Gente

¿Te imaginas a Rajoy y a su mujer haciendo esto?

El matrimonio Obama ha demostrado ser una pareja accesible, simpática y cercana. No sólo en actos oficiales sino también en los programas de televisión donde han asistido y han dado lo mejor de ellos mismos. Mostrando su sentido del humor, haciendo bromas e incluso, bailando. Sin duda, un presidente de un país que dista mucho del nuestro, Mariano Rajoy y de sus antecesores. ¿Os imagináis al mandatario español en algún talk show? ¿Por qué existe esta inaccesibilidad en nuestro país y se marcan tanto las distancias?

Es difícil imaginar a Mariano Rajoy en algún programa de entretenimiento, pero mucho más complicado es imaginarnos a su mujer, ElviraFernández. E impensable es que uno u otro se arranquen a bailar como lo han hecho Barack y Michelle Obama en diversas ocasiones.

El pasado jueves el presidente de Estados Unidos participada en el programa de Jimmy Kimmel, donde hizo alarde de su sentido del humor. Obama leía y respondía a algunos de los mensajes que la gente le escribió a través de Twitter, algunos no muy buenos, pero de los que salió airoso y riéndose de sí mismo.

En el mismo día acudía su mujer al conocido programa de Ellen DeGeneres, para promocionar su iniciativa Let´s Move, un programa que acaba de cumplir cinco años con el que Michelle pretende combatir la obesidad, uno de los grandes problemas que afecta a los Estados Unidos. Por ello, no dudó en ponerse a bailar junto a Ellen y otros bailarines. Dando muestras una vez más, de su cercanía y por supuesto, de sus grandes dotes para bailar.

Sin embargo, no es la primera vez que Michelle Obama se ponía a bailar en un programa. Hace dos años revolucionó las redes sociales con un baile muy divertido en el que salía moviendo el esqueleto junto al conductor del programa, Jimmy Fallon. Con este vídeo, la primera dama quería promover también el programa Let´s move.

Los Obama muestran su lado más desenfadado

Hace unos días, con motivo de la celebración del quinto aniversario de esta iniciativa, el presidente Barack Obama y su mujer protagonizaron un vídeo con un reto mundial que ha revolucionado las redes sociales bajo el lema #GimmeFive. En él, Michelle pide a la gente que le dé cinco maneras de estar sanos a través de las redes sociales y ya son muchas personas, entre ellos famosos, los que lo han hecho. 

Barack Obama también demostró sus dotes de baile y su flow hace algunos años en el programa de Ellen DeGeneres. El presidente americano se atrevió a cantar hace dos años Sweet Home Chicago junto a grandes artistas como Mick Jagger, Jeff Beck y B.B. King en un acto que tuvo lugar en la Casa Blanca.

Sin embargo, no es el único presidente que se ha lanzado a hacer este tipo de cosas y mostrar su lado más desenfadado. Por ejemplo, Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta de Argentina, también se lanzó a bailar cumbia al finalizar un mitin de su partido a finales del año pasado. Esperanza Aguirre, cuando fue presidenta de la Comunidad de Madrid, también se animó a bailar un pasodoble con un ciudadano.

¿Por qué no ocurre esto en España?

Algo que es impensable en un presidente de España, donde ninguno, ni antes ni ahora, se ha atrevido a cantar o bailar, ni siquiera a acudir a algún programa de entretenimiento de este tipo o hacer algún vídeo de humor como el matrimonio Obama. No hay manera de que nos dejen ver su lado más cercano, desenfadado o de mostrarnos sus facetas o hobbies y que les hagan personas más normales. A lo más a lo que han llegado, en el caso del presidente actual, Rajoy, es a botar en el balcón de Génova. Y si él es así, ni qué decir tiene que su mujer Elvira Fernández es mucho más discreta y una gran desconocida.

Ocurre algo similar con las familias reales europeas: son mucho más cercanas y suelen mostrar más aspectos de su vida familiar o compartir imágenes de ámbito no estrictamente profesional ni oficial, frente a los miembros de la famlia real española.

¿Por qué creéis que en España los presidentes y mandatarios son menos accesibles? ¿A qué tienen miedo? ¿Os gustaría que se dejaran ver más naturales o como son realmente?


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba