Gente

Las hijas de los reyes reaparecen seis meses después de su último acto

La princesa Leonor y la infanta Sofía, hijas de los reyes de España, han posado este domingo junto a su famiia a las puertas de la catedral de Palma de Mallorca, donde han asistido a la misa de Pascua que desde hace años marca la agenda real. Con esta imagen, las pequeñas vuelven a aparecer ante el público casi seis meses después de su último acto, que tuvo lugar el pasado 12 de octubre con motivo del Día de la Hispanidad, y eligen para ello una de las actividades más simbólicas de la familia. 

La princesa Leonor y la infanta Sofía han reaparecido este domingo en público en un acto cargado de significado para la familia real como es la celebración de la misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca. Las hijas de los reyes han posado junto a sus padres y a la reina Sofía -el rey Juan Carlos no ha asistido- a la entrada del templo antes de participar en la celebración religiosa. 

Con su asistencia a la catedral, las hijas de los reyes vuelven a apareceren público casi seis meses después de su último acto oficial, que tuvo lugar el 12 de octubre con motivo del tradicional desfile de las Fuerzas Armadas en el Día de la Hispanidad. Los reyes han 'blindado' la presencia mediática de sus hijas desde que accedieron al trono, ya que nunca antes había pasado tanto tiempo sin que los medios dispusieran de nuevas imágenes de las pequeñas.

El momento elegido para esta reaparición no podía ser más simbólico: la misa de Pascua en la catedral de Palma, a la que los reyes Juan Carlos y Sofía acudían en compañía de sus hijos cuando estos eran jóvenes, se convirtió con el paso de los años en una especie de 'obligación' para los príncipes, según señalan las crónicas de los primeros años de Letizia en Zarzuela. Aunque los herederos optaban por pasar estos días de vacaciones por su cuenta, siempre llegaban a la capital balear a tiempo para el posado de rigor.

Gracias al paso de los años -y a los vaivenes en Zarzuela- es posible comprobar la evolución de la familia real con solo echar un vistazo a las imágenes. Desde la llegada de Letizia, muchas cosas han cambiado. Los primeros años era habitual ver no solo a Felipe y Letizia, sino a toda la familia de Juan Carlos y Sofía, con sus hijas, los maridos de estas y sus nietos. Con el paso de los años, las rupturas sentimentales primero (como la de Jaime de Marichalar y Elena de Borbón) y los escándalos después (como el caso Nóos, aún pendiente de resolución judicial y en el que se hallan implicados la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin) acabaron logrando que las ausencias fueran más notables que las presencias.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba