Quantcast

Gente

El fracaso de las celebrities en el mundo de la cosmética

Imagen promocional del perfume de Taylor Swift

La historia de la cosmética no es algo nuevo, Elizabeth Taylor se adentró en este negocio y sin duda fue un gran acierto, puesto que ha obtenidos beneficios millonarios con las ventas de sus perfumes. El resto del mundo del famoseo, motivado ante tal éxito, se ha propuesto invertir y ganar en este terreno. Repasamos los intentos fracasados de las celebrities en el mundo de los productos de belleza.

Dessert Beauty Line

Jessica Simpson, la cantante y actriz, ha intentado de muchas maneras adentrarse en el mundo de la moda. Desde pequeña supo que quería ser una gran artista, pero su vida ha pasado sin pena ni gloria por las hojas de las revistas del corazón. En el 2004 lanzó lo que podría haber sido su mayor éxito: Dessert Beauty Line. La gama de productos de Simpson estaba compuesta de productos de belleza totalmente comestibles -o eso prometía la marca-. Fue un tremendo fracaso del que algunos siguen intentando sacar provecho: algunos de sus productos, como si de reliquias se tratasen, están a la venta en Ebay por unos 300 dólares.

Celebutard

El negocio del maquillaje funciona a la perfección, Lady Gaga y Rihanna lo han demostrado con sus exitosos sus pintalabios de Mac, incluso Salma Hayek o Alicia Silverstone han lanzado sus propias líneas de cosméticos amparándose en los beneficios de la cosmética natural. Kat Von D, la famosa tatuadora, también ha sabido sacar provecho a sus productos en Sephora pero su último intento fue un desastre garrafal.

La maquilladora decidió llamar a uno de sus pintalabios Celebutard, generando mucho ruido y gran polémica por el juego de palabras entre celebrity y retard -retraso en inglés-. Parte de la sociedad y organizaciones dedicadas a la inclusión de personas con Síndrome de Down consiguieron hacerse oír: el producto fue retirado y sufrió un cambio de nombre. Ante la polémica, la tatuadora solamente tuiteó: “Solo es un jodido pintalabios”, tweet que más tarde terminó eliminando.

Perfumes Justin Bieber y Taylor Swift

Nos ha llegado la sorprendente noticia de que Elizabeth Arden ha declarado que ha cerrado su último trimestre de este año fiscal con grandes pérdidas. Los perfumes de los jóvenes cantantes comenzaron siendo un gran éxito entre sus fans, aunque poco a poco han perdido el rentable hueco del mercado que se habían asegurado. Justin Bieber despegó con sus fragancias de Someday -estéticamente similar a Lola de Marc Jacobs- y GirlfriendTaylor Swift lanzó en 2011 Wonderstruck y fue tal su éxito que decidieron sacar Wonderstruck Enchanted. Aunque tuvieron un éxito arrebatador en un principio, la cosa no se ha mantenido. Tal vez One Direction les ha ganado terreno esta vez... 

Snooki Bronzer

La protagonista del programa Jersey Shore supo aprovechar su fama e intentó ganar un dinero extra con varios productos: perfume Snooki, zapatillas de estar por casa gigantes,… Y su producto estrella: el bronceador Snooki. Algunos lo han catalogado como el packaging más hortera hasta el momento. Este producto con su apariencia multicolor, brillante y leopardesca solo ha conseguido calar entre los mayores fans de la ‘albóndiga’ -tal y como le gusta llamarse a sí misma-. El producto no solamente tiene una apariencia cutre, el bronceador en sí es bastante precario. Incluso ella misma ha decidido abandonar los productos artificiales para su piel, poniendo fin al horror de autobroncearse sin control.

Quick Trim Kardashians

Este producto promete ayudarte a perder esos kilitos de más, un producto que ahora que se acercan las navidades no nos vendría mal. Pero el resultado de este sistema de adelgazamiento fue bastante negativo, la familia terminó siendo demandada por publicidad engañosa. Parece ser que no fue el método que realmente utilizaron las hermanas de ascendencia armenia para adelgazar… Esto corrobora que no todo lo que toca esta familia se convierte en oro. Es cierto que su reality les ha dado la fama que ansiaban, pero -como ya os contamos- no fue la primera vez que las Kardashian fallaban en algún negocio. La tarjeta de crédito Kardashian fue un error grarrafal que muchos de sus seguidores no han conseguido olvidar. Los usuarios terminaron denunciando costosos cargos adicionales especificados solo en la letra pequeña.

JLo Glow

Jennifer Lopez ha sido un modelo a imitar por millones de mujeres a lo largo de los años. La cantante y bailarina representaba todo lo que una mujer latina debía ser: curvilínea, sexy y fuerte. JLo quería influir a lo grande, por eso -aparte de fragancias- arriesgó con un kit de maquillaje llamado como su línea de perfumes: JLo Glow. Su éxito es algo desconocido, parece no haber demasiadas pistas de qué pasó con esa colección lanzada en 2005 en tonos tierra que prometían hacerte brillar como Jennifer.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.