Gente

Cayetano Martínez de Irujo pelea en los juzgados contra la Asociación de Deportistas

Cayetano Martínez de Irujo se verá en los tribunales el próximo 17 de junio con Antonio García-Plata, actual presidente de la Asociación de Deportistas (AD). El jinete  fue cesado en marzo de 2014 de su cargo como presidente de la AD tras perder el apoyo de la junta directiva

La gestión de la AD por parte de Cayetano Martínez de Irujo ha sido cuestionada (Cordon Press).
La gestión de la AD por parte de Cayetano Martínez de Irujo ha sido cuestionada (Cordon Press).

García-Plata ha sido acusado por el jinete de falsificar 8 de los 21 votos delegados en la última asamblea de la Asociación de Deportistas. Con estos votos se consiguió invalidar los presupuestos de 2015, se rechazaron las cuentas de 2014 así como una modificación de los estatutos propuesta por Martínez de Irujo. Como se publicó en el diario Marca, un informe pericial concluía que existían “indicios razonables” de que las firmas eran falsas. Como se explicaba en el diario, “no coincidían con las que figuraban en los documentos nacionales de identidad aportados” y que las firmas podrían estar hechas por la misma persona.

Lagunas en las cuentas de la AD

Además de su denuncia por esa supuesta falsificación de firmas, el aristócrata ha decidido reclamar varios pagos por el uso de un local situado en la calle Fuencarral propiedad de la Casa de Alba. La AD situó su sede en este lugar pero, tras la salida de Martínez de Irujo, el jinete no ha dudado en reclamar los alquileres atrasados, según él debido a que la administración de la Casa de Alba ha pasado a su hermano.

A pesar de las sospechas de Irujo, su gestión fue puesta en duda tras descubrirse lagunas en la contabilidad de la asociación que incluían varias transferencias a Melani Costa, pareja del jinete. En las cuentas se podían ver tres ingresos, de 3.000, 2.910 y 4.000 euros, a la deportista como pago por su asistencia a eventos promocionales y por sus “servicios profesionales”. Como ha afirmado en declaraciones al diario El mundo, para justificar la contratación de Costa, “hablamos de una deportista de altísimo nivel, como otros de los deportistas que acudieron a los actos”. Otro de los movimientos que hicieron sospechar a los miembros de la junta directiva de la asociación fueron las cantidades percibidas por parte de dos sociedades para un patrocinio. Según cuenta el diario “la AD habría acordado pagos por 10.000 euros mientras que en la documentación reunida solo se habrían encontrado 50.000”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba