Quantcast

Gente

Colegios exclusivos para niños VIP

Instalaciones de Le Rosey.

Hoy hacemos un repaso de los colegios más elitistas donde se han formado tanto monarcas europeos como primeros ministros o importantes personalidades del mundo de las finanzas.

British Council School, Pozuelo de Alarcón (Madrid)

El British Council School lleva más de 70 años ofreciendo una educación bilingüe, siendo pionero como colegio británico. Está considerado uno de los más prestigiosos de España. Alumnos de más de 30 nacionalidades diferentes, desde los 3 hasta los 18 años, reciben diariamente el 80% de las clases en inglés y el 20% en español. Para poder acceder al British Council es necesario, desde los 5 años, superar unas pruebas de acceso, tanto orales como escritas. El coste, dependiendo del curso de escolaridad, está entre los 800 y 1.300 euros al mes.

Más allá del bilingüismo, el British quiere ser reconocido por la transmisión de valores a sus alumnos. Es pionero en la organización en Families, que consiste en que cada niño dentro del colegio pertenece a una familia formada por alumnos de diferentes cursos con la finalidad de fomentar los lazos afectivos y de apoyo entre los más pequeños y los más mayores orientados hacia la superación.

Muchos políticos, grandes empresarios y celebrities han elegido el British Council School para la educación de sus hijos. Tanto los hijos del actual presidente del gobierno, Mariano Rajoy, como los del que fuera ministro de Fomento, José Blanco, acuden al British. Con ellos comparten clases los hijos del empresario Fernández Tapias y Nuria González, los mellizos de Lydia Bosch y las hijas del presentador Ramón García.

Le Rosey, Rolle (Suiza)

En Suiza se encuentran algunos de  los colegios más reconocidos del mundo. Le Rosey, fundado en 1880, está situado a las afueras de Ginebra y es el internado más antiguo de Suiza para niños y niñas de 7 a 18 años. Lo llaman el colegio de los reyes, porque en él han estudiado diferentes monarcas y príncipes europeos como el rey Balduino de Bélgica, el sha de Persia y Rainiero de Mónaco. El rey Juan Carlos I y Aga Khan IV también fueron compañeros en Le Rosey y les une una gran amistad desde entonces. John Lennon y Elizabeth Taylor también eligieron para sus hijos la educación en este afamado internado.

El aprendizaje de idiomas es una prioridad en Le Rosey. Las lenguas de enseñanza son el francés y el inglés, y aparte estudian otros dos idiomas. De hecho, una de las condiciones de Le Rosey es no admitir a más de un 10% de alumnos que hablen el mismo idioma. Así la multiculturalidad está asegurada. Los alumnos que terminan sus estudios en este colegio suizo dominan al menos cuatro lenguas y están preparados para poder estudiar en cualquier universidad del mundo.

Desde que entran en el colegio a los alumnos se les alecciona un sentido de la amistad y del compañerismo que hace que mantengan estrechas relaciones permanentes durante toda su vida, tanto entre los alumnos como con la escuela, que les ayudará en sus brillantes futuros.

Para estudiar en Le Rosey no basta con tener el dinero suficiente para pagar la escuela, que ronda los 100.000 euros anuales, porque son tan estrictos en la admisión de alumnos que desechan dos de cada tres solicitudes recibidas. Está considerado el colegio privado más caro del mundo.

Harrow (Gran Bretaña)

El prestigioso colegio Harrow, que ha servido de escenario para muchas películas británicas como la de Harry Potter, forma parte de los colegios top de Inglaterra donde se forman los hijos de millonarios y aristócratas. Varios  primeros ministros británicos, como Winston Churchill, y miembros reales de Reino Unido, Jordania e Iraq han pasado por sus aulas.

Unos 800 alumnos, solo chicos, de 13 a 18 años son educados en Harrow. Futuros prometedores para unos jóvenes que entran ya estudiando inglés, francés y latín, pudiendo elegir también aprender alemán, español, italiano y griego. Estudiar este curso escolar en Harrow sale por unos 34.000 euros.

https://youtube.com/watch?v=xQFpH2RoNk4%3Frel%3D0

Otros colegios de reconocido prestigio, y que figuran siempre en las listas de los mejores son:

Phillips Exeter Academy (EE UU) – Su filosofía se basa en que el aprendizaje y el crecimiento surgen de la participación de cada individuo con los demás; por eso, el método de estudio se basa, principalmente, en la interacción continua entre profesores y alumnos. Los hijos de Abraham Lincoln y de Rockefeller cursaron sus estudios en Phillips Exeter. Las cuotas anuales del colegio son de 34.000 euros para internos y 26.000 para los estudiantes de día.

Eton College (Gran Bretaña) – Unos 40.000 euros anuales cuesta recibir la exquisita educación de Eton, pero tampoco el dinero te asegura que puedas estudiar aquí. Lo más importante para poder acceder a Eton es pertenecer a una buena familia. En este colegio se han formado los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra, y el actual primer ministro británico David Cameron.

Aiglon College (Suiza) – En plenos Alpes suizos, el Aiglon College reúne a alumnos de hasta 50 nacionalidades diferentes. Es uno de los favoritos entre los grandes empresarios para la educación de sus hijos. Las cuotas de este colegio rondan los 50.000 euros anuales con residencia.

École des Roches (Francia) – Desde sus inicios en 1899 siempre ha estado orientado a la educación de élite tanto de Francia como de otros países europeos. El príncipe Joaquín de Dinamarca estudió en este colegio de Normandía. El coste del curso en la École des Roches está en 13.000 euros anuales más 20.000 si se elige la opción de internado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.