Quantcast

Gente

Macaulay Culkin: el juguete roto del cine, en 7 claves

Apasionado de la Velvet Underground y se su líder, Lou Reed, se inventó el Pizza Underground (Gtresonline).

Que el éxito te llegue a los 9 años

Tras una sucesión de breves apariciones en el cine (La hora de la medianoche), saltó a la fama en 1990 con Solo en casa. Una nominación a los Globos de Oro y una secuela que le dejó las cuentas en el banco más que saneadas. Después llegó otra película, Niño rico, en 1994, con la que también cosechó un gran éxito. Luego dejó de actuar y en 2003 inició varios proyectos para la televisión y 3 películas, ninguna reseñable ya que todo lo que se propuso fue un fracaso.

Que tus padres se peleen por tu custodia solo en términos económicos

Macaulay, que llegó a ser compañía frecuente de Michael Jackson en Neverland en sus tiempos de fama, tuvo como manager a su padre (que nunca llegó a casarse con su madre). Le explotó como pudo sometiéndole a una especie de esclavitud actoral: hizo diez películas en 4 años después del éxito de Solo en Casa (Mi podre angelito, Mi pobre angelito 2, My girl, Ricky Ricón, The good son -junto a Elijah Wood-...) Hasta que lo quemó literalmente. Entonces sus padres decidieron separarse y comenzó una batalla por la custodia en la que sólo importaba quién se quedaba con la fortuna del niño. Se solucionó en el 97, cuando a Culkin sólo le faltaba un año para la mayoría de edad y estaba mortalmente tocado con el espectáculo de buitreo que sus padres habían protagonizado frente al mundo.

Que empieces a consumir drogas y te detengan

En 2004 le detuvieron por posesión de marihuana y varias sustancias más. Como consecuencia, todos sus proyectos de cine y tv fueron un fracaso. En 2007 abandonó definitivamente las pantallas.

Que nadie te ofrezca trabajo

En Hollywood existen dos palabras tabú: alcohol y drogas. Todos los actores saben que en el momento en que se conoce esta dependencia, las puertas de los productores comienzan a cerrarse con los siete candados. La heroína es un plus y se supo que a Macaulay sus médicos le daban 6 meses de vida debido a su consumo desmesurado de caballo.

Que te pases al Rock

Apasionado de la Velvet Underground y se su líder, Lou Reed, se inventó el Pizza Underground, que incluso ha tocado en el Primavera Sound de Barcelona. Durante la actuación reparte pizzas entre el público. Aquí en España la cosa no le ha salido mal (no le arrojaron nada al escenario), pero en las Islas Británicas le devolvieron cerveza con el vaso incorporado.

Que te inventes motivos frikis para volver ser famoso

Su amigo Ryan Gosling decidió ponerse una camiseta con la foto de Culkin, no se sabe muy bien si para apoyarle en momentos difíciles, y Culkin no tardó en replicarle con otra camiseta en la que se veía la foto de cómo Gosling lucía la camiseta con la foto del propio Culkin. Se estuvieron repitiendo en esta broma de los espejos infinitos hasta rayar en el ‘bromance’ (esa homoerótica que rodea la amistad masculina).

Que tu novia te abandone por el ‘novio’ de Hollywood

Mila Kunis estuvo con él durante 8 años. Soportó sus adicciones y sus conflictos pero no pudo aguantar más cuando Macaulay tocó fondo y le abandonó por Ashton Kutcher, cometiendo un ‘doble asesinato’ emocional: el del propio Macaulay y el de Demi Moore (Ashton hizo pública esta relación a los dos meses de separarse de Demi).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.