Gente

Christy Turlington: de las pasarelas a correr maratones

Christy –junto con Naomi, Claudia, Cindy y Linda– fue una de las supermodelos de los años 90. Esas que, según dijo una vez Linda Evangelista, no se levantaban de la cama por menos de 10.000 dólares la sesión (quizá un equivalente a 40.000 euros de hoy). La modelo hoy, además de ser prepararse para correr el maratón de Londres convertida en una runner tecnológica, es la fundadora de dos ONGs y una empresaria reconocida que sigue casada con Edward Burns, uno de los mitos sexuales/intelectuales también de los 90.

El CEO de Apple Tim Cook, con Christy Turlington Burns (Gtres).
El CEO de Apple Tim Cook, con Christy Turlington Burns (Gtres).

Christy, californiana, vegetariana, apasionada del yoga y del running y neoyorquina por elección, ha sido la mujer elegida por Apple para ponerle la primera cara al Apple Watch y probar su funcionamiento. Christy les ha permitido grabar su día a día mientras se entrena para correr los maratones este año, experiencia que repite porque hasta el momento ha finalizado con éxito ya 3 de los grandes (Nueva York, Londres y Berlín). El reloj está a punto de revolucionar el mercado y, como ya sabemos, es el primer producto original que lanza Tim Cook. Por eso esta elección no tiene nada de banal. Christy es Apple; Christy es Mac. Seguramente, y puestos en esa mentalidad, la Kardashian sería PC

Turlington posa desde los 15 años, cuando fue descubierta por un fotógrafo en Florida. Se ha labrado una imagen de mujer inteligente –se graduó cum laude en Arte con un trabajo sobre la historia comparativa de las religiones y la filosofía de Oriente Medio-, segura de sí misma, estable (su matrimonio con Edward Burns y sus 2 hijos va viento en popa), altruista, cosmopolita, activista contra el tabaco –su padre falleció de cáncer de pulmón- elegante y con un físico que las revistas de moda –Vogue, Vanity Fair- no se han cansado de encumbrar como la cara más moderna de la historia del modelaje. En resumen: una elección muy, pero que muy pensada. 

Cristy tiene ahora un blog en el sitio web de Apple donde cuenta su día a día con el reloj puesto mientras entrena para su maratón. Los fans del dispositivo y de la supermodelo pueden ser testigos directos de cómo funcionan ambos tan solo con un click. 

Y para los que no recuerden bien su trayectoria, un último repaso a su bio: ha sido la cara de Eternity, de Calvin Klein y de Maybelline. Fue la mujer con más glamur del año 2013 y de las 100 más influyentes del mundo el año pasado. Hace 5 años fundó Every Mother Counts, una ONG que se preocupa porque las mujeres embarazadas de todo el mundo tengan un parto seguro y con medios mínimos garantizados. También ha hecho un par de documentales: No Woman, No cry (sobre las experiencias de mujeres acogidas por su ONG en Tanzania, Bangladesh, Guaemala y EEUU) y Every Mile, Every Mother (sobre cómo se recaban fondos con las carreras de larga distancia para conseguir mejor trato a las mujeres embarazadas)… Un resumen que sin duda se queda corto.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba