Gente

Taburete: un día en la vida de Willy Bárcenas y su banda

¿Cómo es la vida de Guillermo Bárcenas como músico? ¿Se cumple el topico de 'sexo, drogas y rocanrol' de las estrellas de la música? El hijo del extesorero más famoso de España deja que las cámaras le acompañen durante un día con su banda.

El el vídeo de Vice hablan con Guillermo Bárcenas.
El el vídeo de Vice hablan con Guillermo Bárcenas.

Guillermo Bárcenas ha abierto las puertas de su casa y de su vida artística a las cámaras de Vice, el medio global para jóvenes, en un reportaje en el que el hijo del ex tesorero del PP Luis Bárcenas habla sobre la vida en la carretera de un músico joven como él. Junto a sus compañeros de banda, Antón Carreño (nieto del ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán) y Joaquín Gasset, Bárcenas canta, ríe, bebe, toca y habla, sobre todo habla: de música, de fiestas, de pijerío… y hasta de política.

En el vídeo vemos entrar a los compañeros de Bárcenas por la puerta de su domicilio familiar, esa misma en la que hemos visto tantas veces a los periodistas apostados esperando arañar alguna decaración al propio Guillermo, a su padre Luis o a su madre Rosalía. Sentado en el salón de su casa, el hijo pequeño del ex tesorero del PP habla sobre su pasión innata por el estrellato (“Soy una persona que tenía que estar subida en un escenario”) y sus ídolos en el mundo de la canción (“Soñaba con ser el nuevo Julio Iglesias”), entre otros asuntos.

A lo largo del reportaje, Guillermo deja de ser ese joven que veíamos acompañando a su madre en sus múltiples visitas al centro penitenciario de Soto del Real para convertirse en una incipiente estrella de la música que solo pretende “viajar, hacer conciertos y disfrutar de una vida sin ataduras”. Así, podemos verle en momentos distendidos, como al elegir a una chica de entre un grupo de modelos que aparecen en un poster que tiene en el interior de su armario, o al cantar una canción en el salón de su casa junto a un cigarro y una lata de cerveza de medio litro. Guillermo lleva también al equipo de Vice hasta el bar donde dio sus primeros pinitos como cantante, interpretando Mi gran noche de Raphael.

El hijo de Luis Bárcenas no esquiva los asuntos más espinosos, como al hablar de las reacciones que su actividad musical genera en Internet. “Los haters siempre van a estar ahí. No sé a qué se dedican muy bien, son gente que debe de vivir pegada a un ordenador y diciendo gilipolleces, pero no me afecta absolutamente nada”, explica, e incluso manda recados a la casta de la política y el periodismo: “A mí lo que me jode es que me salga un periodista multimillonario o un político de turno a darme lecciones, porque no me las creo”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba