Quantcast

Gente

Gstaad se viste de blanco para la boda real del año

Andrea Casiraghi con Tatiana Santo Domingo (Gtresonline).

Hace ya más de seis meses que Andrea y Tatiana se casaron por lo civil en Mónaco, y era de prever que en breve celebraran la boda religiosa para que, de ese modo, su hijo Sacha pueda entrar a formar parte de la línea de sucesión en el principado. La pareja ha elegido los Alpes suizos, concretamente Gstaad, como lugar para el enlace, ya que la diseñadora ha vivido en Ginebra gran parte de su infancia y adolescencia con su madre, la brasileña Vera Rechulski. Gstaad es un lugar familiar también para Carolina de Mónaco y toda la familia Grimaldi, que desde pequeños, entonces acompañados por sus padres Grace Kelly y Rainiero de Mónaco, ya pasaban sus vacaciones de invierno en los Alpes.  

Un entorno de cuento es sin duda el pueblo de Gstaad, con sus montañas nevadas, para lo que sin duda será una de las bodas del año. Aunque han trascendido muy pocos detalles del próximo enlace, que tendrá lugar el próximo día 1 de febrero, sí se sabe que las invitaciones ya han sido enviadas y por eso se han hecho públicos algunos datos de los actos que tendrán lugar durante los tres días que durará la fastuosa fiesta nupcial del que está llamado a ser heredero del principado de Mónaco. Hasta tal punto llega el secretismo que, al parecer, en las invitaciones no se ha incluido el lugar elegido para el gran banquete después de la ceremonia, aunque según los medios galos será en el Gstaad Palace. Al contrario de lo que se había dicho en un primer  momento, no se espera que sea una boda privada, sino todo lo contrario. Se calcula que en torno a unas 300 personas pasearán esos días sus mejores galas de invierno por este pequeño pueblo alpino.

Los hoteles Alpina y Palace Gstaad, los elegidos

Los hoteles más lujosos, como el Palace, el Gran Hotel Park, el Belleuve Hotel o el Alpina Hotel, tienen ya reservadas las mejores habitaciones para los exclusivos invitados que acompañarán a Andrea y Tatiana en tan importante día. Son establecimientos dotados de los mejores servicios, todos ellos con spas y servicios de tratamientos de belleza, para que las diferentes familias y amigos de la pareja puedan relajarse y pasar unos días inolvidables.

Andrea y Tatiana han reservado la suite Panorama, que les costará 15.000 euros por noche.

Tanto el matrimonio como sus respectivas familias han elegido el Alpina Gstaad para alojarse. Se trata de un lujoso hotel de 5 estrellas, con tan solo 56 habitaciones, abierto hace un año y donde es muy difícil encontrar disponibilidad debido a la buena acogida que ha tenido desde su inauguración. Ofrece exclusivas habitaciones con vistas a la montaña, de estilo rústico, pero con una decoración exquisita a base de  materiales naturales como el mármol, piedra y madera envejecida. Además, el Alpina Gstaad cuenta con tres restaurantes, su propio cine y el exclusivo spa Six Senses, de más de 2.000 m2, que ya se ha convertido en parada obligatoria de toda la socialité que visita la estación invernal.

Andrea y Tatiana han reservado la suite Panorama, de 400 metros cuadrados. Se trata de un apartamento dúplex de tres dormitorios, con una pequeña cocina incluida para la preparación particular de comidas. Spa privado, jacuzzi, zona de masajes y gimnasio son algunos de los exclusivos servicios con los que cuenta esta suite. Cada noche que pasen en la suite Panorama les costará a los jóvenes aristócratas 15.000 euros aproximadamente.  

Refugios y antorchas

El día antes de la boda, Andrea y Tatiana ofrecerán una cena informal de bienvenida a sus invitados en el exclusivo refugio El Eggli. La casa de montaña que acoge el restaurante era la antigua vicaría de San Esteban, que se encontraba a las afueras de Gstaad y que, cuando terminaron las obras de la pista de Eggli, decidieron trasladarla donde está ahora. A este lugar sólo se puede acudir en telesilla; de hecho, está previsto que cuando termine la cena todos los invitados regresen al pueblo esquiando portando antorchas. Tiene una capacidad en el interior de unas 250 personas sentadas y en el exterior, en su amplia terraza desde donde se puede disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares de los Alpes, tienen cabida aproximadamente 200 personas más. Su cocina, con especialidades suizas e internacionales con toques modernos, goza de un gran prestigio.

El lugar elegido para la ceremonia es el monasterio de Rougemont, a las 7 de la tarde. Una iglesia construida en el siglo XI por los monjes de la abadía de Cluny y que es de estilo románico. A esta iglesia, dedicada a San Nicolás, llegarán Andrea Casiraghi acompañado por su madre, Carolina de Mónaco, mientras que Tatiana Santo Domingo lo hará del brazo de su hermano Julio Mario, al haber fallecido su padre en 2009. Cientos de invitados se espera que lleguen hasta aquí para oírles dar el sí quiero en una ceremonia que será oficiada en francés. Desde EE.UU. y Sudamérica se trasladará la familia de Tatiana, una de las dinastías más ricas de Colombia, y seguro que no faltarán tampoco todos los amigos de la pareja, que son muchos.

¿Dónde será el banquete?

Y uno de los secretos mejor guardados es el relacionado con el banquete nupcial, que todo apunta a que tendrá lugar en el Hotel Gstaad Palace. Un auténtico palacio, lugar de encuentro de la jet set internacional desde hace ya 100 años, y que la familia Scherz-Bezzola gestiona de  manera muy acertada. Es muy posible que la cena, tras la ceremonia religiosa, se sirva en el salón Baccarat, el único con dimensiones suficientes para sentar a los aproximadamente 300 invitados.

Andrea Casiragui y Tatiana Santo Domingo, al día siguiente, despedirán a los invitados con un brunch servido también en el Gstaad Palace, que será el colofón a tres días de una celebración de auténticos príncipes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.