Quantcast

Gente

Manuela Carmena, Esperanza Aguirre y Pablo Iglesias opinan de la candidatura de Carmen Lomana al Senado

Manuela Carmena, Esperanza Aguirre y Pablo Iglesias acudieron a la presentación de Ocho apellidos catalanes (Gtres).

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tenía esta fecha marcada en el calendario desde hacía tiempo ya que su hija, Eva Leira, es una de las 'culpables' del éxito de Ocho apellidos vascos, ya que fue la directora de casting del filme, un trabajo que ha vuelto a repetir en Ocho apellidos catalanes: "Ella se ha encargado de decirme que el día 18 no podía faltar, me lo está diciendo desde el día 8 cada día que pasa y aquí estoy". Un trabajo con lo que la alcaldesa de Madrid se siente "orgullosísima de tener una hija como ella".

Carmena: "Yo antes vivía en un paraíso porque era una jubilada activa"

Sin embargo, aseguró que no le ha dado ideas porque su hija "las tiene todas" y añadía: "Ella luego me cuenta las cosas que hace y nos lo pasamos muy bien, cada una nos contamos cosas pero cada una tiene su ámbito". Respecto a qué le pareció la primera parte de Ocho apellidos indicó: "Me entusiasmó y me reí muchísimo. Yo he vivido tiempo  en el País Vasco, adoro los vascos y me sentí cerquísima de esa película".

Desde que fue nombrada alcaldesa, la vida de Manuela ha cambiado mucho tal y como ella aseguró: "Yo vivía en un paraíso porque era una jubilada activa y ahora vivo en el ayuntamiento, es estimulante, es maravilloso constatar una ciudad como Madrid tan llena de vida, es súper interesante y súper estimulante pero efectivamente un poquito de paraíso sí he perdido".

Manuela: "Yo nunca he puesto un belén en mi casa"

Ahora que las Navidades se aproximan y después de que Tamara Falcó emprendiera una campaña contra Carmena por la decisión de retirar los belenes, quisimos saber su opinión al respecto: "Yo nunca he puesto belén en mi casa pero en Cibeles va a haber un belén estupendo, es que nunca dijimos que no fuera a haber son esas cosas que son los bulos". A pesar de ello manifestó que le gusta todo de la Navidad y que le encanta.  

¿Qué les parece a Manuela Carmena, a Pablo Iglesias y a Esperanza Aguirre la candidatura de Lomana?

El pasado miércoles se daba a conocer la noticia sobre la candidatura al Senado de Carmen Lomana en la lista de Vox, algo sobre lo que Carmena respondió: "Pues me parece bien porque yo creo que, personas que no están en política y participen en ella, es bueno. A mí me gusta decir que yo soy una política ocasional, estoy aquí un poquito de paso y creo que es un buen modelo. Las personas que han hecho otras cosas en la vida, que durante un tiempo se dediquen a hacer política yo creo que vivifica, le da frescura". Sin embargo no quiso mojarse a si le ve o no con futuro: "Yo de eso no entiendo".

Esperanza Aguirre, que tampoco quiso perderse la cita, se enteró in situ de la noticia de Lomana y se mostró asombrada por ello: "Ah pues no estaba enterada, ¿se presenta a las elecciones? Ah pues no tenía ni idea. Me parece que estamos en un país libre y por tanto todo el que quiera presentarse a las elecciones puede hacerlo pero luego dependerá de los ciudadanos, no sé en qué circunscripción se presenta, dependerá de si la votan o no".

Por su parte Pablo Iglesias le deseó a Carmen Lomana "mucha suerte" y "lo mejor" y no quiso mojarse mucho más con el tema, a pesar de que ella siempre presumió de una "amistad" con Juan Carlos Monedero.

Pablo Iglesias asegura que la crítica que más gracia le ha hecho es que va vestido "del Alcampo"

Por otro lado, y a colación del estreno del nuevo filme, destacó que en la vida "es fundamental poder reírse de todo. Cuando nos reímos de las cosas se pueden decir más verdades que cuando tienes que hablar en serio. Fíjate yo he venido con un amigo de Cataluña, nuestro candidato de podemos por Barcelona, y podemos venir juntos al cine. Ojalá trabajemos para un futuro para que la gente de Madrid y la gente de Barcelona trabajen colectivamente por un proyecto de país diverso".

Incluso aseguró que las críticas "hay que recibirlas con humor y no hay que enfadarse" ya que "forma parte de las reglas del juego y muchas críticas además son positivas y a uno le sirve para rectificar errores y hacer las cosas mejor ". Entre las críticas que más gracia le han hecho indicó una de ellas: "Cuando dicen que voy vestido con ropa del Alcampo, es como bueno, pues en parte es verdad y a mucha honra".

El líder de Podemos negó que estuviera nervioso ante las próximas elecciones generales: "Todos están muy nerviosos sobre todo Mariano Rajoy. Creo que estamos en remontada y eso ya se empieza a sentir. Ninguna encuesta dijo que Manuela iba a ser alcaldesa de Madrid o Ada de Barcelona , creo que lo que empezamos en las municipales lo vamos a acabar en las generales". Al preguntarle si se ve como presidente del Gobierno respondió tajante: "Por supuesto que sí".

El líder de Podemos confiesa que le encantaría hacer un cameo en una película

Últimamente y dado que los políticos están en campaña, sus apariciones en televisión y en diferentes programas, incluidos los de entretenimiento, se han multiplicado. Sin embargo él indicó que si fuera presidente es algo que seguiría haciendo: "Es una obligación democrática, creo que un presidente tiene que dar la cara y que se tiene que acabar en España el tiempo de los plasmas". Respecto a si le gustaría hacer algún cameo en una película de este tipo indicó: "Me encantaría".

Por último, al preguntarle por las Navidades y a diferencia de Carmena, Iglesias comentó que él si sigue la tradición de poner el belén y el árbol de Navidad: "Por supuesto que sí y también canto villancicos". En cuanto a la decisión de la alcaldesa de retirar los belenes señaló: "Yo creo que cada uno podemos tener un belén en casa, yo lo tengo en casa, no sé si tiene que estar en el ayuntamiento. Creo que tiene razón Manuela".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.