Gente

Léa Seydoux, la nueva femme fatale del cine en 8 imágenes

Desde su papel en La vida de Adèle, Léa Seydoux se ha convertido en una de las actrices más solicitadas. La industria del cine francés, los directores más reconocidos de Hollywood y los mejores diseñadores de moda quieren que vista sus prendas y protagonice sus películas. Léa Seydoux ha sabido combinar, desde el inicio de su carrera hace solo ocho años, películas más indies y blockbusters de acción. Con motivo de la confirmación de su papel como la nueva chica Bond, repasamos en 8 imágenes imprescindibles la carrera de la actriz francesa.

Léa Seydoux durenta la Berlinale en 2014 / Gtresonline.
Léa Seydoux durenta la Berlinale en 2014 / Gtresonline.

Fue en 2006 cuando Léa Seydoux se estrenó en el cine con Mes copines. Siete películas francesas y tres años después, uno de los directores más admirados de Hollywood, Quentin Tarantino, la invitaba a participar en Malditos Bastardos con un pequeño papel. La apuesta de Tarantino por la actriz hizo que otro de los directores con los que todo el mundo quiere trabajar, Ridley Scott, se fijase en ella para interpretar a Isabel de Angulema en el remake de Robin Hood. Pero ahí no se quedó su incursión en Hollywood. En 2011 tuvo un pequeño papel que, probablemente la habrá preparado como femme fatale para ser la próxima chica Bond, en Misión Imposible: Protocolo Fantasma, donde interpretaba a una despiadada asesina.

Antes de su reconocimiento y fama -prácticamente mundial- por La vida de Adèle, la actriz francesa ya había trabajado con varios directores de renombre. Aunque fueron pequeños papeles, como el de Gabrielle en Medianoche en París de Woody Allen, poco a poco hicieron que ganase en fama y experiencia.

Se han hecho muchas películas sobre María Antonieta, pero en pocas se acentúa tanto su relación romántica con otras mujeres. En Adiós a la reina, Léa Seydoux provoca una pasión desenfrenada a María Antonieta -interpretada por Diane Kruger-.

La vida de Adèle llevó a las pantallas internacionales una nueva visión sobre el lesbianismo y el descubrimiento de la sexualidad en la adolescencia. La relación amorosa entre el personaje de Emma -interpretada por Léa Seydoux- y el de Adèle -interpretada por Adèle Exarchopoulos- generó controversia por las largas y gráficas escenas de sexo. Sin embargo, la película tuvo muchas críticas positivas, alzándose con 40 premios de diferentes certámenes, la mayoría en la categoría de mejor película extranjera.

Pero el premio que realmente dio el reconocimiento y fama tanto a la película La vida de Adèle, como a sus actrices protagonistas, fue hacerse con la Palma de Oro a la mejor película en el festival de Cannes

Desde entonces, las actrices protagonizaron cuantiosos editoriales de moda y portadas de revistas internacionales. La marca Miu Miu las eligió por su buena química como imagen de su campaña Resort 2014, en la que se celebra el optimismo femenino, pero coqueto.

Prada también apostó por la sensual y divertida imagen de Léa Seydoux para vender las fragancias Candy Florale y Candy L’eau, en unos anuncios en los que la actriz se desnuda.

Hacer remakes de clásicos y cuentos está de moda. Junto a Vincent Cassel, la actriz francesa ha protagonizado La bella y la bestia. En esta versión la fantasía y la magia tienen gran protagonismo. Es una de las últimas películas en las que se aprecia las transformaciones y cambios de peinado a las que se ha sometido a lo largo de su carrera.

Para el futuro, tiene tres proyectos pendientes; las películas La Langosta, Diario de una camarera y su papel de femme fatal como chica Bond.

Imagen de Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos durante el festival de Cannes de 2013 (Gtresonline).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba