Gente

Elle Macpherson, 'El cuerpo' a los 50

Pensar que una de las grandes modelos de la historia ya ha cumplido los 50 nos hace sentir muy viejos. Aunque viendo la forma física que se gasta Elle Macpherson parece que todavía nos encontremos a finales de los 90. Está claro que el sobrenombre de “El cuerpo” era toda una premonición. ¿Quieren saber qué ha hecho Elle a lo largo de estos años? Pues amasar una fortuna.

¿Se ven capaces de recitar el nombre de 10 modelos actuales de memoria? Y ya les advertimos que no vale tirar de clásicos como Gisele Bündchen o Kate Moss. Con el paso del tiempo, las modelos han recuperado su posición de meros maniquís. Les han obligado a prescindir de carismas y personalidades arrolladoras, para volver a estar al servicio de los diseñadores. Ahora el pódium de celebrities está reservado para las actrices y las socialités sin demasiado oficio, pero mucho beneficio. Atrás queda aquella época en que Claudia, Naomi, Cindy o Linda ocupaban las portadas por méritos propios.

Las supermodelos de los 90

Las supermodelos consiguieron que todo el mundo se rindiera a sus pies. Y ahora, más de 20 años después, continúan siendo los grandes nombres de la moda. Desde entonces, sus carreras han sido muy desiguales. Mientras Naomi Campbell saltaba de escándalo en escándalo, lanzando teléfonos móviles a las cabezas de sus ayudantes y cumpliendo penas de servicios a la comunidad, sus compañeras vivían una vida más tranquila. Linda Evangelista se retiró de las pasarelas durante unos años, para terminar volviendo por todo lo alto y con unos cuantos quilos de más.

Claudia Schiffer dejó su romance con el mago David Copperfield y se casó con el director de cine Matthew Vaughn. Cindy Crawford cayó en las garras del bótox, aunque consiguió frenar a tiempo y ahora vuelve a lucir otra vez como aquella chica americana que conquistó el mundo. Pero si alguna ha conseguido rentabilizar su fama y sus contactos, esa ha sido Elle Macpherson.

La australiana ya se dio cuenta a mediados de los 90 que dependiendo de los demás no iba a conseguir nada. Así que abandonó la agencia que le había lanzado a la fama para fundar su propia empresa, Elle Macpherson Inc., a través de la cual empezó a gestionar su carrera y, además, vender sus famosos calendarios y su línea de vídeos de fitness -un clásico entre las modelos de la época-. Elle, que rápidamente evidenció que tenía un buen ojo para los negocios, también fundó Elle Macpherson Intimates, una línea de lencería que se posicionó entre las más vendidas de Inglaterra y Australia. Y es que la modelo no ha perdido ninguna oportunidad para incrementar su fortuna. De hecho, mientras le daba el pecho a su hijo, aprovechó la experiencia para diseñar un sujetador para madres lactantes que fue todo un éxito.

Macpherson se atreve con la televisión

Pero, además de empresaria, la modelo también tiene una sólida carrera en televisión. Mientras sus compañeras se estrellaban en sus intentos de saltar al cine -tanto Claudia Schiffer como Cindy Crawford protagonizaron un par de películas sin ningún éxito-, la australiana conseguía un modesto triunfo, tanto en el cine, con Batman y Robin, como sobre todo en televisión con la serie Friends, donde interpretaba a una bailarina que compartía piso con Joey -Matt LeBlanc-.

Durante los últimos años, ha ejercido de productora y presentadora de los realitiesBritain and Ireland Next Top Model -la versión británica de Supermodelo- y Fashion Star, un programa donde se le daba la oportunidad a 14 diseñadores de lanzar sus colecciones en algunos de los grandes almacenes más importantes de Estados Unidos. Con todo esto, Macpherson ha llegado a acumular una fortuna valorada en 90 millones de euros.

Y si pensaban que con tanto ajetreo, Elle no tendría tiempo para mantener su legendario cuerpo, estaban muy equivocados. La modelo celebró su 50 cumpleaños subiendo una foto en bikini a su Instagram, donde quedaba claro que, además de los favores de la genética, Macpherson dedica muchas horas a la semana a cuidar la línea y tonificar el cuerpo. Famosa, millonario y, encima, igual de atractiva que el primer día. ¿Qué más se puede pedir?


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba