Quantcast

Gente

Clara Lago, la actriz española más de moda

La actriz Clara Lago durante la premiere de la película `Los amantes pasajeros` en 2013 / Gtresonline.

Poco podía imaginar la actriz Clara Lago que, tras más de diez años de profesión, acabaría convertida en la chica de moda gracias a interpretar a una vasca que no se deja seducir fácilmente por un andaluz. Y eso que Lago no soporta que la etiqueten. “No me gusta escuchar eso de chica de moda. Suena a algo muy pasajero, a que estás ahí un tiempito y luego se olvidan de ti. Yo llevo muchos años trabajando en esto y desde que pisé un plató por primera vez, me convencí de que no me iban a sacar de aquí”, declara la actriz cada vez que alguien se atreve a entrevistarla. Y es que, por mucho que insista en que no se parece tanto a la dura y fría Amaia de 8 apellidos vascos, Clara Lago impone mucho.

Esta joven de 24 años es toda una veterana. Debutó en el cine con la película Terca vida, cuando tan solo tenía 10 años, pero antes ya había hecho algún cameo en series de televisión como Manos a la obra y Raquel busca su sitio -ese mismo año fichó también por Compañeros, donde estuvo dos temporadas-. La actriz siempre ha tenido claro que su destino era la interpretación. “La primera vez que pisé un set de rodaje, me reafirmé en mi intuición de que eso era lo que yo quería. Me enamoré por completo del mundo de la interpretación. Fue un flechazo”, ha declarado.

Aun así, sus padres contribuyeron a que la actriz tuviera los pies sobre la tierra: “mis padres y mi representante siempre me han apoyado, obligado a estudiar y recordado que ésta es una carrera de fondo. Está claro que al principio hay que decir que sí a casi todo, pero luego tienes que rechazar cosas. No es una cuestión de dinero o del guión, es que te haga ilusión, que te apetezca trabajar en ese proyecto, porque si no, te desgastas. Es una profesión que quema mucho”.

Polifacética en cine, televisión y teatro

Tras Compañeros, llegó su gran oportunidad. Imanol Uribe la fichó para que protagonizara El viaje de Carol y Lago consiguió una nominación al Goya a la mejor actriz revelación -premio que, al final, terminó llevándose Lolita por la película Rencor, su primera y casi única incursión en el cine-. Desde entonces, no ha parado de combinar cine con televisión, trabajando con los mejores actores y directores. “Yo intento aprender de las personas con las que me rodeo y no solo me refiero a nivel actoral” ha declarado la actriz. “En su momento, trabajando con Juan Diego, aprendí esa cultura de leer los textos más clásicos, la poesía, etcétera. Para ser actor, uno se tiene que formar a muchos niveles y la literatura es de dónde viene todo. Yo recuerdo que él me contaba mucho esto. Luego, la verdad, yo tenía 13 años y no le hacía mucho caso, pero recuerdo que eso era lo que él me inculcaba”.

Trabajó en Hospital central, Los hombres de Paco y Lex, convirtiéndose en un rostro muy popular. Pero Lago no desaprovechó la oportunidad para continuar con el cine. Ha compartido pantalla con Belén Rueda, Eduardo Noriega, Adriana Ugarte o incluso con Andrés Velencoso en Fin, la adaptación de la popular novela de David Monteagudo. Pero si algo marcó la carrera de Clara Lago fue su participación en Tengo ganas de ti, la continuación de A tres metros sobre el cielo, con Mario Casas y María Valverde. La película -igual que la primera entrega- fue todo un éxito y consiguió que el público dejara de verla como la novia de Lolo de Compañeros o la hermana de Lucas en Los hombres de Paco, para conocerla como Clara Lago. “Siempre me llamaban por mis personajes. El hecho de que me encuentre con fans que me conocen por mi nombre me hace ilusión, quiere decir que saben un poco más de tu carrera”, declaraba la actriz en aquel momento.

Pero Lago no se conformó con la televisión y el cine, también se adentró en el teatro. Debutó con la obra Shopping & Fucking en 2013 y la experiencia le gustó tanto que está preparando La venus de las pieles, junto al actor Diego Martín. Se trata de una adaptación de la obra del mismo título que se estrenó en Broadway y que cuenta la historia de un dramaturgo que necesita una actriz para protagonizar su primera obra como director (una adaptación de ‘La venus de las pieles’, una novela de temática sadomasoquista). En la obra, Lago es Vanda, la actriz que acude al casting para le película. Esta misma obra ha sido adaptada por Roman Polanski en su última película, con Emmanuelle Seigner, su mujer, en el papel de Vanda.

Pero, además del teatro y la promoción de 8 apellidos vascos, la actriz se encuentra en pleno salto internacional. Actualmente está rodando Welcome to Harmony con Matthew Fox, el protagonista de la serie Lost, y está a punto de estrenar la película Against the Jab en Estados Unidos. Y no piensen que con tanto trabajo no tiene tiempo para el amor. Lago sale desde hace años con el también actor Ferrán Vilajosana, con quien coincidió en Tengo ganas de ti y en la serie El corazón del océano. Y todo esto con tan solo 24 años. Prepárense, porque el futuro es de Clara Lago.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.