Gente

Anita cumple 60 'dinamitas'

La bióloga más famosa de España cumple años. Sí, evidentemente nos referimos a Ana Obregón. ¿Qué, creían que ella permanecía ajena a las leyes de la naturaleza? Nosotros también, hasta que vimos remarcado en nuestra agenda ‘Anita Dinamita cumple 60 años’. Sí, sí, la misma edad que Kevin Costner y -hasta agosto- uno menos que Donatella Versace. En Marabilias hemos decidido hacer un repaso por su carrera a modo de regalo:

Ana Oregón se ha convertido en una parte imprescindible del ‘cuore’. Todos la conocemos por sus incursiones televisivas y, sobre todo, por sus posados veraniegos, con los que en España damos comienzo de forma oficial al período estival. Pero también sabemos que estudió la carrera de Biología -de ahí que detente el título popular de ‘bióloga más famosa’ en el territorio nacional-. ¿Cómo dio su salto a la fama? ¿Hizo méritos por sus investigaciones?

No es el caso, pero por notas podría haber sido, ya que se licenció con el segundo mejor expediente de su promoción aun habiéndolo compaginado con estudios veterinarios. Quizá fue su elevado sentido de la responsabilidad lo que le hizo esforzarse tanto durante su etapa de formación universitaria. Una madurez que le vino dada, en gran parte, por una enfermedad que padeció con tan sólo 13 años.

Ana Obregón debutó en el cine junto a nombres como Bo Derek.

Pero con cinco títulos de piano y ocho de baile y Arte Dramático, ‘Anita’ estaba destinada a aparcar las titulaciones de sus ‘aprendizajes formales’ y a triunfar. Probó suerte como modelo en Londres sin mucho éxito hasta que en debutó en el cine en la década de los 80, en películas como Tres mujeres de hoy (Germán Llorente) o Bolero (John Derek), junto a nombres como Bo Dereko Mirta Miller.

La tele, su trampolín a la fama

La televisión fue donde ‘la Obregón’ encontró su sitio y campó a sus anchas. Su popularidad se hizo hegemónica gracias a la conducción del programa ¿Qué apostamos?, con Ramón García. Probó la técnica de ‘Juan Palomo’ en 2002 desenvolviéndose como guionista y protagonizando su propia serie, Ana y los Siete -la cual aún continúa emitiéndose como reposición en bucle en alguna cadena- y ha participado en concursos como ¡Mira Quién Baila!

Tampoco sus amores han dejado indiferente a nadie: desde la trágica muerte de su pareja Fernando Martín, pasando por su relación con el polémico conde Lequio, con quien tuvo a su único hijo, al noviazgo con el futbolista Davor Suker y al fugaz romance con Miky Molina y Darek, el polaco que fue el último hombre que presentó a la prensa como novio oficial.

Eso sí, según ella misma asegura, el ‘único hombre de su vida’ es y será su niño, Alejandro. Hoy, con sus -dudosos para mucha gente, todo hay que decirlo- recién cumplidos 60 años, Ana Obregón sigue ‘dinamitando’ el panorama rosa y la verdad, esperamos seguir viendo por mucho tiempo ese necesarísimo posado de verano, aunque cada vez haya más lycra de por medio y su frecuencia sea más escasa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba