Gente

Carmen Thyssen vende Villa Favorita a unos queseros italianos

Carmen Thyssen ya no es la propietaria Villa Favorita, la mansión suiza en la que la ex miss y Heinrich Thyssen vivieron algunos de los mejores momentos de su historia de amor, la misma donde celebraban ostentosas fiestas con lo más selecto de la jet set de los 70 y 80. Tras meses de rumores y desmentidos, la baronesa ha confirmado que la semana pasada formalizó la venta. Sus nuevos dueños son los herederos del quesero italiano Giovanni Invernizzi.

Villa Favorita, la impresionante mansión a orillas del lago Lugano donde el padre de Heinrich Thyssen levantó a finales de los años 30 la impresionante pinacoteca que décadas más tarde sería vendida al Estado español, ya no está en manos de Carmen Cervera. La viuda del segundo barón Thyssen ha confirmado, a través de su revista de referencia, la transacción: “Firmé la venta el viernes”, explica en ¡Hola!.

No se conoce la cantidad exacta por la que la mujer que se alzó con el título de Miss España en 1962 ha vendido Villa Favorita, pero tanto ¡Hola! como otros medios apuntan a que la cantidad ronda los 60 millones de euros, bastante por debajo de la primera valoración realizada en 2012, cuando el inmueble fue tasado en 102 millones de francos suizos (unos 100 millones de euros). Ese mismo año, Carmen Cervera encargó a un agente inmobiliario de la zona que se encargara de poner la villa en el mercado, según explica Swiss Info.

Desde entonces, la villa se encontraba en venta y a pesar de que los medios comenzaron a hablar de los nuevos propietarios el pasado mes de diciembre, Carmen Thyssen siempre negó que hubiera un acuerdo cerrado. En realidad sí había un precontrato, pero era necesario que pasara un periodo de 28 días para comprobar si los herederos de la baronesa ejercían su derecho de tanteo.

Una vez vencido este plazo, la venta ha sido inscrita en el registro de la propiedad, según El Mundo. Hasta que este último trámite no estuvo formalizado, la baronesa no quiso dar por ciertas las informaciones que aseguraban que la villa tenía nuevos propietarios, los herederos del quesero italiano Giovanni Invernizzi. Queda por saber cuál será el nuevo uso de Villa Lugano y su finca adyacente, de más de 35.000 metros cuadrados. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba