Quantcast

Gente

Dani Rovira y Clara Lago: ¿cura de humildad tras de sus polémicas palabras?

Dani Rovira y Clara Lago reculan tras sus polémicas declaraciones sobre el hacerse fotos con la gente en la calle (Mediaset).

Dani Rovira y Clara Lago asistieron al programa de Pablo Motos el pasado martes, lugar en el que realizaron varias declaraciones desafortunadas en contra de las personas que les pedían hacerse fotos por la calle, tales como éstas:  “Salir a la calle juntos a pasear es un coñazo”, “A veces nos sentimos como Jim Carrey en ‘El show de Truman’. Nos sentimos muy observados”, “Yo he calculado que tardan 40 segundos. Ahora se ha puesto de moda decir ‘hacemos dos fotos por si acaso’. Por si acaso… se me acorta la vida en dos” o “Dices, ‘pero tío, ¿cómo por si acaso?, ¿no has visto que ha salido bien? Ya está, no te la van a borrar”.

Además, pidieron a sus fans que hicieran un ejercicio de empatía a la hora de pedirles fotos. Enseguida, las reacciones y críticas por sus declaraciones en las redes sociales no se hicieron esperar y les tacharon de bordes, prepotentes y desagradecidos ya que aseguran que se hicieron mucho más famosos a raíz de Ocho apellidos vascos gracias al público que les fue a ver, pagó por ello y a los que piensan que les deben su fama y ahora ser reconocidos por la calle, cosa que según algunos, antes no pasaba.

Dani Rovira: “Pasear por la calle en ciertos momentos es bastante coñazo”

Esta polémica se suma a las quejas que manifestó Dani Rovira hace unos meses en las redes sociales en las que criticaba a ciertos medios de comunicación, los mismos que acudieron a la presentación de su última película, Ocho apellidos catalanes, para darle cobertura, promocionarla y a hacerle entrevistas a él, al equipo y al resto de invitados.

En el evento, la pareja –en la ficción y en la realidad- quiso aclarar lo sucedido después de la polémica suscitada y por la que recibieron tantas críticas. El actor respondía así: “Hicimos un ejercicio de sinceridad en una entrevista que creo que se sacaron las cosas un poco de quicio. Si nos preguntas qué tal es pasear por la calle, pues te diremos que en ciertos momentos es bastante coñazo. Cuando dijimos hacer el ejercicio de empatía, consiste en que la persona se dé cuenta que no podemos hacernos mil fotos en un día porque viviríamos para eso”.

Dani Rovira sobre la fama: “Es muy difícil llevar todo esto y el juzgar así duele un poco”

El actor aseguró que desde el éxito de la primera película les está siendo difícil saber llevar la fama: “Es muy difícil poder llevar esto, es muy difícil intentar seguir siendo uno mismo cuando la gente de fuera te empieza a mirar con lupa, empiezan con el que ‘tú antes molabas, cuando no eras nadie eras más guay’. Es muy difícil gestionar todo esto, ser un personaje público. Me gustaría que me juzgara la gente que me conoce de verdad pero ya no a mí sino en la vida. Cuando no hay conocimiento, cuando por hechos puntuales pueden echar por tierra la educación, los valores y el trabajo de una persona pues bueno, duele un poco”.

Clara Lago asegura que tras las críticas está “un poco en shock”

Por su parte Clara Lago habló acerca de la fama: "Es que a ver esto se ha ido un poco de madre (se ríe). El tema fama es algo que acompaña a un éxito muy grande y que por otro lado ese éxito de la película es maravilloso. Yo me alegro mogollón de que haya pasado y claro conlleva que luego haya cierta incomodidad al estar a lo mejor en una terraza tranquilamente".

Respecto a cómo está llevando las críticas tras la entrevista señaló: "Yo  me he quedado un poco como en shock porque no me lo esperaba pero no por nada, sino porque lo que dije no fue con ningún afán de ofender ni de transgredir, de voy a alzar la bandera en nombre  de los famosos, para nada. Era un comentario que quizá o yo me expresé mal o se ha malinterpretado y también como en Twitter se ha dado más bombo. No sé qué ha pasado pero quiero aclarar que no tengo nada en contra de los fans".

La acriz confiesa que para ella “es más fácil pasar desapercibida”

Muchos de los comentarios los tildaban de engreídos y de habérseles subido la fama a la cabeza, algo que le ha asombrado mucho: "Yo en lo que dije no insulté a nadie y de repente me he encontrado con un ataque frontal muy fuerte. Desde luego yo no quería decir ‘no me voy a hacer fotos con nadie’, para nada. Yo de hecho llevo 15 años trabajando en esta profesión y 15 años haciéndome fotos con todo el mundo y de hecho a mí cuando alguien me viene y me dice que le hace ilusión hacerse una foto conmigo porque me ha visto en tal película y le he gustado mucho es que de verdad, me hago siempre la foto. En otras ocasiones no, pues yo qué sé, si te pilla saliendo de un avión, a lo mejor, un colegio entero, pues dices igual aquí no es el momento porque eso se puede convertir en una hora de fotos".

Al preguntarles si les es tan complicado llegar a los sitios porque les pare tanta gente manifestó: "Todo depende. Si vamos juntos es verdad que es más fácil que eso pase. Para mí por ejemplo me es más fácil pasar desapercibida porque me pongo las gafas, salgo como la niña de The Ring, me pongo todo el pelo por la cara y voy a sí mirando para abajo y ya está. Yo creo que a Dani lo paran más pero yo creo que también mueve mucho más".

A Dani Rovira no le impresionó que acudieran algunos políticos: “Ellos también se sientan en su propio culo como tú y como yo”

Por su parte Dani aseguró que cada estreno es "como la sensación de un niño pequeño una hora antes de que llegue la mañana de los reyes". Sin embargo se mostró indiferente ante la presencia en el estreno de políticos como Manuela Carmena, Pablo Iglesias o Esperanza Aguirre: "Me impresionaría si midieran tres metros o fueran a lo mejor vestidos de Darth Vader pero bueno los políticos también se sientan en su propio culo como tú y como yo".

Por su parte, Clara no se mostró nerviosa ni con presión de superar las expectativas y el éxito de la primera película: "Eso quizás les presiona un poco más a los productores que son los que se han dejado ahí la pasta. Si Ocho apellidos catalanes hace un megataquillazo, pues fenomenal pero a mí llega un momento que..yo ya he hecho mi trabajo pero sí que para mí el éxito sería que la gente cuando salga del cine, lo que piense sea qué bien que han hecho una segunda".

Rovira sobre el tema catalán y de cómo pueda sentar el filme: “Cada uno es dueño de su crispación”

Respecto a si consideran que es un tema delicado el que tratan en la película, Dani señaló: "Cada uno es dueño de su crispación pero esta película creo que no va a ofender ni tiene esa inteción como con  la primera. Cada uno tiene sus propias sensibilidades y esta película es una comedia romántica muy blanquita y los tópicos o el contexto de cada región lo usas simplemente como telón de fondo. Yo creo que hay que viajar más y hay que conocer a gente de todos lados. Muchas veces la gente habla sin conocer los lugares, yo como viajo tanto y demás, yo cuando voy en el avión, miro para abajo y cuando pasas de España a Francia y demás, pues están los Pirineos pero no me doy mucha cuenta de cuáles son las lindes y demás, me importa realmente poco".

Clara era de la misma opinión: "El tema catalán está tratado con el mismo humor blanco y con el mismo mimo que se trataba el tema vasco en Ocho apellidos vascos. Además esto se escribió hace un año y pico y ha coincidido que ahora es cuando ha petado todo pero vamos yo creo que los catalanes son gente estupenda, inteligente, con sentido del humor y que se van a poder reír también".

La ausencia de Rosa María Sardá y su estado de salud

Rosa María Sardá no pudo asistir al evento porque según ha publicado tiene una "afección pulmonar". Al respecto Clara afirmó no saber nada mientras que Dani contestó: "Yo es que tampoco estoy acreditado para hablar de la salud de nadie. La echamos de menos, nos acordamos mucho de ella, está presente y es de las mejores en esta película. Ha hecho un papelazo".

[singular-iframe src='http://storify.com/marabilias/las-criticas-a-dani-rovira-y-a-clara-lago/embed?header=false&border=false']

[View the story "Las críticas a Dani Rovira y a Clara Lago" on Storify]

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.