Quantcast

Gente

Carlos Baute: “Pablo Iglesias no tiene ninguna credibilidad política”

Carlos Baute (Gtres).

Pregunta: ¿Te consideras un amante del alcohol?

Respuesta: Sí, me gusta el ron. También tomo ginebra o güisqui. No soy un gran bebedor porque me sienta fatal, pero sí bebo alguna que otra copa.

P: ¿La última borrachera que te has pillado?

R: No me acuerdo, estaba muy borracho (risas). La última fue hace como tres meses que vinieron unos amigos de Venezuela, hacía mucho tiempo que no nos veníamos y se nos fue de las manos. Yo con más de tres copas, empiezo a ver que se mueven los techos, las lámparas… Por eso te digo que no soy un gran bebedor.

P: ¿Por qué brindas hoy?

R: Por el estreno del segundo video que lancé en mi canal de Youtube que acabo de estrenar. Es una manera de acercarme más a los fans, no solamente por mi música, canciones o poesías, sino cosas que pasan por mi cabeza. La semana pasada hablé de ‘cosas que no se le deben preguntar a una mujer’ y hoy cuento ‘cómo seducir´. No es que sea un gran experto pero he escuchado cosas y me han ayudado con mi pareja.

P: ¿Tu pareja te controla el móvil?

R: También tengo un programa para eso (risas).Es terrible lo de la clave. En mi caso, mi esposa las tiene todas, pero es cierto que hay parejas que no se dan claves ni de teléfono, ni de mail… Pero bueno cada cuál es como es

P: ¿Tenéis plan de tener un hijo o más planes de pareja?

R: Llevamos dos meses y medio intentando tener el hijo. Y la cosa es espectacular porque no hay dolores de cabeza por parte de la mujer, no hay cansancios por mi parte, y siempre tienen lo que queremos nosotros. Tampoco hay agujetas. Ahí es donde está el training.

Muchos diálogos que Pablo Iglesias ha hecho, son exactos a los de Chávez

P: Nos acercamos a las elecciones. Pablo Iglesias ha ensalzado el modelo de Venezuela. Quiero saber tu opinión como venezolano.

R: Una persona que hable bien del gobierno venezolano para mí no tiene ningún tipo de credibilidad política. Pablo Iglesias no solo ha ensalzado este modelo sino que se supone que lo ha asesorado, no sé muy bien de qué manera. Pero yo dije ‘Dios mío de mi vida’. Lo que les digo a los votantes es que lean muy bien e investiguen sobre qué es lo que ofrecen y comparen con la situación de Venezuela., Es terrible.

P: Tu mujer ha comentado que tú, como tantos artistas, estáis vetados allí…

R: No debo decir que estoy vetado pero sí me vetaron en algunas radios del país y hace un par de años saqué un tema fuerte con mi cara pintada con la bandera de Venezuela y dije varias cosas duras. Me vetaron en radios que pertenecen al gobierno.

P: ¿Qué opinas sobre que esté el opositor en la cárcel y bajo esas condiciones?

R: Terrible, yo soy muy amigo de Lilian Tintori (activista venezolana de la oposición al gobierno de su país) e incluso somos muchos artistas los que estamos en muchas partes del mundo como la actriz María Conchita Alonso –venezolana y cubana y la primera que triunfó en Hollywood-, Guillermo Dávila, Carlos Mata… Y somos más de 110 artistas, entre los que también tenemos un caricaturista y un diseñador gráfico y realizamos proyectos única y exclusivamente por amor a Venezuela. Estamos en contra completamente de su gobierno, pero lo que queremos es simplemente que se entienda lo que estamos pasando. Está mal gestionado el país. Es un gobierno de 16 años donde cada vez hay más inseguridad y más problemas…

P: ¿Cómo vive esta situación tu familia allí?

R: Afortunadamente toda mi familia ya está fuera, solo me quedan tres primos allí. Volviendo a Pablo Iglesias, me sorprendió mucho que subiera tanto ensalzando un modelo así. Le escuché en una entrevista que elegía a Chávez antes que Rajoy o Zapatero y entonces supe que este señor no tiene ningún tipo de credibilidad política.

Yo hablo de mi lado. No se trata de que sea de derechas o izquierdas. Da igual el color, me considero de centro y todos los extremos son fatales, pero tengo una idea de lo que es el modelo venezolano y para nada es ejemplar.

P: ¿Cuál es la mejor opción para España?

R: No te lo diré porque ya ahí sí que entro en otras cuestiones, pero en este caso digo que siempre es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer. He escuchado muchos diálogos que Pablo Iglesias ha hecho y son exactos a los de Chávez, y hay que tener en cuenta que Venezuela está como está ya no por estos últimos años de Maduro sino por los 14 anteriores del chavismo.

P: Tenemos que preguntarte por tu hijo. Ha sido muy discreto pero, ¿qué te parece que esté concediendo entrevistas diciendo que quiere hablar contigo?

R: De ese tema no hablo, pero lo que te puedo decir es que a un padre no se le busca en un plató de televisión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.