Quantcast

Gente

Dakota Johnson, sobre ‘50 sombras de Grey’: “¿Qué diablos he hecho?”

Dakota Johnson junto a Jamie Dornan durante un pase especial de Cincuenta sombras de Grey celebrado la pasada semana en Nueva York (Gtres).

El estreno de Cincuenta sombras de Grey tiene lugar esta semana, pero ni siquiera sus protagonistas están convencidos de su trabajo o del resultado final de la película. En una entrevista concedida al diario británico Daily Telegraph, Dakota Johnson ha reconocido que las dudas que le generó su papel no se han disipado con el paso del tiempo.

A preguntas del periodista sobre si sigue teniendo dudas acerca de la película, Johnson ha sido clara: “Absolutamente, todo el tiempo. Incluso ahora hay momentos en los que pienso ‘¿Qué diablos he hecho?’”. Aun así, se reafirma en su decisión de dar vida a uno de los personajes femeninos más controvertidos de la literatura comercial contemporánea. “En el fondo, la mayor parte del tiempo me siento conforme con el trabajo”, destaca.

Melanie Griffith no verá la película: "Dakota se sentiría incómoda y yo también".

En la entrevista, Johnson habla sin tapujos sobre las escenas de alto contenido sexual que centran buena parte del argumento del filme, y sobre cómo ha sido verlas en pantalla una vez terminado el rodaje. “Es como ver a alguien que se parece a mí haciendo todas esas cosas tan bizarras. Me sentía completamente al margen”, asegura.

Dakota también habla sobre su familia. “Crecí rodeada de gente que a la que no definiría como normal”, explica al hablar de los suyos, a los que ve como “gente creativa que defiende su derecho a la expresión”. Es ese círculo cercano, el familiar, el que más reparos ha puesto a su participación en la película. Su madre, Melanie Griffith, ha asegurado en declaraciones recogidas por la revista People que no verá la película: “Ella se sentiría incómoda si yo la viera, y yo misma me sentiría incómoda si la viera”.

Lo cierto es que la dimensión mundial del fenómeno que envuelve a la película tampoco ayudan: “Hay algo terrible en el hecho de pensar que todo el planeta va a saber quién soy”, confiesa. Cincuenta sombras de Grey, que se estrena este fin de semana en cines, es la adaptación cinematográfica de la exitosa obra literaria del mismo título. La película contará la historia de la pasión entre la estudiante Anastasia Steele y el multimillonario Christian Grey, que establecen una relación en la que el sadomasoquismo sexual se convierte en protagonista. La obra original ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.