Quantcast

Gente

"¿Te parecen bien 3.700 millones por nuestro divorcio?"

Rupert Murdoch (Gtresonline).

Ya me lo decía mi abuela de una famosa del cuore: “Nena, mira que Isabelita tiene una finquita pequeña, pero qué bien la ha sabido explotar”. Aquí van algunos ejemplos de “finquitas” pequeñas y muy bien gestionadas.

En el Forbes aparece como el 50º americano más rico del mundo. Es el presidente de la petrolera Continental Resources y según la revista Time, uno de los hombres más influyentes del mundo: Harold Hamm. Pues todo esto no le sirve para nada ante su mujer Sue Ann, que le acusó de infidelidad y, con harto dolor de corazón, pidió el divorcio. Se ve que cuando se casaron en las Vegas, a Harold le cegó el amor y a Sue Ann se le apoderó el despiste... ¡No firmaron acuerdo prematrimonial! Los jueces se lo están pensando desde mayo del año pasado, pero todo apunta a que Sue Ann tendría derecho a la mitad de la fortuna de Harold, estimada hoy en 3.700 millones de dólares. Harold, hijo, a estas alturas y qué poco cuidado con tus cositas...

Otra ‘estrella’ de los divorcios es Rupert Murdoch. Poco se sabe de su fugaz primer matrimonio (y posterior divorcio) con Patricia Booker a comienzos de los 60, pero sí que se conocen muchos más detalles sobre su segunda boda con Anna Maria Torv, a la sazón empleada suya... aunque se les rompió el amor después de 32 años. Pero Rupert, ¿17 días después del divorcio repites con una treintañeraqueselassabetodas? Porque sólo tardó ese tiempo en casarse tras su divorcio en 1997 con Wendi Deng, con la que precisamente negocia desde hace pocos meses otro divorcio. Si quiere sacar partido, Wendi se habrá fijado en el acuerdo al que llegaron en su día Rupert y Anna, que había sido el más caro de la historia hasta que llegó Harold: 1.700 millones y me dejas en paz; ¿te parece, Anna?

El divorcio de Ecclestone

La Fórmula Uno también da sus frutos. Bernie Ecclestone estuvo 24 años casado con Slavica, una ex modelo de Armani, pero se ve que después de tanto tiempo se les rompió el amor y a Slavica le sirvieron los 1.200 millones de dólares para mitigar su dolor.

¿Y Adnan Khashoggi? Ese que poníamos de ejemplo cuando queríamos ser los más ricos del mundo... Se divorció en el 74, que ya ha llovido, y la broma le costó 874 millones de dólares de los de entonces. Su mujer, Soraya, tenía 15 años cuando se casó con él, es decir, que con 28 ya tenía una fortuna... y 5 hijos (por cierto que Petrina, una de las hijas, demostró años más tarde y con una prueba de ADN no ser hija de Adnan).

30 años de matrimonio bien valen un buen divorcio... Eso fue lo que debió pensar Robyn Gibson, que Mel ha sido mucho Mel... Como tampoco tenían acuerdo prematrimonial, Mel Gibson le tuvo que dar la mitad de su fortuna. En 2011 le pagó 425 millones de dólares.

Abramovich y otros

Roman Abramovich es todo un caballero: Su divorcio con Irina en el 2007 le costó 300 millones, pero se comprometió además a pagar la pensión alimenticia de sus hijos: 5. Roman... ¿qué hiciste?

También Neil Diamod, Michael Jordan, Tiger Woods o Steven Spielberg han tenido que pagar más de 100 millones de dólares a sus ex. El premio se lo lleva Amy Irving (ex de Spielberg) que impugnó exitosamente el contrato matrimonial que había sido escrito en una servilleta de papel... Steven, ¿tú, el rey de los efectos especiales y terminas escribiendo en un papelucho?

En España, la cota más alta ha sido Amancio Ortega (1.500 millones de euros); lo fueron en su dia las hermanas Koplovitz tras su salida del clan Albertos (unos 2.000 millones de pesatas); y ya a lo lejos, Fernando Fernández Tapias (12 millones de euros, propiedades inmobiliarias y una alta pensión mensual) y la lista sigue creciendo...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.