si puede promocionar una dieta?-. A la modelo no le hacía ninguna falta perder peso, pero aun así ejerció de madrina con dedicación y profesionalidad. Total, si quería quedarse escuálida, ya lo consiguió en Supervivientes.

Chayo Mohedano

Ser pariente de una folclórica abre muchas puertas, aunque no precisamente las que uno quisiera. Chayo Mohedano, sobrina de Rocío Jurado, quiso ser cantante y la pobre ha tenido que conformarse con lo que ha encontrado. Eso sí, gracias al apellido -y a la popularidad de su madre- se ha sentado en platós, ha sido colaboradora y, chan chan, ¡madrina de la alcachofa! ¿Entonaría un Como una alcachofa en directo? Ojalá.

Chabelita

La hija de Isabel Pantoja llegó a la mayoría de edad con mucha polémica. Gracias a ella conocimos a Alberto Isla -todavía no se lo hemos perdonado- y nos dimos cuenta del poco conocimiento que tienen los jóvenes con los anticonceptivos. Con el tiempo, Isabel tuvo a su hijo y eligió un evento de la alcachofa para reaparecer en sociedad. Ahí, tenemos que reconocerlo, estuvieron rápidos.

Azúcar Moreno

Toñi y Encarni siempre han podido presumir de tener un tipazo. ¿Ejercicio? ¿Comida sana? ¿Genética? Pues parece que no, que todo es cosa de la dieta de la alcachofa -o eso nos quisieron hacer creer-. Las cantantes aprovecharon su reconciliación y vuelta a los escenarios para amadrinar a la dieta más famosa del país. Y en el peor mes, enero, que aún se notan los excesos...

Cristina López del Hierro

Si algo nos ha enseñado la televisión es que cuando llega una buena oportunidad, hay que explotarla hasta sus últimas consecuencias. Cristina López del Hierro tuvo su momento de popularidad debido al romance de su ex, Juan Ribó, con la actriz Pastora Vega. ¿Y qué hizo ella? Pues hacerse un Deluxe y una dieta de la alcachofa, que parece que va en el mismo pack. No se preocupen, a nosotros también nos parece un fichaje muy absurdo.

Raquel Mosquera

Las redondeces de la viuda de Pedro Carrasco son un clásico, una institución, un mito. ¿Quién quiere que Raquel Mosquera adelgace? ¡Nadie! Si ya vimos en su último Interviú que está estupenda con sus kilos y su sex-appeal arrollador. Como no sea por salud o prescripción médica, que no pierda un ápice de nada. Aun así, Raquel también se prestó a la dieta de la alcachofa. Y lo hizo hace diez años. Ahí es nada.

Rocío Carrasco

La hija de Rocío Jurado está acostumbradísima a hacer promociones. No en vano, fue modelo en los mejores supermercados y grandes superficies -como Carmen Janeiro-. Con profesionalidad y mucha gomina, se plantó en el photocall de la dieta de la alcachofa y dejó que los fotógrafos hiciesen su trabajo. Suponemos que sería antes de convertirse legalmente en una persona anónima.

Sonia Ferrer

¿Quién le ha dicho a Sonia Ferrer que necesita ponerse a régimen? ¡Pero si la presentadora está delgadísima! Suponemos que a algo tiene que dedicarse ya que su presencia en televisión es más bien anecdótica, pero puestos a buscar, hay productos mucho más acordes con su perfil. Sabemos que no nos vamos a quedar como Sonia Ferrer por tomarnos las pastillas para adelgazar. Que no nos confundan.

Terelu Campos

Lo más inquietante de la promoción que hizo Terelu de la dieta de la alcachofa es que está fechada en 2009. Seis años separan a esa joven y delgada Terelu de la que colabora hoy en Sálvame. ¿Será por el efecto de la dieta? Seguro que no. Ahora, no pudieron elegir mejor 'promocionera' que la hija de María Teresa Campos. Terelu promociona de todo y todo lo hace bien. ¡Y ahí no le quitó el puesto María Patiño!


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba