Gente

Famosos que han declarado su bisexualidad

Atreverse a nadar contracorriente no siempre es sencillo, y menos cuando se está inmerso en una de las industrias más rentables del mundo. Aun así, muchos han sido ya los actores y actrices que se han atrevido a salir del armario de la bisexualidad. ¿Y les ha pasado algo? Por supuesto que no. Echemos la vista atrás y recopilemos a estos valientes.

Las presiones a las que están sometidos los profesionales del cine son inimaginables. Por supuesto, han sido ellos los que han querido participar en el juego de Hollywood, pero eso no justifica que tengan que renunciar a partes esenciales de su vida por un hipotético fracaso de taquilla. ¿Acaso no ha evolucionado la sociedad lo suficiente como para distinguir a las personas de sus personajes? ¿Todavía creemos que un actor homosexual sólo puede interpretar papeles de homosexual para resultar creíble? Estaríamos ignorando, entonces, la base de todo trabajo de interpretación y así no vamos a llegar a ninguna parte.

Con la bisexualidad ocurre exactamente lo mismo. Es verdad que cada vez son más las actrices que se atreven a salir del armario de la bisexualidad y a declarar su condición en programas y entrevistas, pero claro, no crean que esta mayoría de mujeres es casual. La industria de Hollywood, como casi todas las demás, continúa gobernada por una mayoría de hombres heterosexuales y, ¿qué le gusta más que un hombre heterosexual que imaginar a dos mujeres juntas en actitudes íntimas? Pero siempre que quede la puerta abierta a una presencia masculina en la escena. De ahí la falta de visibilidad lésbica o de hombres bisexuales. Todo acaba siendo fruto de la misma amenaza velada.

Aun así, las presiones no han podido con algunos de los rostros más famosos de los últimos tiempos, dispuestos a dejar las cosas muy claras y a no amedrentarse ante las futuras consecuencias. ¿Quieren conocer algunos de los actores y actrices que han reconocido su bisexualidad? Les ofrecemos un buen repaso.

Amber Heard

La mujer de Johnny Depp nunca ha tenido problema en confesar su bisexualidad a quien se haya interesado por el tema. “Salir del armario quiere decir que has estado dentro y yo nunca lo he estado”, ha declarado Heard. “Siempre he sido y seré yo misma y nunca pretenderé ser lo que no soy por nada ni nadie”. Y como ven, la actriz continúa trabajando sin problemas. De hecho, actualmente tiene cinco películas en marcha.

Megan Fox

La carrera de Megan Fox no es que sea una maravilla, pero seguramente tiene más que ver con su talento interpretativo que en su condición de bisexual. “Creo que la gente nace bisexual y luego toma decisiones subconscientes basadas en las presiones de la sociedad”, declaró la actriz. Pero por muy sensata que la vean, también se ha atrevido a soltar perlas como ésta: “Yo nunca he salido con una chica bisexual porque eso significa que también duerme con hombres, y los hombres son tan sucios...”. Con hombres sí ha dormido. Debe ser que los que ella elige cuáles pertenecen a la categoría de 'limpios'.

David Bowie

El convirtió la androginia en moda antes de que los diseñadores la llevaran a las pasarelas y tampoco ha ocultado nunca su condición sexual. Ya en la década de los setenta, Devid Bowie se atrevía a confesar a la revista Playboy que era bisexual. “No puedo negar que he utilizado mi sexualidad muy bien. Es lo mejor que me ha pasado”, remataba el cantante. Y, sin duda, no puede tener ninguna queja, ya que por sus brazos han pasados algunos de los hombres y mujeres más deseados del planeta.

Drew Barrymore

Seguro que no faltan los que creen que todo lo que rodea a Drew Barrymore se justifica bajo el tópico '¿qué no habrá hecho la niña de E.T.?', pero están muy equivocados. La actriz confesó su bisexualidad hace ya mucho tiempo. “¿Si me gustan las mujeres sexualmente? Sí, ya lo creo. Totalmente. Siempre me he considerado bisexual. Me encanta el cuerpo de una mujer. Estar con una mujer es como explorar tu propio cuerpo a través de otra persona”.

Billie Joe Amstrong

El cantante del grupo Green Day no ha tenido muchos reparos en sincerarse ante los periodistas. En 1995, reconoció su bisexualidad en la revista The Advocate. “Creo que siempre he sido bisexual, ha sido algo que siempre me ha interesado”, declaró Amstrong. “Creo que la gente nace bisexual, y es la sociedad y nuestros padres los que nos dicen que es algo malo, pero es una cosa muy bonita”.

Angelina Jolie

La imagen que tenemos actualmente de Angelina Jolie es muy diferente de la que pudimos ver al principio de su carrera. Entonces, la actriz era una mujer rebelde, compleja y sin demasiados pelos en la lengua. “He amado a algunas mujeres y me he acostado con ellas”, confesó la actriz. “Si te gustan las mujeres y les quieres dar placer, el hecho de ser mujer te da ventaja: sabes perfectamente la manera de tocar”. En esto estamos más que de acuerdo. Nadie sabe mejor lo que le gusta que uno mismo.

Fergie

La cantante de los Black Eyed Peas se atreve con el fantasma de las tendencias. “No es una moda. Si alguien me pregunta dentro de cinco años obtendrá la misma respuesta”, declaraba Fergie a la revista The Advocate acerca de su bisexualidad. Y es que parece que incluso las orientaciones sexuales son víctimas de los ciclos de la actualidad. Cuando, en realidad y en ese caso, no se trata más que del paso del tiempo, el cambio de la sociedad y la valentía de la gente a levantar la voz.

Cynthia Nixon

La fama de Sexo en Nueva York situó a la actriz Cynthia Nixon en el ojo del huracán. ¿Creen que eso frenó su vida personal? Para nada. La actriz ya tenía dos hijos de una relación anterior con un hombre cuando conoció a Christine Marinoni. Se enamoraron, se casaron y pasearon su amor por todo el mundo. Aunque Nixon prefiere no etiquetarse como bisexual. “Yo no empleo la palabra bisexual porque a nadie le gustan los bisexuales. Todo el mundo les tira los trastos a los bisexuales... no nos respetan”, declaraba la actriz con contundencia.

Y piensen que esto es un mero ejemplo. Hay muchos otros famosos que no han tenido reparos para reconocer su bisexualidad de cara a la sociedad. Ya va siendo hora de que rompamos algunos tabúes que no nos benefician nada.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba