Gente

El hundimiento de Mike Tyson

Acaban de comprar su antigua mansión para reconvertirla en una iglesia. Pero cabe recordar que con sólo 20 años, Mike Tyson consiguió el título mundial de pesos pesados (1986) -el campeón más joven de la historia-. Después no sólo lo revalidaría una vez más, sino que unificaría todas las coronas ante los campeones del mundo. A lo largo de su exitosa carrera consiguió 50 victorias y 6 derrotas. Tan sólo 4 años después, sería derrotado por James ‘Buster’ Douglas (1990). A partir de ahí, el buque insignia Mike Tyson comenzó a hundirse hasta tocar fondo. Este ha sido el Vía Crucis de un campeón que hoy sólo tiene 48 años:

Su padre les abandonó cuando él tenía 2 años

Y su madre fue quien mantuvo a la familia. Mike tenía un defecto en el habla y sus amigos le hacían lo que hoy llamamos bulling (acoso).

Le expulsaron del colegio y pasó a un centro de detención juvenil

Pero a los 13 años ya le habían arrestado 38 veces (robos y asaltos con violencia). Con 15 años, Bobby Steward descubre su talento para la pelea y le presenta a Cus D’Amato, quien además de sacarle del reformatorio y convertirse en su tutor legal, sería después su entrenador durante muchos años.

Muere su tutor Cus D´Amato

El mismo año que debutó profesionalmente en 1985. Lo que deja una profunda huella en él (le pone su nombre a uno de sus hijos). En los dos primeros años gana 27 combates (25 por K.O, de los cuales 15 el K.O se produjo en el primer asalto).

Se casa en 1988 y se divorcia en 1989

Con la actriz Robin Givens. Ella confirma en una entrevista con la cadena ABC que la vida con Tyson era "una tortura, un infierno y lo peor que hubiera imaginado nunca. Tyson es maníaco depresivo”. Mientras se estaban divorciando y manteniendo relaciones sexuales, Tyson encuentra a su mujer en la cama con Brad Pitt -”Espero que Brad no piense que estoy enfadado con él”, declararía Tyson. Más tarde reconocería que se portó como un “cerdo” y un “salvaje” con ella.

Pierde el título

Después de ganarlo todo (incluso unificando todos los pesos), comienza su declive personal y en 1990 teniendo a su favor las apuestas frente a Buster en el Campeonato Mundial en Tokyo (42-1), pierde el título y el combate por K.O. El combate fue portada del Sports Illustrated y el acontecimiento del año para la revista The Ring.

Le arrestan por violación

En 1992 y después de que le organizaran la pelea frente a Holyfield para disputarse el campeonato, le detienen por violación (le denuncia una estudiante de 18 años que participaba en el concurso de Miss America Negra). Se suspende la pelea. La sentencia: 10 años (6 en prisión y 4 en libertad condicional). Sale en 1995 y entonces pelea con Holyfield y pierde el título.

Le descalifican por agresión

La revancha con Holyfield en 1997 se salda con su descalificación por la famosa mordida de oreja (encontraron el trozo después de una tangana multitudinaria en el ring).

Le detienen por agresión

En 1999 golpea a dos motoristas después de un accidente de tráfico y le condenan a pagar una multa de 5.000$ y a realizar 200 horas de servicios comunitarios.

Da positivo en dopaje

En el 2000 Tyson se niega al test anti dopaje antes de una pelea contra Golota, quien se niega a seguir peleando en el tercer asalto y el combate se anula. En el test posterior Tyson da positivo a la marihuana.

Pierde el campeonato mundial

En 2002 pelea de nuevo por el título mundial contra Lewis “Quiero tu corazón y comerme a tus niños”, le suelta en una rueda de prensa en NY y provoca una pelea entre ellos y sus guardaespaldas. Pierde por K.O pero la pelea genera más de 100 millones de dólares por pay-per-view en el mundo.

Llega la bancarrota

En 2003 se declara en bancarrota y se divorcia de su segunda mujer. Todo después de haber cobrado más de 30 millones de dólares por pelea y más de 300 millones en el conjunto de su carrera.

Le detienen por posesión de narcóticos y agresión

En 2007 le declaran culpable por posesión de narcóticos y conducción bajo la influencia de las drogas (1 día de cárcel, 3 de libertad condicional y 360 horas de servicios comunitarios).En 2009 le detienen por agredir a un fotógrafo en el aeropuerto de Los Ángeles cuando iba con su mujer y su hijo de 10 meses.

Ese año también pierde a su hija menor en 2009 (4 años) que muere asfixiada por un cable de una máquina de gimnasia en su propia casa, se casa diez días más tarde con su novia (Lakiha Spicer), dos años después acepta salir en el show Bailando por un sueño y hoy sabemos que se ha hecho vegano y promotor de boxeo con su propia empresa Iron Mike Productions.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba