Gente

David Gandy no quiere ser como David Beckham

David Gandy, uno de los modelos más cotizados de los últimos tiempos, quiere dejar claro que detrás de un físico tan espectacular como el suyo, hay mucho más. Y para demostrarlo, ha decidido intensificar su faceta como hombre de negocios. Si primero decidió lanzar su propia app para ponernos en forma y, posteriormente, su primera línea de ropa interior, ahora se ha empeñado en que comamos bien y, sobre todo, de la forma más sana posible. ¡Llega 'David Gandy, el nutricionista'

Vayan olvidándose el tópico de modelo guapo pero poco inteligente. Los profesionales de la moda están hartos de que la sociedad no les tome en serio y van a tomar medidas para que cambiar la imagen que proyectan al exterior. O al menos, eso es lo que nos quiere decir David Gandy, uno de los modelos masculinos más cotizados de los últimos tiempos. “No quiero ser recordado como el hombre detrás de los pantalones”, ha confesado a la revista Red. Para ello, Gandy lleva tiempo dedicado con cuerpo y alma a su vertiente empresarial, dejando la moda un poco de lado -no así las campañas publicitarias, que continúan reclamando la presencia del modelo británico- y centrándose en los diversos negocios que tiene entre manos. “Los modelos somos tan populares como los banqueros. Se nos ve como idiotas sin cerebro a los que se les paga una fortuna por hacer muy poco”, ha confesado Gandy, que acaba de adquirir la firma de zapatos David Preston. 

Una agitada vida empresarial

Las aventuras empresariales del modelo son cada vez más numerosas. Hace tiempo vimos como Gandy se atrevía a lanzar su propia app de fitness para explicar con vídeos como ponerse en forma y conseguir un cuerpo como el suyo. Luego llegó la mano de Marks & Spencer, que le ofreció ser el primer modelo masculino en lanzar su propia línea de ropa interior en colaboración con los grandes almacenes -con campaña en calzoncillos incluida, claro-. Pero esto tan sólo fue el principio. Ahora, Gandy pretende diversificar el negocio y ampliarlo hacia otras formas de cuidado personal. “Voy a lanzar mi propia línea de complementos alimenticios y barritas nutricionales con ingredientes completamente naturales”, ha anunciado el modelo. “Este país [refiriéndose a Reino Unido] es nutricionalmente incompetente y eso hay que remediarlo”. Menos mal que tenemos a David Gandy para ayudarnos. 

Él y Beckham no son rivales

El modelo, además, no quiere que se le asocie a nadie, ni siquiera a David Beckham, con el que la prensa le viene adjudicando una larga rivalidad. “No tenemos ninguna competición”, ha asegurado. “De acuerdo, yo hice el anuncio de calzoncillos en 2006 y luego él hizo el de Armani. Yo me convertí en embajador del whiskey y ahora él tiene su propia marca de whiskey. Puede que la gente lo vea como una competición, pero deberían estar orgullosos de tener a dos tíos de Essex conquistando el mundo, promocionando el estilo británico”. Además, el modelo ha aprovechado para reivindicar el papel de los hombres maduros en la sociedad. “Nos hemos obsesionado con los jovencitos. ¿Dónde están los Paul Newman y Steve McQueen de este mundo?”, se pregunta, como si no supiera que la respuesta es sencilla. Él mismo podía ser el ejemplo perfecto. 

Por el momento, le espera un año movidito por delante. Primero ha tenido que salir al paso de los rumores que le vinculaban con el proyecto Cincuenta sombras de Grey -pese a que ya había dejado claro en alguna ocasión que no tiene demasiado interés en trabajar en el cine, al menos, por el momento- y ahora se ha visto obligado a reconciliarse mediáticamente con Beckham. ¿Qué será lo próximo? ¿Convertirse en la imagen de la primera colección masculina de Victoria Beckham? Si hay alguien que pueda hacerlo, ese es, sin duda, David Gandy. Larga vida al rey. O mejor, 'God save the King'.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba